Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/05/2021

TEDx Mar del Plata lanzó la convocatoria y la amplió al mundo

Las personas interesadas en disertar alguna idea tienen tiempo para presentar su propuesta hasta el 20 de mayo. ¿Cómo hay que postularse?

TEDx Mar del Plata lanzó la convocatoria y la amplió al mundo
(Foto: TEDxMardelPlata)

TEDx Mar del Plata anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte del evento y compartir una idea o proyecto durante una nueva edición. Es el segundo año en pandemia de coronavirus y se aprovechará de la virtualidad por lo cual la propuesta está abierta a personas de cualquier parte del mundo.

Según informaron, la inscripción a la convocatoria a oradores del próximo evento TEDx Mar del Plata finaliza el 20 de mayo. Las personas interesadas en participar deberán registrarse a través del sitio web. Cualquier persona puede postularse si tiene una idea que considere que vale la pena difundir. Para más información, ingresar a www.tedxmardelplata.org

“Estas charlas que difunden ideas, pueden ser cualquier propuesta nueva o sorprendente, o pueden poner en cuestión las creencias del público”, propusieron quienes organizan el evento por séptima vez en Mar del Plata. También, compartieron que puede ser una idea sencilla, y lo importante es que tener un argumento nuevo y convincente. “Una idea no es solo una historia o una lista de hechos. Una buena propuesta se basa en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia”, agregaron.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el formato logro adaptarse a la virtualidad. “Nos propusimos poder disfrutar de lo virtual para trascender las fronteras de nuestra ciudad, convocando no solo oradores de Mar del Plata, sino de todo el mundo”, señalaron.

Las siglas TED significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la humanidad. Hoy en día el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas “que valen la pena divulgar”.

Las charlas, tienen una duración máxima de 18 minutos. Cada orador y oradora tienen a su disposición un equipo de guionistas y expertos en oratoria que los acompañan en todo el proceso de elaboración y presentación. Bajo este lema TEDx es un programa de eventos locales autorganizados que unen a las personas para compartir una experiencia de este estilo, donde, además, los videos TEDTalks y los oradores se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes.

Luego de la inscripción las personas seleccionadas podrán preparar el material y presentarlo en noviembre cuando tendrá lugar el evento. “Queremos que TEDx Mar del Plata sea un estímulo, y se convierta en una vía o medio para todo aquel que se proponga el desafío de difundir sus ideas”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,