Se inaugura “Mujeres que cambian el mundo” en el Museo MAR

Son 151 fotografías que se exhibirán desde este viernes y hasta el 23 de junio en la ciudad. “La muestra busca inspirar a otras mujeres a conectarse con su propia ambición y a perseguir sus sueños”, destacaron.

22/05/2019
Se inaugura “Mujeres que cambian el mundo” en el Museo MAR
(Foto: prensa Museo MAR)

A partir de este viernes se podrá recorrer en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) la muestra fotográfica “Mujeres que cambian el mundo”. Se trata de 151 fotografías, de mujeres de todo el globo, en donde se incluye el retrato de 40 argentinas, reconocidas por su trayectoria con el objetivo de contribuir a promover la equidad de género.

“Mujeres que cambian el mundo: homenaje del Studio Harcourt Paris se podrá visitar desde este viernes de forma libre y gratuita hasta el 23 de junio en el Museo MAR (Félix. U. Camet y López de Gomara). El museo está abierto de martes a viernes de 9 a 17; sábados, domingos y feriados, de 12 a 20; y los lunes permanece cerrado.

La iniciativa -creada por L’Oréal, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, junto al Studio Harcourt Paris- contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. La muestra busca inspirar a otras mujeres a conectarse con su propia ambición y a perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

Esta será la primera vez donde podrá verse de manera integral la muestra que exhibe los retratos de 151 mujeres, argentinas, francesas y de diferentes nacionalidades. Una oportunidad perfecta para que todas las personas conozcan más de la historia de valentía de las mujeres en el mundo.

“No solo vivimos la era de la imagen, sino que además transitamos una época donde la colaboración impulsa movimientos que derriban paradigmas. Estamos celebrando la tercera ola de la revolución feminista y nuestro país tiene una participación protagónica”, expresó al respecto Marcelo Zimet, director general de L’Oréal Argentina.

Y en esta misma línea agregó: “En esta muestra participan 40 mujeres argentinas destacadas que dan cuenta del potencial que tenemos como país para reconocer muchas más. Por eso, invito a descubrir esta muestra e inspirarnos a través de cada retrato. Porque todos podemos colaborar y generar más condiciones para que cada mujer argentina desarrolle una vida plena en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, destacó que esta exposición u homenaje “no es sólo un acto simbólico o estético”. “Son profesionales de distintas áreas que hicieron un aporte para cambiar el mundo: ¡se trata de un auténtico reconocimiento!”, sumó.

Y en esa misma línea, agregó: “Mientras que en todo el mundo las mujeres siguen luchando para que les reconozcan sus derechos a la libertad y a la igualdad, esta exposición tiene la ambición de constituirse en un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a sus compromisos, cambiar la sociedad y convertirse en la cara de las generaciones futuras”.

Junto a L’Oréal Argentina, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, colaboraron también en la creación y organización de la muestra  la Usina del Arte y el Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta, la Escuela Argentina de Fotografía y la Universidad del Cine. La curaduría fue realizada por el Institut Français d’Argentine con el apoyo de la Usina del Arte.

A fines de 2017, el mítico Studio Harcourt envió desde París a un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo. Son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”.

LAS 40 MUJERES ARGENTINAS HOMENAJEADAS

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D’Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D’Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson,  Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice,  Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

 SOBRE L’ORÉAL ARGENTINA 

La marca está presente en Argentina hace 55 años y suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente del mercado de belleza local, con una cartera de 19 marcas y a nivel internacional, Argentina es uno de los tres mercados principales de América Latina, junto con Brasil y México. En Argentina, según explicaron, la empresa está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas.

 LA HISTORIA DEL STUDIO HARCOURT PARIS 

El Studio Harcourt Paris es el único sobreviviente de la época de los grandes estudios de fotografía y de su brillante clientela. Actualmente, el pedido de clientes anónimos o célebres muestra la vigencia de un sueño: dejar una huella magnificada de uno mismo. Las imágenes de Studio Harcourt Paris son más que fotografías: son esculturas de luz que revelan al retratado.

Los años ’50 fueron la edad de oro del Studio, que se impuso como el estudio que realizaba los retratos fotográficos de las estrellas: en la prensa y los cines se exhibían los retratos de Brigitte Bardot, Marlène Dietrich, Alain Delon, Catherine Deneuve, e Ingrid Bergman. Actualmente, el Studio Harcourt Paris sigue proponiendo una experiencia fotográfica única, retratando a personalidades como el diseñador Jean Paul Gaultier, la reina Rania de Jordania, los actores John Malkovich y Marion Cotillard, o deportistas como Zinedine Zidane.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios