Siete recomendaciones de diversidad cultural

Como cada fin de semana QUÉ Digital realiza una selección de las propuestas culturales que ofrece la ciudad. En esta oportunidad, por el fin de semana largo se redobla la apuesta con propuestas que surgen para paliar la rutina diaria.

12/10/2018
Siete recomendaciones de diversidad cultural
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como cada fin de semana QUÉ Digital realiza una selección de las propuestas culturales que ofrece la ciudad. En esta oportunidad, el fin de semana largo redobla la apuesta con propuestas que surgen para paliar la rutina diaria y desconectar mente y espíritu.

Por un lado, este viernes continúa el Festival Iberoamericano de Teatro en el que se presentarán propuestas de Chile y México en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Musicalmente, este viernes se podrá disfrutar de lo nuevo de Fernando Tira Arseni y su banda. Además, el sábado se realizará la primera Feria Musical de Emprendedores en el Espacio Timbre Dos. Mientras que por la noche volverá el Ciclo Clown MdP con la presentación por primera vez en la ciudad de “Wan Nait”. 

Y para aquellas personas nostálgicas que han vivido la década de los ’80, llega al escenario de Abbey Road, la “Fiesta Combo Ochentósica”: cena show con CAE y trasnoche para bailar con Séptimo Día.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar dos eventos para este sábado y domingo. En primer lugar, se realizará con entrada libre y gratuita la octava edición de la Feria del Libro Usado que surge como un espacio alternativo a la tradicional Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. Y, en segundo termino, el Circo La Audacia se despide del espacio frente al Museo MAR para prepararse para una nueva aventura.

 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO 

Este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, se realizará una nueva jornada del Festival Iberoamericano de Teatro con diferentes propuestas artísticas. A las 19 en la Sala B se presentará “Extramuros” de Marcelo Sánchez, dirigida por Yasna Ceballos Sánchez, oriunda de Chile. La obra viene a la ciudad de la mano de la Compañía TEUBB de Teatro Estudiantil de la Universidad de Bio Bio cuyos intérpretes son Tomás Illanes, Andry Díaz, Matías Salamanca y Oscar Carmona.

Por otro lado, a las 20.15 en la Sala A, entrará en escena “El Elefante que derramó el beso” de Víctor Ele Ruiz y la Compañía Tlatoani Teatro de Chihuahua, México. Los intérpretes son Odette Chaparro, Janeth Heredia, Anahí Vargas, Cynthia Elizondo.

 ARSENI SPECIAL 

Arseni Special, el proyecto solista de Fernando Tira Arseni, se presentará este viernes a las 22.30 en Dickens Bar (Diagonal Pueyrredon 3017). Reservas al 493 – 6273

La banda está conformada por Fernando Arseni en voz y bajo, Diego Crego en guitarra, Mario Pasculli en batería, Roly Di Mario en guitarra y Eduardo Palomo en teclados. Rock and roll, blues, rhythm and blues y hard rock es una nueva propuesta de Arseni y su banda con temas propios y una gran trayectoria para respaldarlo.

 ANTI FERIA 

La octava edición de la Feria del Libro Usado surge como un espacio alternativo a la tradicional Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” que organiza la Secretaría de Cultura. En esta edición la Feria del Libro Usado tendrá “ofertones” en literatura, antigüedades y proyecciones de cine local. El evento tendrá lugar este sábado y domingo de 16 a 20, con entrada libre y gratuita, en Espacio BUA, de 3 de febrero 2851.

 #CICLOCLOWNMDP 

El Ciclo Clown MdP cumplirá con la quinta cita de lo que va en el 2018 este domingo a las 20.30 en Cuatro Elementos, de Alberti 2746. En esta oportunidad se presentará el espectáculo “Wan Nait” de Hernán Carbon, dirigido por Cristina Martí, una propuesta que llega por primera vez a Mar del Plata.

Wan Nait” atraviesa un tiempo determinado la espera en un camarín ajeno hasta salir a escena para actuar. Las entradas se pueden reservar en Cuatro Elementos al 495-3479 o por Alternativa Teatral.

