Martes 16 de abril | Mar del Plata
23/08/2020

Teatro Auditorium: diversas propuestas en redes sociales para disfrutar en casa

Una charla en vivo con Gabriel Chamé Buendia, contenido audiovisual y de artes plásticas, algunas de las propuestas que están disponibles en formato virtual.

Teatro Auditorium: diversas propuestas en redes sociales para disfrutar en casa
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Al igual que otras acciones impulsadas en diferentes espacios culturales de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium desarrolla y elabora contenidos artísticos a través de sus redes sociales para disfrutar en casa en el marco de la pandemia de coronavirus.

El programa del Auditorium #TeatroEnLínea busca mantener vivo el vínculo con el público y la comunidad artística durante el aislamiento por la pandemia para conectarse con las y los espectadores en una interacción atractiva por las redes sociales. Para participar de las diversas propuestas se puede acceder a Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Las diferentes propuestas se realizan en video, en formato directo o grabado, con performances de grandes figuras que pasaron por el escenario del Auditorium, galerías de fotos, reportajes en primera persona, charlas, conversatorios, audiolibros, convocatorias, efemérides, visitas guiadas online y entretenimiento.

En los próximos días, el público podrá disfrutar de “Mirada íntima”. Se trata de testimonios en primera persona de artistas plásticos desde sus espacios físicos de creación. La iniciativa ofrecerá un diálogo descontracturado poniendo el foco en las experiencias actuales, obras y talleres. Una oportunidad para abrir una ventana en su confinamiento.

También se realizarán “Conversaciones en vivo”. En esta ocasión, el director y dramaturgo Marcelo Marán junto a la actriz y clown Carina Zelaschi charlarán con Gabriel Chamé Buendia sobre el reestreno online de “Last call, último llamado”. La invitación es para el próximo lunes a las 20 en vivo por Instagram.

Además, se podrá ver “¿Sabías qué?”. La propuesta ofrece una serie de posteos con realizaciones audiovisuales que incluyen datos curiosos sobre el Teatro Auditorium. La iniciativa busca incentivar la participación e interacción con el público. En el segmento se contarán y compartirán experiencias y recuerdos vividos en diferentes escenarios y salas, con momentos históricos pero también valiosos anecdotarios.

Por último, en la sección “Hoy es un día bueno”, habrá disponibles producciones cinematográficas colectivas e individuales. La propuesta busca dar visibilidad a realizadores independientes y cuenta con la colaboración de distintas organizaciones educativas de la ciudad.

Cabe recordar que mientras se desarrollan estos nuevos contenidos, actualmente en las redes sociales del Centro de las Artes están disponibles en fotos y videos fragmentos de algunas actuaciones memorables, conceptos técnicos, y los especiales “A ver si aclara” con grandes artistas reflexionando sobre diversos temas, además de información y convocatorias de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2020