X

Se entregaron los premios Alfonsina 2017

El galardón reconoce la labor de referentes marplatenses en teatro, música, plástica, creación literaria, humanitario y científico. El acto se realizó este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Los premios Alfonsina se realizan con el fin de reconocer la labor de referentes marplatenses en los rubros teatro, música, plástica, creación literaria, humanitario y científico. Este viernes fueron distinguidos el grupo de teatro “La rosa de cobre”, la escritora Gabriela Exilart, Marita Moyano, el artista plástico Daniel Besoytaorube, la ONG “Pequeños guerreros” y el Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

La ceremonia tuvo lugar este viernes a las 11 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-, donde la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon entregó los Premios Alfonsina 2017,  para reconocer a referentes de la ciudad en diferentes rubros.

Este galardón -según establece la Ordenanza 9238- “se otorga anualmente con el fin de fomentar los valores individuales o de conjunto que desarrollen su accionar durante un año calendario y que jerarquicen culturalmente al Partido de General Pueyrredon en los rubros Humanitario, Científico, Creación Literaria y Artístico (teatro, música y plástica)”.

En esta nueva edición, se destacó en el rubro artístico a Daniel Besoytaorube en plástica, en creación literaria a Gabriela Exilart, en teatro el premio fue para el grupo “La rosa de cobre” y en música lo recibió Marita Moyano.

Por su parte, en el rubro humanitario se distinguió a la ONG “Pequeños guerreros” y en el rubro científico el Premio Alfonsina se entregó al Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

Este año se nombró una Comisión Honoraria que tuvo a su cargo juzgar los valores individuales y de conjunto de las personas propuestas por su destacada labor durante el año 2017, que fue integrada por Graciela Spinelli, ganadora del Premio Alfonsina edición 2016, en el rubro Teatro; integrantes del Grupo Creciente, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Música; Gustavo Christiansen,  ganador del Premio Alfonsina edición 2014 en el rubro Plástica;  Marisa Potes, ganadora del Premio Alfonsina edición 2016 en Creación Literaria; la Fundación “No me olvides”, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Humanitario y Luis Aguirrezabal en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rubro científico.