Domingo 21 de abril | Mar del Plata
07/01/2023

Teatro gratis para trabajadores agremiados: detalles de la iniciativa

El Instituto Cultural de la Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo. Los detalles de la iniciativa que involucra al Teatro Auditorium.

Teatro gratis para trabajadores agremiados: detalles de la iniciativa
(Foto: archivo / Qué digital)

Dentro de una temporada con una más que variada oferta, ahora se suma una iniciativa que prevé garantizar el acceso al teatro gratis para trabajadores agremiados: el Instituto Cultural de la Provincia y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio para que pasajeros de hoteles sindicales puedan acceder a entradas a funciones especiales del Teatro Auditorium sin costo. Los detalles de la iniciativa.

Según anunció el gobierno de la Provincia, el convenio se firmó en las últimas horas como parte de una iniciativa llamada “Vacaciones en el teatro” y apunta a las miles de personas que estén alojadas durante la temporada en los hoteles sindicales de Mar del Plata: estiman que más de 50 entidades sindicales adhirieron a la medida.

Según explicaron, todos los viernes de la temporada habrá funciones especiales en el Teatro Auditorium para las y los trabajadores. Así, las personas afiliadas a los gremios adheridos podrán elegir entre las 75 propuestas teatrales que ofrece el Centro Provincial de Artes, con puestas en escena de más de 400 artistas.

Leer también:

En cuanto a la reserva de entradas, el convenio establece que los propios sindicatos que forman parte deberán tramitar la reserva de las entradas para las personas interesadas para que luego pasen por la boletería y las retiren sin costo: las primeras entidades sindicales que firmaron fueron Suteba, UPCN, Soeesit, Cicop, Sosba y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Leer también:

“Creemos que tenemos que seguir construyendo un Estado popular, con su propia institucionalidad, proyección y trayecto. La forma de este convenio no es solamente firmar, sino también el trabajo y la disposición previa para poder hacerlo ese día. La cultura es un derecho. Entendemos que todes pueden acceder a lo que el pueblo decide y concibe cómo cultura. También comprende la creación de cultura y la generación de condiciones para gozar y disfrutar”, expuso en la forma del convenio la presidenta del instituto, Florencia Saintout.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2023