Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2021

Teatro Auditorium: cuentos y espectáculos en diferentes espacios

Este martes a las 18 la escritora Mariela Kogan realizará un taller y espectáculo gratis en el Faro. A la noche, en la sala Piazzolla se presenta “Morirás con las piernas bien cerradas”.

Teatro Auditorium: cuentos y espectáculos en diferentes espacios
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Desde el inicio de la temporada, el Teatro Auditorium organizó una grilla con espectáculos marplatenses. En este sentido, este martes el público podrá disfrutar de diferentes propuestas culturales. Por un lado, la escritora Mariela Kogan realizará un taller y espectáculo gratuito a las 18 en el Faro. Y a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla subirá a escena la obra “Morirás con las piernas bien cerradas”, parte del ciclo Red de Salas Marplatenses.

Como cada martes y jueves, si el clima acompaña, en el Espacio Faro de la Memoria continúa el ciclo “Un verano con derechos”. Este martes a las 18 la escritora y narradora Mariela Kogan realizará un taller y espectáculo gratis. La propuesta que es con entrada gratuita tendrá lugar en avenida De los Trabajadores 5700 y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia.

Según informaron, a lo largo del encuentro, destinado a toda la familia, se compartirán herramientas y recursos a tener en cuenta a la hora de narrar, para lograr la atención y el disfrute de quien escucha, sea cual sea su edad. Al cierre del taller, Kogan brindará un espectáculo de narración de cuentos abierto a todo público.

En estos tiempos convulsionados, Kogan considera que la palabra y las historias “resurgen como un puente que acorta distancias, y es saludable revitalizar la ceremonia del cuento en voz alta”.

Leer también:

Por otro lado, todos los martes se viene llevando a cabo el ciclo Red de Salas Marplatenses, una programación cultural de verano destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes.

En esta oportunidad subirá a escena “Morirás con las piernas bien cerradas”, una obra de  Gastón Quiroga, bajo la dirección de Iván Mesías. La función será este martes a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla. Las entradas a $300 se pueden comprar únicamente a través de Plateanet.

La obra relata la historia de tres hermanas con diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar sus vidas. En su mayoría llenos de represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. El humor es el código para transitarla, directa, audaz y reveladora. Una obra tan simple como bella y cruel, del joven autor Gastón Quiroga.

La puesta en escena tratará de trasladar al público a esa casa que tanto expresa el autor. La estética se desarrolla en matices sepia, roído, sin tiempo. La pieza que critica las apariencias y la falsa religiosidad a través de una comedia dramática, es protagonizada por Iván Mesías, Pato Correa y Ros Sibemhart.

Cabe recordar que las presentaciones del ciclo Red de Salas Marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales, se realizan con un aforo del 20% contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios