Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/12/2021

Temporada 2022: la cartelera de teatro en Mar del Plata vuelve a “brillar”

Este verano la ciudad apunta a ser la “gran vidriera” de los espectáculos comerciales y las opciones se multiplican. Las propuestas y el precio de las entradas.

Temporada 2022: la cartelera de teatro en Mar del Plata vuelve a “brillar”
(Foto: Qué digital)

Esta temporada las salas de teatro de Mar del Plata apuestan a recuperarse para volver a ser la “gran vidriera nacional”. A diferencia del año pasado, las producciones comerciales coparon las principales salas de la ciudad porque tienen previsto reencontrarse con el público tras la pausa que impuso la pandemia de covid-19.

Cabe recordar que por la situación epidemiológica las funciones en las salas de teatro de Mar del Plata se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios, por lo cual es importante respetar el uso de tapaboca-nariz. A su vez, se recomienda reservar o comprar las entradas previamente por los diferentes sistemas virtuales, como por ejemplo Plateanet, Alternativa Teatral o Ticketek.

En este marco, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) presidida por Carlos Rottemberg, llevó adelante el miércoles 8 de diciembre el evento “Argentina vive teatro y música”, en plena calle Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cientos de artistas del país celebraron la temporada que se palpita para Mar del Plata, Buenos Aires y Carlos Paz.

Durante el evento se anunciaron los estrenos y reestrenos que se podrán disfrutar en la temporada 2022. Así estuvieron presentes figuras que se suman a la cartelera de teatro en Mar del Plata como Nito Artaza y Cecilia Milone, además de Miguel Ángel Cherutti quien arribará con dos espectáculos: por un lado subirá al escenario en el teatro de La Campana con el humorista Torry Palenzuela y junto a su hija Bianca ofrecerá un show musical en el casino del Hotel Sasso. También participaron del evento los elencos de “Malevo”, “Casi Normales” y “Vamos a contar mentiras” con Darío Lopilato, Marcelo De Bellis, Laura Novoa y Pablo Sorensen, quienes estarán en el Teatro Carreras de Mar del Plata.

Leer también:

La fiesta se vivió con gran entusiasmo por la vuelta plena y presencial de la actividad de música y de teatro para esta temporada 2022 ten las principales plazas del país, como Mar del Plata. “La comunidad teatral y musical se merece un evento de estas características porque bancó una situación inesperada a nivel mundial. También es un homenaje a aquellos colegas queridos y queridas que nos dejaron en el camino”, señaló en el discurso de cierre Carlos Rottemberg.

A continuación el listado de las salas de teatro en Mar del Plata y las obras anunciadas hasta el momento con producciones del circuito comercial (esta nota se irá actualizando a medida que se sucedan los anuncios y confirmaciones):

TEATRO ATLAS

Avenida Luro 2289

  • “Los 80 están de vuelta” | Funciones: de martes a domingo. Entradas: $2200
    * Argumento: El espectáculo de Nito Artaza y Cecilia Milone hará al público revivir los años ’80. El elenco está integrado por Gustavo “Tweety” Monje, Ariel Pastochi, Belén Di Giorgio, Nando José, Estefanía Pastochi, Gero Arias, Vicky Dolan y LeFer Ibarra, y Gustavo Calabrese, en piano, arreglos y dirección musical. Con alegría, emoción, pero sobre todo con mucho humor el espectáculo buscará recordar y honrar grandes éxitos de la época. Un espectáculo para reír, emocionarse y volver a vivir una década colorida.

TEATRO AUDITORIUM

Boulevard Marítimo 2280

SALA ASTOR PIAZZOLLA

  • “La comedia es peligrosa”| Enero y febrero, de jueves a domingos a las 21:00.
    *Argumento: cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién?
    De Gonzalo Demaría. Con Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquín, Iván Moschner, Pablo Palavecino, Mariano Mazzei y Julián Rodríguez Rona. Dirección: Ciro Zorzoli.
  • “Super Dady: el mago sin tiempo” | martes 11 y miércoles 12 de enero. Martes 15 y miércoles 16  de febrero a las 21:00
    * Argumento: Dady Brieva nos transportará y nos pintara esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de fe, pasión y amor. Desde su infancia y hasta nuestros días transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
  • “Alejandro Dolina La Venganza será terrible”| martes 18 y miércoles 19 de enero a las 21:00
  • * Argumento: Es un espectáculo humorístico, musical y misceláneo, más que un programa de radio convencional. Llegan a la ciudad Patricio Barton, Gillespi, y el Trío Sin Nombre, Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira o en su reemplazo Lucrecia López Sanz.
  • “Susana Rinaldi: ‘Mar de vida’”|  Funciones: martes 25 y miércoles 26 de enero. Entradas: $500
    * Argumento: La multipremiada cantante festeja sus 50 años con la música con cuatro conciertos inolvidables dentro del marco del programa “Arte Vuelve – Ciclo El Encuentro que Esperamos”. Con una gran orquesta de talentosos músicos locales y bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci, la artista recorrerá parte de su amplio repertorio incluyendo “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor” y “A un semejante”, entre otros

SALA ROBERTO J. PAYRÓ

  • “Habitación Macbeth” | Funciones: del miércoles 5 al domingo 9 de enero. Entradas: $500
    * Argumento: Protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert. Es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.
  • “El viento es un violín” | martes 11, martes 18, viernes 21 y sábado 22 de enero. Martes 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21:00. Con Vanina Alonso, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu, Juanma Fernandez y Maui Romero. Dirección: Gonzalo Urtizberea.
    *Argumento: es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, de injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable.
  • “Tu falta de querer” | miércoles 12, miércoles 19, jueves 20 y domingo 23 de enero a las 21:00. Miércoles 2, 9, 16 y 23 de febrero a las  21:00.
    *Argumento: Este espectáculo cuenta, a la manera de un culebrón clásico latinoamericano, un capítulo de la exitosa telenovela Tu Falta de Querer, donde no faltan todos los ingredientes típicos del género: los amores contrariados, los hijos perdidos, las amnesias colectivas. En el escenario los intérpretes cuentan esta historia donde aparecen, cantadas en vivo, las canciones más reconocidas del repertorio latino.
    Con Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi. Piano en vivo y arreglos: Axel Otarola. Dirección: Leo Rizzi.
  • “Perdón” | del jueves 13 al domingo 16 d enero a las 21:00
    *Argumento: Es una comedia que toma como eje el sentimiento de culpa en las relaciones humanas. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.
    Duo Sutottos (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk).
  • “A la izquierda del roble” | del martes 25 al domingo 30 de enero a las 21:00
    *Argumento: es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de nuestros pueblos latinoamericanos. También nos habló del amor como nadie. ¿Quién no quiso amar o ser amado con una de sus poesías? Tejió fuertes lazos con nuestro país donde vivió varios años de su exilio por razones políticas.
    De Pacho O’Donnell. Con Alejandra Darín, Pacho O’Donnell, Marcelo Balsells y Sergio Vainikoff. Dir.: Daniel Marcove.
  • “Voraz y melancólico” | del jueves 3 al domingo 6 de enero. Del jueves 10 al domingo 13 de febrero a las 21:00
    De Totó Castiñeiras. Con Santiago Garcia Ibañez, Micaela Rey e Ignacio Torres. Dirección: Totó Castiñeiras.
  • “Como si pasara un tren” | del jueves 17 al domingo 20 de enero. Del jueves 24 al domingo 27 de febrero a las 21:00
    De Lorena Romanín. Con Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur. Dir.: Lorena Romanín.

 

SALA JORGE LAURETI (Puerto)

  • “Ciclo Los locos del radioteatro” | martes 4, 11, 18 y 25 de enero a las 21:00.  martes 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21:00
  • “Enfocadas” |  miércoles 5 y jueves 6 de enero a las 21:00. Miércoles 9 y domingo 13 de febrero a las 21:00.
    *Argumento: llegarán a escena personajes icónicos que representan a mujeres de la historia nacional, tanto aquellas que han trascendido con nombre y apellido como a las que son solo muestras de un colectivo mayor.
    Con María Gabriela Benedetti, Maylen Bovone, Carla Butti, Gisele Diñeiro, Irina Errandonea, Natalia Escudero, Luciana Gala, Lucía Lange, Camila Linares, Angeles Marset, Laura Selman y María Marta Vidas.
    Dir.: Cecilia D’ Angelo, Merceditas Elordi, Laura Federico, Rosita Pelaia, Soledad Peralta y Graciela Spinelli.
  • “Vivito y coleando” | Del viernes 7 al domingo 9 de enero y del viernes 14 al domingo 16 de enero a las 21:00
    Actúa y dirige: Carlos March. Libro y letras de canciones: Hugo Midón. Música: Carlos Gianni.
  • “Juegos Imperiales” | Miércoles 12 y jueves 13 de enero a las 21:00. Miércoles 2 y jueves 3 de febrero a las 21:00
    *Argumento: Un espectáculo. Un juego teatral. Un enlace entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas. Un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes. Una comedia dramática: En donde juegan un rol indispensable las máscaras expresivas y las acciones dramáticas del cuerpo cómico del actor. Máscaras y cuerpos están asociados naturalmente al teatro corporal, junto a la poética del mimo, el clown, el teatro del absurdo, la música en vivo y los enlaces de una detallada edición multimedia para enhebrar la columna vertebral del mensaje: Rescatar La Paz.
    Con Jurij Maletic y Joaquín Baldín. Dirección: Joaquín Baldín.
  • “Perdón” | del viernes 21 al domingo 23 de enero a las 21:00
    *Argumento: El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto
    Duo Sutottos (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk).
  • “La última rebelión” | miércoles 19 y jueves 20 de enero a las 21:00. Miércoles 16 y jueves 17 de febrero a las 21:00
    *Argumento: Nueve actores y actrices marplatenses interpretan esta comedia dramática, cuya historia se desarrolla en una residencia para adultos mayores. Allí, la monotonía y la rutina de la convivencia se verán interrumpidas por la llegada de una nueva residente, algo más joven que el resto. La mujer despertará el amor de uno de los ancianos, lo que generará conflictos con el resto del grupo pero, al mismo tiempo, los fortalecerá como para rebelarse ante la injusta decisión de separarlos.
    Dramaturgia y Dirección: Raúl Garavaglia. Con Abel Álvarez, Silvia Aiace, María Álvarez, Clarisa Aiace, Néstor Pilu, Hugo Rango, Karina Viñas, Gustavo Candore y Walter Pasutti.
  • “Pasado, presente, pasión” | miércoles 26 y jueves 27 de enero a las 21:00. Miércoles 23 y jueves 24 de febrero a las 21:00
    Dramaturgia y Dirección: Raúl Garavaglia. Con Sebastián Mejías y Roberto De Large.
  • “Fenómeno” | del viernes 28 al domingo 30 de enero a las 21:00. Del viernes 4 al domingo 6 de febrero a las 21:00
    *Argumento: “El mundo está hecho pelota ” es la frase con la que abre la conferencia o encuentro un eximio científico sobre los rastros de un virus descubierto, que provoca sonidos extraños, denominado R.I.S.A”, perteneciente a un planeta que existió hace miles de años, llamado Tierra. Este efecto de indagar, a través de algunos vestigios humorísticos mutantes llamados Sandrini, Pepe Biondi, Copí, Gila, relativos a un país que antiguamente fue llamado “Argentina”, motiva el encuentro intergaláctico con personajes notables de otros planetas presentes en el público.
    De Eduardo Calvo y Gastón Troiano. Con Eduardo Calvo. Dirección: Gastón Troiano.
  • “Magallanes.0” | del jueves 10 al sábado 12 de febrero a las 21:00
    De Jeroni Obrador. Con Claudio Pazos. Dirección: Merceditas Elordi.
  • “Partido Homenaje” | del viernes 18 al domingo 20 a las 21:00
    De Adriana Tursi. Con Julio Feld. Dirección: Leopoldo Minotti.
  • Ciclo Urbano. Cultura del encuentro – Arte Callejero | del viernes 25 al domingo 27 de febrero a las 21:00

TEATRO BRISTOL

Santa Fe 1751

  • “El Acompañamiento”, con Luis Brandoni y David Di Nápoli | Funciones: de martes a jueves a las 21. Entradas: $2200
    * Argumento: Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

TEATRO NEPTUNO

Santa Fe 1751

  • “Casi Normales” | Funciones: de miércoles a domingo. Entradas: $2200 a $2500
    *Argumento: Es la historia de una familia que lucha por ser “normal” hasta que, al igual que pasa con todas las familias, la adversidad aparece. La familia está compuesta por un ama de casa con un aparente trastorno de bipolaridad que lucha a diario con tratamientos y psiquiatras. La acompaña su incondicional marido, una hija adolescente que se siente invisible en la casa y hace todo para abandonarla y, por el contrario, el hijo mayor que por nada del mundo quiere dejar ni esa casa ni a esa madre. Elencto: Natalia Cociuffo, Martín Ruiz, Dan Breitman, Manuela Del Campo, Iñaki Aldao y Máximo Meyer

TEATRO MAR DEL PLATA

Avenida Luro 2335

  • “Dos locas de remate”, con Soledad Silveyra y Verónica Llinas | Funciones: lunes y martes a las 21. Entradas: $1900 a $2400
    * Argumento: La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares, porque “todos estamos a un paso de la locura”
  • “Martín Bossi Comedy Tour” | Funciones: de jueves a domingo. Entradas: $1900 a $2500

Humor, drama y stand up estarán presentes este verano en las salas de teatro en Mar del Plata

TEATRO LIDO

Santa Fe 1751

  • “Rotos de amor” | Funciones: de martes a domingo. Entradas: $2200
    * Argumento: Cuenta con humor historias de amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”. Elenco: Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano.
  • “Un judío común y corriente”, con Gerardo Romano| Funciones: de miércoles a domingo. Entradas: $2200
    * Argumento: Obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un hombre judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
  • Juampi González “Soltero” | Funciones: martes de enero. Entradas: $2000 a $2200
    * Argumento: Juampi repasa a través del humor lo bueno y lo malo de la soltería pasando por diversos temas en donde el público siempre se identifica porque todos en algún momento fuimos o seremos… solteros.

TEATRO CORRIENTES

Corrientes 1750

  •  “Celebrando La Revista” | Entradas: a la venta en boletería
    *Argumento: Un gran show con el leitmotiv de celebrar la vida, el amor, los sueños; celebrar el resurgir después de las épocas vividas. Sergio Gonal y la vedette Lorena Liggi tendrán como figuras a Jorge “Carna” Crivelli, Paquito Wanchankein y la presentación, como vedetto, del grande de la moda Mariano Caprarola. Además, estarán acompañados por la segunda vedette Bianca Iovenitti y por Victoria Galdeano, Sofía Pelle, Wanda Pintos, Maru Accastelli, Bett Pugioni, Wanda Simon, Mailen Juarez, Nacho Iovenitti, Nahuel Tuero, Agustin Galban, Valentino Galban y Noam Moscoso.
  •  “El Picante Varieté” | Funciones: todos los días a la medianoche
    * Argumento: Un show con mucho humor en el que un grupo de artistas tiene la responsabilidad de darle vida nuevamente, después de 10 años, a “El Picante Varieté”. Ellos son Mariquena del Prado, El Mago Black, Andrés Teruel, Fernanda Vives, Marcelo Z, Julieta Biesa y estarán acompañados por Sofía Pelle, Wanda Pintos, Maru Accastelli, Bett Pugioni, Wanda Simón, Mailén Juárez, Nacho Iovenitti, Nahuel Tuero, Agustín Galbán y Valentino Galbán.

