Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2020

Se realizará un festival de “cuerpo, arte y género” por streaming

Este sábado y domingo el público podrá disfrutar del trabajo de artistas. Las contribuciones serán destinadas para atender la emergencia alimentaria.

Se realizará un festival de “cuerpo, arte y género” por streaming
(Foto: prensa "Los besos por si solos no bastan"/ Directora: Daila Pacheco)

Ante el avance de la pandemia por el coronavirus y la vigencia de la cuarentena, el Centro de Investigación y Creación en Danza y Artes Integradas (CIC DAI) organizó un “festival de cuerpo, arte y género” con el objetivo de visibilizar el trabajo de artistas de Mar del Plata y la región. El evento se realizará este sábado y domingo, será trasmitido por Facebook y el público podrá disfrutar y además colaborar con contribuciones solidarias que serán destinadas para atender la emergencia económica y alimentaria que atraviesa el sector cultural.

Este fin de semana se realizará el festival organizado por la CIC DAI. Como primera medida, para disfrutar de la programación de este sábado y domingo el público deberá unirse al grupo de Facebook. Además, desde la organización invitaron a inscribirse en un formulario virtual a través del siguiente link.

Participarán de este evento virtual artistas de Mar del Plata, Rio Negro, Berazategui, Bahía Blanca, CABA, Mar Azul, Villa Gesell, Quilmes, Córdoba, Pinamar, Santa Clara, Rio Negro, Chaco, Neuquén  y también desde Perú compartirán material preparado exclusivamente para este festival.

Habrá propuestas artísticas y al mismo tiempo tendrán lugar una serie de conversatorios, los cuales iniciarán con la Campaña Nacional Somos Lucía este sábado a las 16:30 a través de la plataforma Zoom, donde van a compartir la lucha que llevan adelante hace cuatro años en busca de justicia por el crimen de Lucía Pérez.

“Este año ha evidenciado el grado de vulnerabilidad del sector de artistas mujeres y disidentes, es por esto que lo recaudado en el festival será para atender a la emergencia económica y alimentaria del sector en la ciudad”, señalaron quienes organizan el evento.

Las personas que puedan y quieran contribuir podrán hacerlo a través de Mercado Pago con la opción “enviar dinero” a [email protected].

Cabe recordar que por la situación epidemiológica se produjo material y se realizaron ensayos con herramientas virtuales para “co –crear” un evento en el que todas las personas podrán disfrutar de un “convivio artístico de intercambio, reflexión y conciencia”, invitaron desde la organización.

FESTIVAL DE CUERPO, ARTE Y GÉNERO: CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE
  • Contribución de $1500 Link de MercadoPago
  • Contribución de $1000 Link de MercadoPago
  • Contribución de $500 Link de MercadoPago
  • Contribución de $300 Link de MercadoPago
  • Contribución de $200 Link de MercadoPago

Ver más: , , , , , , , , , ,