Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2021

Se declaró el Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a “Cachito” Rodríguez

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad que se celebre cada 10 de febrero en homenaje al músico.

Se declaró el Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a “Cachito” Rodríguez
(Foto: Los Duendes, tanguería y bar cultural)

A partir de ahora, cada 10 de febrero en la ciudad se conmemorará el Día del Guitarrista Marplatense para rendir homenaje al popular guitarrista Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez. Así quedo establecido tras la última sesión del Concejo Deliberante en una votación unánime.

El popular guitarrista “Cachito” Rodríguez falleció el pasado 10 de febrero. Apenas se supo la noticia, la comunidad artística marplatense sintió la partida del talentoso músico que acompañó con su guitarra a cientos de cantantes de oficio que circularon por la tanguería “Los Duendes”. También fue partener de importantes figuras como Edmundo Rivero, Jorge Casal, Adolfo Beón, Polaco Goyeneche, Carlos López Terra y Martita Suint.

Es por eso  que luego de su partida, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que el 10 de febrero en la ciudad se declare el Día del Guitarrista Marplatense para conmemorar al virtuoso guitarrista que supo tocar también en cantinas en La Boca, Buenos Aires, bares, sociedades de fomento y en la calle.

Leer también:

Entre los principales objetivos de la iniciativa que elevó el concejal Marcos Gutiérrez se busca que en el Día del Guitarrista Marplatense desde el Municipio se pueda “garantizar y difundir al colectivo de artistas que ejecutan el instrumento”, por lo cual, la Secretaría de Cultura tendrá que encargarse de organizar “diversas actividades culturales en el marco de las conmemoraciones”.

El músico falleció un 10 de febrero, fecha que coincide con la fundación de Mar del Plata. “Este es nuestro homenaje a uno de los artistas más emblemáticos que ha dado nuestra ciudad”, señaló Gutiérrez quien también recordó que en el 2002 el Concejo Deliberante le otorgó la distinción de “Mérito Ciudadano” por su destacada labor como concertista de guitarra. Entre sus epopeyas se distinguió por haber tocado la guitarra treinta y siete horas y media sin detenerse.

De esta manera, “El Ángel” de la guitarra como lo bautizaron sus colegas y amistades, será recordado por su aporte a la identidad cultural marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios