Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2021

Sigue abierta la inscripción para integrar el Catálogo Turístico Cultural

Es un requisito para que establecimientos turísticos y culturales se puedan postular a los programas de asistencia para los espacios más afectados por la pandemia.

Sigue abierta la inscripción para integrar el Catálogo Turístico Cultural
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se encuentra abierta la inscripción al Catálogo Turístico Cultural propuesto por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que apunta a la creación de un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural. A su vez, es un requisito para que estos establecimientos se puedan postular a los programas de asistencia económica.

Cabe recordar que ante el avance de la pandemia, el año pasado el gobierno bonaerense se abrió la inscripción en dos oportunidades para integrar el catálogo del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” y ante el avance de la segunda ola el gobierno bonaerense decidió realizar una nueva partida para quienes se inscriban.

De esta manera, los espacios que estén relacionados con el turismo y la cultura tendrán que seguir una serie de pasos para inscribirse. Primero tendrán que crear un usuario en la plataforma, con un mail y contraseña, a través de www.catalogotc.gob.gba.ar. Ante dudas sobre el Catálogo Turismo y Cultura, las personas interesadas pueden consultar a través del mail [email protected] o [email protected]

Según establecieron, se pueden inscribir establecimientos, instituciones, espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta que trabajen en el turismo y en la cultura de la provincia de Buenos Aires. Este relevamiento no incluye personas físicas o proyectos culturales y turísticos. Así se pueden inscribir museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, instituciones culturales educativas, proyectos culturales comunitarios, redes de artesanos, elencos, compañías, orquestas, editoriales, librerías, distribuidoras, grafica o imprenta, salones para eventos, establecimientos vinculados a la música, videojuegos y diseño, entre otros.

Leer también:

El gobernador Axel Kicillof en abril anunció una serie de medidas de índole social y productivas con 70 mil millones de pesos para soportar la crisis económica en la segunda ola de la pandemia. Uno de los principales anuncios tuvo que ver con una nueva partida de 500 millones de pesos que se van a distribuir entre los inscriptos al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Según detallaron, dichos montos serán girados desde la Provincia a cada municipio para que sean destinados a los inscriptos aprobados, sin excepción.

El Catálogo Turístico y Cultural, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

Ver más: , , , , , , , , , , ,