Un payaso, un camarín, una espera, un show, un circo, una estrella, un incordio, un desastre, un deseo, un maquillaje, una silla, una búsqueda, un amor perdido, un tiempo detenido. Una Noche, no más. Todo lo que pueda suceder en esa espera está en manos de Gazpacho, quién con su ansiedad, atrevimiento y curiosidad pasará ese tiempo más que entretenido.

 FERIA TIMBRE DOS 

El sábado se realizará la primera Feria Musical de Emprendedores en el Espacio Timbre Dos. Como este espacio es una casa, que se usa como tal todos los días del año, se dividirá en lo que son los espacios cerrados y el patio. En los espacios cerrados estarán los emprendedores de comida salada, música (CD y vinilos), comida vegana, ferias americanas de ropa, mochilas, accesorios, aritos, bikinis, remeras nuevas, blends de té y artesanías, entre otros.

Y en paralelo, en el patio de la casa estarán todos los sillones para poder sentarse y disfrutar de los músicos. A las 16 abrirá Casper (dúo de rock alternativo) y luego Tiago Puntunet hará un tributo a Fernando Cabrera, Fito Paez y Charly García. A las 18 Evelyn Garrido repasará los temas propios que compone desde su adolescencia  y este line-up lo cerrarán los hermanos Rabinovich, líderes de Kuripana Casapalma, que comenzarán a tocar cerca de las 19.

La feria en Timbre Dos se realizará este sábado,con entrada libre y gratuita, desde las 16 hasta las 20 en el espacio está ubicado en la calle La Rioja 2245, a una cuadra de la Plaza Mitre.

 FIESTA COMBO OCHENTÓSICA 

Para aquellas personas nostálgicas que han vivido la década de los ’80, llega este sábado a las 21.30 al escenario de Abbey Road la “Fiesta Combo Ochentósica”: cena show con CAE y trasnoche para bailar con Séptimo Día, la banda homenaje a Soda Stereo. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Musical Norte, BPM y en El Patio Cantina Cultural.

Carlos Alfredo Elías -más conocido como CAE- se ha consolidado durante más de 20 años como el “rockero más romántico de la Argentina” gracias al éxito de sus power baladas. Séptimo Día está integrada desde el 2007 por  Juanma Benitez (voz y guitarras), Diego Borracci (bajos), Sebastián Castiglione (batería) y Diego Castiglione (teclados y programación), quienes realizan un homenaje al mínimo detalle de versiones de estudio como en vivo.

  DESPEDIDA DEL CIRCO LA AUDACIA DEL MAR 

Este fin de semana largo el Circo La Audacia realizará sus dos últimas funciones en la zona norte de la ciudad. El presentador Pepo junto a Caquita y Marote recibirán a sus seguidores acompañados por los malabaristas Javier Schettini y Divina Gala Navarro de Armas y estarán presentes para divertirlos con las propuestas FlaquiniLa Cebra Raúl. Los acróbatas Lucas Negro, Sasha Serantes, Pamela Pons, el diábolo de Lucas Ruiz, el hula-hula de Lala Ossola y la musicalización de Demian Basualdo completan un espectáculo autogestionado y amoroso, bajo la coordinación de Facundo Mosquera.

El circo abrirá sus puertas este sábado y  domingo a las 16 y las de este fin de semana serán las dos últimas funciones frente al Museo MAR, en Dardo Rocha al 600, con entrada a la gorra e ingreso por orden de llegada. Es importante remarcar que no concurre tanta gente como en vacaciones de invierno, por lo que se puede encontrar lugar para ingresar con mucha más facilidad.

Tras la polémica de esta semana luego de la intimación de desalojo del gobierno local, serán las dos últimas funciones en el predio ubicado frente al Museo MAR, antes de retomar las actividades frente al Faro. Hay más información sobre el circo en  www.laaudacia.com.ar

CIRCO LA AUDACIA  (25)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios