Semana de la No Violencia: actividades para la resistencia

Bajo la consigna “La no violencia es resistencia” las propuestas se desarrollan por octavo año consecutivo en distintos escenarios de la ciudad. La iniciativa es de la ONG Colectivo por la No Violencia.

30/09/2018
Semana de la No Violencia: actividades para la resistencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Bajo la consigna “La no violencia es resistencia” se realiza por octavo año consecutivo una nueva edición de la Semana de la No Violenciaorganizada por la ONG Colectivo por la No Violencia. “Si bien denunciamos la violencia en todas sus formas, nuestra mirada está puesta en incorporar a la no violencia como un estilo de vida”, manifestó Osvaldo Bocero, presidente de la ONG, en la previa del evento.

Las actividades previstas para este año son diversas y comenzaron este sábado en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, de San Luis 1750, con la proyección de “Silo, un camino espiritual”, del director chileno Pablo Lavin. El cronograma continuará con una muestra de arte plástico, la puesta en escena de la obra de teatro “Proyecto Tenetor” en el Teatro Auditorium, charlas sobre lenguaje inclusivo y comunicación no violenta y talleres en diversas escuelas de la ciudad.

En ese sentido, desde la ONG Colectivo por la No Violencia remarcaron: “La no violencia es puntualmente un modo de acción ético política e históricamente se ha destacado por sus movimientos de resistencia y desobediencia civil. Hoy vuelve a estar vigente el concepto gandhiano que dice: ‘Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla’”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios