Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/04/2021

Se realizará un taller de “fotografía callejera” en Mar del Plata

Santiago Pérez Gallardo, fotógrafo y cineasta radicado en Alemania, brindará este jueves un seminario en “El Telón”. Para participar se requiere inscripción previa.

Se realizará un taller de “fotografía callejera” en Mar del Plata
(Foto: Santiago Pérez Gallardo)

El fotógrafo y cineasta marplatense Santiago Pérez Gallardo, quien hace años vive en Europa, decidió aprovechar su estadía en la ciudad y este jueves brindará un taller practico y teórico en el centro cultural “El Telón” sobre “fotografía callejera”. El costo del intensivo es “al sobre” y se requiere inscripción previa.

Santiago Pérez Gallardo actualmente vive en Aachen, Alemania. En su paso por Europa trabajó en diferentes agencias y participó en muestras, con su particular mirada. Ahora decidió aprovechar su visita en Argentina y desde su amplia experiencia dará un taller práctico y teórico sobre cómo desempeñarse en la fotografía callejera.

El taller tendrá lugar este jueves a las 14 en el centro cultural “El Telón”, España 1839, con modalidad “al sobre” y con previa inscripción mandando un mail a [email protected].

En el transcurso de cuatro horas, las personas que asistan podrán desenvolverse como fotógrafos, aprender como soltarse en distintos ámbitos, aprender conceptos y experiencias de distintos profesionales, con la colaboración de la realizadora audiovisual Belén Fernández Mazzola.

Según adelantó el fotógrafo y cineasta, quienes participen podrán salir a practicar en distintos ámbitos a cielo abierto. El intensivo concluye con el análisis y selección de las mismas, para participar de una muestra streaming de la productora “Moviemotion” en Alemania, donde se dará una pequeña presentación de las personas que participaron del curso. El taller cuenta con el apoyo y organización del canal web Cinemarplatense.com y “Movie motion”.

Santiago Pérez Gallardo estudió realización de Cine, TV y Video en el Instituto Bristol. Se destaca como fotógrafo independiente en Alemania y en Francia, sobre todo en bandas de música y eventos oficiales de la Embajada Argentina en París, Street Photography, entre otros trabajos. Como cineasta, compitió en varios festivales de cine con largometrajes como “Sinfonía del Bosque” y “Love in Time of Violence”.

Gallardo  es un fotógrafo multifacético. En lo que respecta Street Photography o foto callejera, su influencia impacta gracias a los contrastes entre la belleza de la arquitectura y la soledad, sus fotos cuentan con un punto de vista sincero y real.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,