Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2020

Teatro Colón: se firmó el nuevo contrato de alquiler con la Secretaría de Cultura

Luego de seis meses de gestiones el emblemático teatro llegó a un acuerdo con el área municipal.

Teatro Colón: se firmó el nuevo contrato de alquiler con la Secretaría de Cultura
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras seis meses de gestiones, finalmente el Club Español y la Municipalidad de General Pueyrredon renovaron el contrato que le permite el uso del Teatro Colón a la Secretaría de Cultura. Según informaron, el acuerdo es el resultado de diversas gestiones que se llevaron a cabo para “despejar y ordenar” la compleja relación institucional y contractual que existía entre el Municipio y el club cuando el gobierno del intendente Guillermo Montenegro asumió en diciembre pasado.

El Teatro Colón hace varias décadas que forma parte de la Secretaría de Cultura y durante el gobierno del intendente Carlos Arroyo la relación se tornó más que tensa a partir de diversos incumplimientos del Municipio. Luego de tres años de demoras y el aval del Concejo Deliberante finalmente se logró un nuevo convenio y retomaron las actividades y las obras de puesta en valor.

Frente al nuevo acuerdo, el secretario de Cultura,  Carlos Balmaceda, destacó que el contrato se pudo lograr gracias a “la excelente predisposición y actitud colaboradora de las autoridades del Club Español“. Y en esta línea agregó: “El presidente, José María Méndez Acosta, y la comisión directiva mostraron una profunda sensibilidad que sin dudas permitió mirar hacia el futuro con ánimo constructivo”.

Según detalló el funcionario, el nuevo acuerdo se trabajó “durante seis meses” junto con el subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos. “Estamos muy felices, y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades del Club Español porque gracias a ellos hoy seguimos contando con un teatro magnífico como es el Teatro Colón para fortalecer nuestra política artística y cultural”, sostuvo Balmaceda.

Por otra parte, José María Méndez Acosta explicó que para el Club Español “es una prioridad que el teatro siga siendo parte del sistema público”. “Nuestra palabra vale más que cualquier contrato, y nuestro compromiso es con la comunidad, porque entendemos importante que toda la ciudad siga contando con este lugar invaluable”, señaló.

Durante la firma del nuevo contrato, tanto Balmaceda como Méndez Acosta destacaron la rica historia del teatro y el compromiso mutuo para que “siga albergando las mejores expresiones artísticas locales y a los artistas de jerarquía que nos visitan a lo largo del año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,