Lunes 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2020

“Somos Muchxs”: sigue el festival para recaudar fondos y asistir al sector musical

Este sábado a las 20 bajo el sistema gorra virtual, en vivo por Instagram, se podrá disfrutar y colaborar con diversas artistas.

“Somos Muchxs”: sigue el festival para recaudar fondos y asistir al sector musical

Durante la pandemia por el coronavirus los recitales musicales se readaptaron para, de alguna manera, acercarse al público y generar algún tipo de ingreso. Así surgió Somos Muchxs, el festival musical que continúa este sábado a las 20 desde el Instagram de la colectiva transfeminista de la ciudad y la zona. Además en el canal de YouTube y Facebook se puede disfrutar de la edición de la semana pasada.

El ciclo “Somos Muchxs” cuenta con la participación de 15 artistas mujeres y disidencias de Miramar, Santa Clara del Mar y Mar del Plata, de diversos géneros musicales, que ofrecen en su cuenta de Instagram presentaciones que duran alrededor de 20 minutos cada una.

Este sábado, el festival contará con la participación de Celeste González, Panal Reggae, Sandra Crivelli, Ayelen Kelly y Julieta Paladino. En tanto que finalizará el próximo sábado 19 con la presentación de Isa Moreno, Nina Rizzo, Clau Maldonado, María Cecilia Casco y Ximena Pertini.

“Con muchas ansias esperamos el ciclo de esta noche y el del próximo sábado. Habrá cinco artistas de distintos géneros musicales todo a través del Instagram”, señaló la artista Celeste Gonzalez para Qué digital.

Previo al show virtual de esta noche, la cantautora tango marplatense sostuvo que el festival surgió para “poder  ayudar a las artistas que no estamos pudiendo tocar y por lo tanto nuestros ingresos han sido mínimos en el sector musical”. En este marco invitó que además de disfrutar del show quienes puedan colaborar hagan una transferencia por Mercado Pago o contactándose por mail a [email protected]

Por otro lado, también recordó que está a disposición una encuesta que están llevando a cabo para todas las personas mujeres y disidencias del sector musical. “Esto nos va a ayudar a comprender las problemáticas de género y conocer las realidades que atraviesan tanto musiques como productoras, sonidistas, fotografxs y managers,”, aseguró.

“Este colectivo viene trabajando desde marzo en asambleas, y este festival surgió en una de ellas”, cerró la artista. Por último, cabe resaltar que las personas que no tengan Instagram durante la semana pueden disfrutar de las presentaciones que se van subiendo al canal de YouTube del colectivo  musical y también estarán disponibles en el muro de Facebook.

GORRA VIRTUAL

MERCAGO PAGO

  • Aporte de $100 | Ingresando al LINK
  • Aporte de $300 | Ingresando al LINK
  • Aporte de $500 | Ingresando al LINK

Ver más: , , , , , , , , , , , ,