TEATRO ROXY + RADIOCITY + MELANY

San Luis 1750

  • “Una semana nada más” | Funciones: sábado y domingo. Entradas: $200 a $2800
    * Argumento: Pablo (Nicolás Vázquez) y Sofía (Gimena Accardi) eran la pareja perfecta…hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Benjamín Rojas), su mejor amigo. Si es difícil la convivencia de a dos, imaginate de a tres.
  • “Salir del ruedo”, con Laura Azcurra y Mariana Astutti | Funciones: viernes de enero y febrero. Entradas: $1500
  • “Fátima es camaleónica” | Funciones: de martes a domingo. Entradas: $1500 a $2500
    * Argumento: En este nuevo espectáculo Fátima Flórez se convertirá en el escenario en grandes estrellas internacionales como Madonna, Lady Gaga, Liza Minelli y Cher así como Isabel Pantoja. Además, desfilarán junto a las más elogiadas imitaciones de Fátima Flórez de los últimos tiempos Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán, y será el debut teatral de Yanina Latorre. Además, estarán las siempre ovacionadas mujeres de la política: Cristina Fernández de Kirchner, María Eugenia Vidal y Lilita Carrió así como también la flamante creación de Patricia Bullrich. Fátima Flórez también reencarnará a las estrellas de la canción argentina Valeria Lynch y Patricia Sosa y protagonizará un popurrí con las reinas del pop y la cumbia nacional: Karina La Princesita, Angela Leiva, Rocio Quiroz y Viru Kumbieron, y como gran final dará a conocer su nueva creación: Tini Stoessel.
  • Ezequiel Campa Cheto y Choto | Funciones: lunes y martes de enero. Entradas: $1500
    * Argumento: Ezequiel Campa tiene una extensa carrera como comediante a escala internacional, y una sólida trayectoria como actor en cine, teatro y televisión. Con singular estilo para llevar a cabo sus originales monólogos, repletos de energía y observaciones milimétricas, su tercer show en solitario es una oportunidad única para vivir una experiencia de purísimo stand up de alta calidad.
  • “Casi adulto” | Función: domingo 9 de enero. Entradas: $1200.
    * Argumento: El comediante Julián Bellese se anima a presentar su primer unipersonal. Cargado de anécdotas familiares, reflexiones sobre dar los primeros pasos en el mundo adulto y con la gracia a la que nos tiene acostumbrados, se trata de un espectáculo que promete risas desde el primer minuto.
  • “Beer and sex night” | Funciones: lunes 10 y 17 de enero. Entradas: $1600 a $2000
    * Argumento: Un espectáculo que combina sexo, ciencia y humor con lenguaje directo y descontracturado. Una charla que apunta a derribar mitos y promover el ejercicio de la sexualidad plena, consensuada y segura, que ya presenciaron más de 15 mil personas. Con humor, espontaneidad y empatía, abordará cuestiones de anatomía, estimulación femenina y masculina, respuesta sexual, orgasmo, fantasías y posiciones sexuales.
  • “Cosas de minas 2 – Tengo cosas que hacer”| Función: lunes 14 de febrero. Entradas: $1000 a $1900
    * Argumento: En este show, a través de monólogos, canciones y videoclips, Dalia Gutmann se ríe y padece del acelere en el que vivimos, habla de esa lista interminable de cosas para hacer, de la culpa, de la relación con nuestro cuerpo, del vínculo intenso, complejo y demencial con su madre y con su hija, de aquello que la hace sufrir, y también de lo que le da alegría.
  • “Aislados, el podcast” | Función: lunes 24 de enero. Entradas: $1500
    *Argumento: Llega a Mar del Plata en vivo y en directo el podcast donde Lucas Lauriente, Luciano Mellera, Nicolás de Tracy y Nanutria van a decir muchas palabras juntas para que al púbico les cause risa.
  • Nicolás de Tracy “Artesanal” | Funciones: martes de enero. Entradas: $1500
    *Argumento: Después de cinco años de carrera, se hizo conocido gracias a sus vídeos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, apareciendo de manera descolocada en distintas situaciones de la vía pública.
  • Momi Giardina “Cualquier cosa te llamamos” | Funciones: jueves 13, 20 y 27 de enero. Entradas: $1500
    *Argumento: Es un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en los que a un artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo.
  • “Gato Peters – MasterGato Chef del Humor” | Funciones: jueves y viernes. Entradas: $1800
    *Argumento: Humor patrio, si no suena muy arcaico. Buscar la Patria en los pueblos y encontrarla en el acto (con desfile incluido). Recortarla en figuritas, recordando a la maestra. La cocina era el lugar. Descolgar el almanaque. Y dar vueltas por las chacras, asomarse a las costumbres y quedarse en la carneada. Y en los chantas de la radio que te curan de palabra. Basta la salud. Morir de humor no estaría del todo mal, al fin y al cabo. Renovar votos de fe. “Es la tecnología, estúpido”, como hubiera dicho el rey. Las risas en el guasap y el corrector del celu y poder decirle a Google: “Tenés que sacar del medio”.
  • “Fucking Impro” | miércoles y jueves a las 20. Entrada: a la gorra.
    *Argumento: un show completamente interactivo y de humor, con desafíos creados en el momento y mucha interacción del público desde sus celulares. Con Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.
  • “Impro Border” | viernes y sábado a las 20. Entrada: a la gorra.
    *Argumento: un show unplagued, relajado y veraniego, en el que el público puede poner su propia historia en escena. Con Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.

