X

Se viene la IV edición del Festival Mar del Plata Jazz

El evento, organizado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata, se realizará del 3 al 7 de diciembre en distintos teatros y escenarios de la ciudad, con presencia de reconocidos artistas.

La IV edición del Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará en la ciudad durante cinco días, desde el próximo miércoles 3 y hasta el domingo 7 de diciembre. Habrá numerosas actividades en los distintos escenarios de la ciudad, entre ellas, la presentación del reconocido músico de Noruega, Frode Gjerstad. 

En detalle, el Festival busca, a través de la performance de distintos artistas, desarrollar y difundir el jazz y la música improvisada en Mar del Plata y la zona. Para eso, habrá actividades en los teatros de la ciudad, además de en escenarios especialmente acondicionados, como en el caso de la apertura, que tendrá lugar el miércoles a las 17 en San Martín e Hipólito Yrigoyen, de la mano de Masacote y Alejandro Demogli/Phil Maturano Cuarteto.

Con el correr de las jornadas, habrá presentaciones de músicos de la ciudad, el país y la región, como Jodos/Moser Dúo, Aca Seca, Los Carlitos, Leo Masliah, Ricardo Tejero + Wenchi Lazo y Leo Silva Trío, entre otros. El grupo Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), encargado de la puesta en marcha de este Festival, busca con esta y otras acciones “crear y fortalecer lazos para contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional”.

Es que, la ONG viene trabajando intensamente y desde el año 2010 comenzó a constituirse como “parte vital del movimiento jazzístico de Argentina”, al tener como prioridad la proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, lo que ha generado (y genera también) propuestas culturales y recreativas en la ciudad durante todo el año.

La programación completa del Festival Mar del Plata Jazz ya está disponible en el sitio web del evento y puede ser consultada acá.