Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/09/2016

Auditorium: renunció el director y acusan “achicamiento”

Marcelo Marán deja su cargo y los trabajadores están en asamblea permanente a la espera de que nombren al reemplazo. “Es una muestra más del vaciamiento del gobierno en políticas públicas”, manifestaron.

Auditorium: renunció el director y acusan “achicamiento”
Marcelo Marán en su oficina como director del Auditorium. (Foto archivo QUÉ Digital)

El director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, renunció a su cargo y los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitieron un comunicado en el que lamentan la situación y se declaran en asamblea permanente hasta que el gobierno de Buenos Aires nombre a una nueva autoridad.

“Queremos manifestar a la comunidad la preocupación que nos genera la renuncia de nuestro director Marcelo Marán, un trabajador de la cultura, conocedor de la realidad social y del impacto que los hechos culturales producen en el proceso de inclusión y movilidad social”, dicen en el comunicado los trabajadores de ATE y destacan a la figura de Marán por ser “gestor de productos culturales de calidad y de accesibilidad a toda la comunidad”.

Desde ATE, lamentan la renuncia de Marán quien “ha debido luchar con el desfinanciamiento producido por las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y que aun frente a este contexto supo defender y garantizar las fuentes laborales y la continuidad de la programación de nuestras salas teatrales”.

Para los trabajadores de ATE, la renuncia de Marán es “una muestra más del vaciamiento que este Gobierno está produciendo en cuanto a políticas públicas. Este desenlace es un engranaje más del plan de achicamiento del Estado” y temen que a futuro haya “flexibilización laboral, reducción de planteles de trabajadores, cambio en la modalidad de contratos y despidos”.

Ante este contexto, es que los trabajadores del Teatro Auditorium se declaran en asamblea permanente a la espera de la designación de un nuevo director.

Ver más: , , , , , ,


Comentarios