Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
19/09/2020

Suspendieron el Festival Funcinema por la pandemia del coronavirus en Mar del Plata

La séptima edición iba a realizarse del 23 al 27 de septiembre. Quienes organizan el evento decidieron postergarlo para el próximo año.

Suspendieron el Festival Funcinema por la pandemia del coronavirus en Mar del Plata
(Foto: Festival Funcinema)

Por el avance de la pandemia del coronavirus desde la organización del Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” decidieron suspender el evento y postergarlo para el próximo año. La séptima edición se iba a realizar el próximo 23 de septiembre si la situación epidemiológica en la ciudad lo permitía.

“La decisión de suspender el festival la tomamos hace muy poco”, sostuvo el director del Festival Funcinema, Mex Faliero, en una charla con Qué digital. En junio cuando lanzaron la convocatoria, desde la organización establecieron que todo iba a depender de la situación sanitaria. Un mes después, advirtieron que “septiembre sería una fecha poco propicia”.

Por el momento, como anunciaron por Twitter, no habrá Festival Funcinema hasta el 2021, al menos en una sala con butacas. Aunque Mex sostuvo que quizás en diciembre o en el transcurso del verano se podría realizar una especie de “muestra sin competencia”.

Realizar un festival internacional independiente “es un gran esfuerzo que demanda la organización”, admitió y agregó que “aunque las salas vuelvan a abrir en los próximos meses, las medidas de distanciamiento social permanecerán y resultan inadecuadas para el encuentro cinematográfico”.

Según lo programado, la séptima edición se realizaría la próxima semana pero en el marco de la situación actual del coronavirus en la ciudad, el director del festival reconoció que cuentan con una única sala para la realización del evento y como la sala es reducida, decidieron no reducirla más, ni pasar a otro formato.

“Fuimos tanteando a ver cómo estaba la situación”, reconoció y unas semanas previas de la realización del festival decidieron postergarlo: “Pensábamos que para octubre o noviembre se iban a habilitar algunos espacios pero estamos viendo que la situación va a ser mucho más compleja de lo que imaginábamos”.

El Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema se realiza hace seis años en Mar del Plata, y es abierto para producciones de todo el mundo que tengan el humor como género principal.

En este tiempo de incertidumbre la risa puede ser una carta que marque una diferencia, es por eso que este medio le pidió al director del festival algunas sugerencias para ver.

“Recomiendo ‘El reportero’ con Will Ferrell, es mi comedia favorita o cualquiera en la que actúe”, sugirió el editor, director y conductor que, a su vez, recomendó ver ‘Idiocracia’ (2006) al remarcar que a quince años de su estreno “se ha vuelto demasiado real”. “Esas son mis recomendaciones para estos tiempos de amargura, cuarentena y pandemia”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2020