Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2020

Temporada: confirman que el Centro de Arte de Mar del Plata reabrirá sus puertas

Según informaron, las dos principales salas teatrales Radio City y Roxy volverán a funcionar al 30% de su capacidad cumpliendo con el protocolo.

Temporada: confirman que el Centro de Arte de Mar del Plata reabrirá sus puertas
(Foto: archivo/ Qué digital)

En medio de las particularidades que se presentan en esta temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus el Centro de Arte de Mar del Plata anunció este fin de semana que volverá a funcionar y ofrecer espectáculos en sus dos principales salas teatrales, Radio City y Roxy, al 30% de su capacidad.

“A pesar de todo, la vida que es dura también es milagro, también aventura”. Quienes llevan adelante la organización del Centro de Arte parafrasearon a la compositora Eladia Blázquez y de esta forma anunciaron que este verano volverán a funcionar con sus dos principales salas teatrales: Radio City y Roxy,  y lo harán con capacidad reducida, acatando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que el protocolo exige.

“Lo hacemos conscientes de que si bien el 30% de la capacidad  puede no ser suficiente, es muchísimo más que nada”, afirmaron en un comunicado firmado por el director del espacio, Lino Patalano. A su vez expresaron que la “incertidumbre” si bien será mayor que otros años “no será ésta peor que la angustia de tener los telones cerrados”.

Leer también:

Según detallaron, la decisión de reabrir el centro ubicado en San Luis entre San Martín y Rivadavia fue tomada para reencontrarse de “una buena vez con el público que durante más de diez años nos viene acompañando en las buenas y en las malas”.

En este sentido, aseguraron que ya se encuentran trabajando para “trasladar al teatro esta nueva normalidad que se nos plantea para la vida” y, de esta forma, ofrecerle al público la mejor programación que puedan dar bajo esta circunstancia. “Tenemos la seguridad de que en la tarea nos acompañarán los artistas que también ansían el reencuentro con su público”, concluyeron.

Leer también:

Tras una polémica, la reapertura de los teatros para esta temporada de verano con la implementación de los protocolos correspondientes y una serie de restricciones por la pandemia, se definió semanas atrás luego de una reunión entre productores nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) con autoridades de las áreas de Salud y Producción del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el encuentro fue convocado luego de los anuncios que se habían realizado a mediados de octubre en el Museo MAR donde el ministro de producción, Augusto Costa, advirtió que en la temporada no se iba a permitir la actividad teatral en espacios cerrados. Esta definición provocó malestar tanto en grandes producciones como en teatristas del circuito independiente, quienes inmediatamente se unieron para buscar la manera de revertir esta decisión, algo que finalmente consiguieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios