Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2021

Se encendieron las luces del árbol de Navidad y ya se palpitan las fiestas en Mar del Plata

Este miércoles se llevó a cabo la celebración musicalizada por la Banda Sinfónica Municipal y la Guardia del Mar.

Se encendieron las luces del árbol de Navidad y ya se palpitan las fiestas en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Como ya es tradición, este miércoles el Municipio llevó a cabo la tradicional celebración de “Navidad en Plaza San Martín”, ubicada en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen que concluyó con el encendido de las luces del árbol navideño. Por la asistencia de público, hubo cortes de calle en la zona. Asistió el intendente Guillermo Montenegro.

Durante las celebraciones llevadas adelante en la plaza céntrica marplatense luego de un día caluroso, el público disfrutó de villancicos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla, y el acompañamiento de la Guardia del Mar.

Por la tarde, desde las 18.30 la Secretaría de Cultura, a través del área de Bibliotecas, dispuso de un espacio para que niños y niñas de la ciudad escribieran la carta dirigida a Papa Noel y depositarla en el buzón más antiguo del país ubicado al lado del árbol.

Cabe recordar que hasta el 23 inclusive se podrán recibir cartas en otros tres buzones que estarán ubicados en distintos puntos geográficos: Plaza San Martín de Mar del Plata; Plaza Central, de Batán y Avenida Argentina y Adolfo, en Sierra de los Padres. Es importante recordar dejar escrita una dirección de correo electrónico en el sobre, para que los niños reciban su respuesta durante la víspera Nochebuena.

En este sentido, como hace varios años la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi, sostuvo que “esta convocatoria a celebrar la Navidad en Plaza San Martín, tiene que ver con recuperar un aspecto de la identidad cultural marplatense”

El festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño. Después se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad, con distintos árboles decorativos, algunos que incluso despertaron polémica como el que se realizó años atrás con botellas de plástico o la instalación que se realizó en una fuente de agua céntrica. Recién en el 2019, el gobierno municipal recuperó el tradicional espacio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,