Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2019

“¿Sos o te hacen!”, el debut de la murga Se atormenta una vecina

La murga marplatense de estilo uruguaya hará su estreno en escena el sábado 13 de julio en la Sala Roberto Payró del Teatro Auditorium.

“¿Sos o te hacen!”, el debut de la murga Se atormenta una vecina
(Foto: Prensa Se atormenta una vecina)

La murga marplatense “Se atormenta una vecina”, tras cinco años de vida con presentaciones en distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, subirá por primera vez a escena con un espectáculo propio el próximo sábado 13 de julio en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 1903.

La presentación de su primer espectáculo aparece como una apertura de su propio camino. “¿Sos o te hacen!” pone en jaque los límites entre lo normal y lo anormal. La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido.

En abril de 2014, un grupo de amigos se propuso incursionar en el género musical para utilizarlo como una herramienta fundamental para expresar y materializar aquello que los atraviesa.

A partir de allí nacieron y se presentaron en diversos escenarios de la ciudad y la provincia, además de participar de encuentros que reúnen a murgas de distintas localidades del país y la región.

“Se atormenta una vecina” comenzó a incursionar y a nutrirse del cariz más tradicional del género para luego, de manera paulatina, dar lugar a cuestionamientos acerca de la rigidez artificial de sus estructuras. En su lugar, vieron la posibilidad latente de volver flexibles esos límites, ensanchar las fronteras e invertir sus sentidos. Esto abrió las puertas para experimentar y profundizar en el mundo teatral y musical”, describen desde el colectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,