X

“Se Atormenta Una Vecina” vuelve a presentarse en el Auditorium

El espectáculo de murga estilo uruguayo se presentará este sábado desde las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla.

La murga marplatense de estilo uruguayo “Se Atormenta Una Vecina” vuelve a presentarse esta temporada en el Teatro Auditorium, concretamente este sábado desde las 21.30, con su espectáculo “¿Sos o te hacen!”, donde buscan profundizar los debates acerca de la denominada “normalidad”. Las entradas se consiguen únicamente a través de Plateanet.

Tras sus presentaciones en 2019 y 2020, la murga marplatense vuelve a escena, esta vez en la Sala Astor Piazzolla y con un espectáculo adaptado a la pandemia: con el cumplimiento del aforo, las ubicaciones designadas, el ingreso media hora antes de la función y respetando el distanciamiento.

El colectivo artístico vuelve a apostar por su primer espectáculo a través del cual abordan “las contradicciones más profundas“, intentando desenmascarar “el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido”, definen.

De esta forma, el espectáculo muguero gira en torno a una pregunta: “¿Qué es lo normal, y cuál es su trascendencia?” y así llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos y anidar el espacio que subvierte la norma.

Desde su estreno en la Sala Payró en julio de 2019, Se Atormenta Una Vecina volvió a presentarse en octubre de 2019 y en enero y febrero de 2020: en todas ellas con localidades agotadas.

SE ATORMENTA UNA VECINA

La muga nació en abril de 2014, entre amigos y amigas que deseaban incursionar en el la murga uruguaya a la que definen como una herramienta “fundamental” para materializar aquello que los atraviesa.

“La Vecina” comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, de manera paulatina, darse el lugar a cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y musical.

En cuanto a la estética, las elecciones y la búsqueda de un perfil se encuentra atravesada y enriquecida por las tensiones y consensos que suponen a toda organización cooperativa.

Desde entonces su crecimiento no paró y tampoco las presentaciones: pasaron por distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, e incluso participaron en eventos de murgas a nivel regional y nacional.