TEATRO SANTA FE

Santa Fe 1854

  • “La chica del sombrero Rosa” | Funciones: todos los días a las 21:30 | Entradas: $2000
    * Argumento: Una famosa escritora en crisis con su vida, su matrimonio y la profesión. En todo este caos, llega una misteriosa joven que en medio de divertidas y emotivas situaciones cambiará su vida y la de todos. “La chica del sombrero rosa” es una comedia que recuerda a las grandes comedias nacionales. Elenco: Zulma Faiad, María Rosa Fugazot, Adriana Salgueiro, Kitty Locane, Matias Santoianni y Alberto Martin

TEATRO PROVINCIAL

Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2544

  • Radojka | Lunes y martes a las 21:30
    *Argumento: Lucía llega a casa de Radojka y encuentra a Gloria con una terrible noticia: Radojka murió, es por eso que ambas deciden mantenerla “aparentemente viva” en el freezer para seguir cobrando su sueldo hasta que el plan se les empieza a ir de las manos cuando el hijo de Radojka viaja a visitarla.
    Elenco: Patricia Palmer, Victoria Carreras
  • Eva y Victoria | Miércoles y jueves a las 21
    *Argumento: es una imaginaria reunión entre Eva Perón y Victoria Ocampo, Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero realmente es el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país a todas luces antagónicas, mostrando las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como nación y llevado por una esgrima verbal digna de aquellas dos formidables adversarias.
    Pero a la vez, Eva y Victoria es una mirada esperanzada hacia el futuro para que al fin comprendamos que debemos defender a ultranza la posibilidad de nuestros adversarios de decir lo que piensan, que de nada sirve aislarse para no tener un futuro como Nación.
    Elenco: María Valenzuela, Sabrina Carballo
  • Cacho Garay | Jueves 13, 20 y 27 de enero a las 23:00.  Y jueves 3, 10 y 17 de febrero a las 23:00.
  • “Madres”  | Funciones: viernes, sábados y domingos. Entrada: desde $1570
    *Argumento: La obra empatiza sobre el vínculo con reflexiones, música y humor, es una obra hecha por mujeres para mujeres: “Dicen que cuando te convertís en madre, tu vida cambia para siempre. Dicen que los días se volverán largos, pero que los años pasarán volando. Y dicen que esa personita que se adueñará de tus días se convertirá en tu favorita desde la primera mirada”. Elenco: Sabrina Garciarena (Dani), Luly Drozdek (Maru), Flor Otero (Nina) y Viviana Puerta (Barbi).

