Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2015

Se llena la cartelera musical de mayo y junio

Mar del Plata recibirá en las próximas semanas a numerosos artistas como Soledad, Gustavo Cordera, Pedro Aznar, Virus, Tony Levin, Cuarteto de Nos, Baglietto – Vitale y Babasonicos, entre otros. Repasá la grilla completa.

Se llena la cartelera musical de mayo y junio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los meses de mayo y junio reunirán en Mar del Plata a una buena cantidad de artistas nacionales e internacionales que llegaran para presentar sus shows.

Acá el listado completo de espectáculos que ya fueron programados en los escenarios de GAP, Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, Teatro Auditorium y Abbey Road:

Sábado 9 de mayo. 21 horas. Soledad Pastorutti. Teatro Auditorium.

Luego de grabar un disco de folklore iberoamericano con Lila Downs y Niña Pastori que le permitió alzarse con un par de Grammys, Soledad retomó su carrera solista en un disco en el que recorre los ritmos locales, pero también todo el folklore latino. “Vivir es hoy” es el nombre del trabajo discográfico que presentará en la sala Astor Piazzolla como parte de una importante gira por el país.

Sábado 16 de mayo. 23. Virus. GAP.

La banda de los hermanos Moura se presentará con todos sus clásicos en la ciudad en el marco  de la “Fiesta de los 80’s”, en la que participaran los DJs  Juan Marino y Cantarutti.

Sábado 16 de mayo. 21.30. Gustavo Cordera. Teatro Roxy.

Cordera junto a “La Caravana Mágica”  recrea un recorrido por toda esa aventura cíclica que lo trajo hasta este nuevo alumbramiento.  “Vuelvo para ocupar mi lugar. La idea es integrar toda mi historia en un concierto con la banda que me acompaña desde hace cuatro imparables años. La voz de la calle me tendrá otra vez “, definió el cantante.

Sábado 23 de mayo. 21. La Franela. Casa Rock.

La banda liderada por Pity Fernández presentará en la ciudad “Nada es tarde”, su último trabajo, editado en 2014.

Sábado 23 de mayo. 21.30. Pedro Aznar. Teatro Radio City.

Pedro Aznar presentará con su banda un nuevo show en el que adelantará algunos temas de su próximo disco de estudio y  brindará un recorrido por toda su carrera.

Domingo 24 de mayo. 21.30. Tony Levin – Stickmen. Teatro Roxy.

Tony Levin es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon y Paul Simon, entre otros. En 2015 Tony Levin vuelve a la Argentina para presentarse como solista en un show que seguramente tendrá como protagonista al Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por Levin.
Acompañan al bajista en esta gira Pat Mastelotto, integrante de King Crimson y Mr. Mister, en batería y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner junto a Mastelotto.

Sábado 30 de mayo. 21.30. Tabaré Cardozo con Agarrate Catalina. Teatro Radio City.

Dos de los artistas más representativos de la música popular uruguaya contemporánea se unen sobre un mismo escenario, potenciándose uno al otro, sumado su lírica y sus voces a este proyecto conjunto. Tabaré Cardozo presentará su nuevo trabajo, “Malandra”.

agarrate catalina 06

Agarrate Catalina (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sábado  6 de junio. 21. Baglietto – Vitale. Teatro Auditorium.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale vienen recorriendo juntos un largo camino desde hace años ligado a la música popular argentina, y en ese marco volverán a presentarse una vez más en Mar del Plata.

Domingo 7 de junio. 21. Kevin Johansen + The Nada + Liniers. Teatro Auditorium.

El cantautor volverá a Mar del Plata con el espectáculo que ofrece junto a su banda The Nada, y al dibujante Liniers.

Sábado 13 de junio. 21. Billy Cobham. Teatro Auditorium.

El reconocido músico llega a la ciudad en el marco de la gira mundial, Aniversario “Spectrum 40”, en la que presenta el clásico disco del jazz-rock. “Spectrum” es considerado entre los álbumes mas influyentes del siglo pasado. Belly ha pariticipado en históricas grabaciones de la mano de Miles Davis.

Viernes 19 de junio. 21. Daniel Melingo. Teatro Auditorium.

El multi-instrumentista continúa con la presentación su nuevo álbum “Linyera”, que reúne registros en los donde conviven personalidades como Skay Beilinson y Jaime Torres, entre otras.

Sábado 27 de junio. 21. Coti Sorokin. Teatro Auditorium.

El músico presenta su nuevo disco “Qué esperas”. Para esta gira, Coti estrena nueva banda,  integrada por Nicolás Ottavianelli (de Turf) en teclados y coros; Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) en la batería; Luna Sujatovich en teclados, coros, percusión y dirección de cuerdas; Dizzy Espeche y Nico Nieto en las guitarras; y Matías Damato en el bajo.

Viernes 19 de junio. 21. Cuarteto de Nos. GAP

La banda uruguaya presentara por primera vez en GAP  su último trabajo, “Habla tu Espejo” , de que se desprendió su segundo corte de difusión, “Roberto”, una canción cargada de esa intrincada y a veces contradictoria emoción e impulsividad que destaca la banda.

Sábado  20 de junio. 21. Babasónicos. GAP

Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras por toda Latinoamérica, la banda liderada por Adrian Dárgelos volverá a Mar del Plata para desatar una nueva fiesta en GAP.

Miércoles 24 de junio. 21. Ratos De Porão. Abbey Road.

La banda punk/hardcore brasileña se presentará en Mar del Plata en el marco de una gira por el país, que también la llevará por Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

 

Más allá de mayo y junio, también ya fueron confirmadas algunas fechas para julio,  como el regreso de A.N.I.M.A.L., pautada para el sábado 4, y Las Pastillas del Abuelo, programada para el sábado 11.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,