TEATRO COLÓN

Hipólito Yrigoyen 166

  •  “Destino Show”
    Función: Miércoles 19 de enero a las 23.30
    Entrada General: $600. Jubilados y Estudiantes: $500
  •  Orquesta Municipal de Tango
    – Dirección: Mtro. Julio Dávila
    Función: Jueves 20 de enero a las 21.
    Entrada General: $400. Jubilados y Estudiantes: $300
  • “Piazzolla Inmortal – Raúl Lavié ”
    Funciones: viernes 14, 21 y 28 de enero a las 21.00.
    Entradas: Platea: $1800. Tertulia: $1500. Paraíso: $1300. Jubilados en Platea: $1500
  •  “Héroe, noche lírica italiana”
    Función: Jueves 20 de enero a las 23:30
    Entrada general: $1500. Jubilados y estudiantes: $1200
  •  “En pocas palabras – conmigo mimo”
    Función: Sábado 22 de enero a las 23.30.
    Entrada General: $700. Jubilados y estudiantes: $500
  •  “Por mi condición”
    Funciones: Lunes 10, 17, 24 Y 31 de enero a las 21:00
    Entrada general: $600. Jubilados  y Estudiantes: $400
  •  “Caribean”
    Función: martes 11 de enero a las 23:00
    Entrada General: $700. Jubilados y estudiantes: $500
  •  “Mi instrumento es la danza”
    Función: miércoles 12 de enero a las 21:00.
    Entrada: general a $500. Jubilados y estudiantes: $350
  •  “Homenaje íconos pop”
    Funciones: miércoles 12 y 26 de enero a las 23:30.
    Entrada: general $450.
  •  “Con alma española”
    Función: Jueves 13 de enero a las 21:00
    Entrada: general $600. Jubilados y estudiantes: $450
  • “Impredecible Stand Up”
    Función: jueves 13 de enero a las 23:00
    Entrada: general  $1000. Jubilados y estudiantes: $750
  • “Los cuentos de Rodo”
    Funció: viernes 14 de enero a las 23:30
    Entrada: general a $500. Jubilados y estudiantes: $350
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal
    Funciones: sábados 15 y 29 de enero a las 21:00
    Dirección: Mtro. Javier Mas
    Entrada: general $400. Jubilados y estudiantes: $300
  • “Eclipse”
    Función: sábado 15 de enero a las 23:30.
    Entrada: general a $550. Jubilados y estudiantes: $400
  • Concierto de la Banda Municipal de Música
    Funciones: domingo16 y 30 de enero a las 20:30.
    Dirección: Mtro. José María Ulla
    Entrada: general a $400. Jubilados y estudiantes: $300
  •  “Por culpa del 14 G”
    Función: Domingo 16 de enero a las 23:30
    Entrada  general: $700. Jubilados y estudiantes: $350
  •  “El visitante”
    Función: lunes 17 de enero a las 23:15
    Entrada: general a $1000. Jubilados y estudiantes: $700
  •  “El sueño de Nahuel”
    Función: Martes 18 de enero a las 21
    Entrada: general a $500. Jubilados y estudiantes: $400
  •  “Get Back. The Beatles experience”
    Función: miércoles 19 de enero a las 21:00
    Entrada: general a $600. Jubilados y estudiantes: $400
  •  “La Perla del Atlántico”
    Función: viernes 21 de enero a las 23.30
    Entrada General: $500
  •  “Raquel Pozzi Tango Show”
    Función: sábado 22 de enero a las 21:00
    Entrada: general a $850. Jubilados y estudiantes: $750
  •  “Ciclo de grandes recitales de piano”
    Función: domingo 23 de enero a las 21:00
    Dirección: Guillermo Zaragoza
    Entrada Gral.: $800    Jub. y Estud.: $650
  •  “Reverdecer”
    Función: Domingo 23 de enero a las 23:15
    Entrada general: $500
  •  “Eterna”
    Función: lunes 24 a las 23:15
    Entrada: general a $400. Jubilados y estudiantes: $350
  •  “Purple Nights – Tributo a Deep Purple”
    Función: martes 25 de enero a las 21:00
    Entrada: general a $900. Jubilados y estudiantes: $750
  • “Flamenco”
    Función: miércoles 26 de enero a las 21:00
    Entrada: general a $800. Jubilados y estudiantes: $700
  • “Kally Gong concierto de instrumentos ancestrales”
    Función: jueves 27 de enero a las 21:00
    Entrada: general a $2000. Jubilados y estudiantes: $1500
  •  “Ram & the Octopus Quartet”
    Función: sábado 29 de enero a las 23:30
    Entrada: general a $500. Jubilados y estudiantes: $350
  •  “De milongas y bulerías”
    Función: domingo 30 de enero a las 23:30
    Entrada: general a $600. Jubilados y estudiantes: $450
  •  “Sangre y Jaleo”
    Lunes 31 de enero a las 23:30

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,