X

Termina el Festival de Cine: las 12 películas que buscan el Oro

La Competencia Internacional ofreció producciones que reflejan el espíritu de la cinematografía mundial. Desde directores consagrados hasta operaprimistas. Entrá y mirá los trailers de cada una.

La 31º edición del Festival Internacional de Cine ofreció 12 películas en la Competencia Internacional que buscan llevarse el Astor de Oro en la premiación de este sábado para cerrar el ciclo.

Las producciones reflejan el espíritu de la cinematografía mundial, desde directores consagrados hasta operaprimistas, esta selección ofrece un abanico de talento y particulares narrativas que engalan la Competencia de esta edición.

 Aquarius, de KleberMendonça Filho – Brasil, Francia -2016 – 142’

Clara es una viuda de 65 años y crítica musical jubilada, nacida en una familia rica y tradicional de Recife, Brasil. Es la última residente de Aquarius, un edificio original de dos pisos construido en 1940 en la Avenida Boa Viagem, una zona de clase alta junto al mar en Recife. Todos los departamentos vecinos ya han sido comprados por una compañía que tiene otros planes para ese lote. Clara ha jurado que solo se irá de ahí cuando muera, y entablará una suerte de guerra fría con la empresa, una confrontación que será tan misteriosa como terrorífica y angustiante.
(Catálogo del Festival)

El Cristo ciego /The Blind Christ, de Christopher Murray-Chile, Francia -2016 – 85’

Un manifiesto sobre la fe en lugares que parecen haber sido olvidados. No por Dios, sino por la indiferencia y desaciertos políticos. El cristo ciegode Christopher Murray aporta al corpus de la Competencia Internacional una desgarradora mirada de las necesidades reales de una comunidad que elige seguir a un hombre que se impone como un salvador moderno, que cruza la Pampa de Tamarugal en busca de un milagro. Con un elenco de no actores, y con el protagónico de Michael Silva –también nacido en la región-, el director chileno logra un llamativo impresionismo visual, que desanda los vericuetos de la fe como refugio para la supervivencia.

El futuro perfecto /The Future Perfect, de Nele Wolhatz – Argentina – 2016 – 65’

Inteligente y sensible, El futuro perfecto, el primer largometraje en solitario de la directora alemana Nele Wohlatz, palabrea el universo del desarraigo desde una mirada optimista, frente el pavor de lo desconocido. Quizás desde sus propias vivencias, en una línea delgada entre el documental y la ficción, centraliza su enfoque en el lenguaje como constituyente de la identidad. ¿Quiénes somos si no podemos hacer uso de nuestro lenguaje? En medio de lugares, trabajos y todo el contexto por aprender, la protagonista del film, Xiaobin, una china que da sus primeros pasos en la inmensidad de la capital de Argentina, balbucea un áspero español frente a una cámara que observa sus progresos y tropiezos, lingüísticos y afectivos.

Era el cielo / The Silence of the Sky, de Marco Dutra – Brasil -2016 – 102’

Basada en la novela homónima de Sergio Bizzio Era el cielo nos adentra en la mente de un hombre y sus mayores temores. El punto de partida, como un latigazo iniciático, es la violación de su mujer, de la que es testigo. Y bajo la línea de una impotencia aversiva se desencadena un raid que se desdobla entre la búsqueda de la verdad y la contemplación interna frente al horror. Con potentes actuaciones de Leonardo Sbaraglia y la actriz brasilera Carolina Dieckmann, Era el cielo irrumpe con fuerza visual y narrativa para poner sobre la mesa un drama profundo, una ominosa letanía construida sobre los cimientos del silencio, el ocultamiento y las más íntimas vacilaciones.

Free fire /Fuego cruzado, de Ben Wheatley-Francia, Reino Unido – 2016 – 90’

Estados Unidos, 1979. En un galpón abandonado, un compacto grupo de miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA) se encuentra con una banda de traficantes para comprar armas, con una joven como intermediaria. El negocio está a punto de concretarse cuando algo dispara –literalmente– la situación hacia un infierno de pólvora, tiros y violencia sin fin. Alejándose en tono, género y búsqueda de sus largometrajes anteriores, Ben Wheatley vuelve a cambiar de dirección con destreza, y demuestra que su talento no tiene límites, volviendo a la Competencia Internacional en la que ya participó con Turistas.
(Catálogo de Festival)

Hermia & Helena, de Matías Piñeiro – Argentina, Estados Unidos – 2016 – 87’

Midsummer Night´s Dream es el texto latente en Hermia & Helena. La protagonista es Camila, una argentina que viaja a Nueva York con el proyecto de traducción de la obra más famosa de Shakespeare. Pero lo que se despliega en la superficie es un juego narrativo que muestra con fuerte originalidad las vicisitudes de la protagonista que se debate entre amores, deseos y países. Filmada casi en su totalidad en Nueva York, y hablada en inglés, Hermia & Helena se presenta como continuidad y a la vez como renovación de la filmografía del singular director. De increíble factura técnica y con múltiples guiños intertextuales, presenta un universo lírico en el álgido siglo XXI.

La reconquista /The Reconquest, de Jonás Trueba – España – 2016 – 107’

El primer amor es ese lugar que promete resguardar la inocencia, la frescura, la esperanza y ese ser que hemos sido. Pero lejos de ese refugio ilusorio, la pareja protagonista de esta historia se encuentra en una Madrid que cobijará una tarde-noche nostálgica. Con aires familiares, de la literatura y el cine, Jonás Trueba nos regala una poética película sobre la fuerza emocional de los recuerdos y la constancia y prepotencia de las vivencias pasadas. Con una cámara intimista que acompaña los inteligentes y sensibles diálogos de un reencuentro predestinado en una carta escrita de puño y letra, La reconquista desata un universo sensitivo y filosófico sobre la permanencia de los amores, los deseos y las pasiones, más allá de los avatares de la vida.

Moonlight /Luz de luna, de Barry Jenkins – Estados Unidos – 2016 -111’

Tratando de descubrir su propia identidad, silenciada en parte por el duro contexto social en el que se va criando, en la pobreza, con una madre soltera y drogadicta, y evitando destacar, Chiron sobrevive. Temprana víctima del bullying, su despertar sexual estará íntimamente relacionado con el cariño, escaso, retaceado. Vertebrándose alrededor de tres momentos clave en la vida de un protagonista afroamericano, Moonlight plantea temas poco habituales, como la masculinidad en la homosexualidad, las cicatrices que endurecen hasta silenciarnos y la asfixiante necesidad de conectar con los demás. En Moonlighttodos somos Chiron, gran logro y acierto de Jenkins, que vuelve a formar parte de la Competencia Internacional con esta poderosa demostración de talento. Uno de los grandes largometrajes del año.
(Catálogo de Festival)

Nocturama, de Bertrand Bonello-Francia, Alemania, Bélgica – 2016 -130’

Un grupo de jóvenes se dirige a distintos puntos del centro de París siguiendo un plan que –se diría– está perfectamente sincronizado. A medida que alcanzan sus objetivos y los relojes avanzan hacia la hora marcada, vamos descubriendo que Bertrand Bonello ha decidido reinterpretar Elephant (la de Gus Van Sant, pero también la de Alan Clarke) para retratar el descontento y el desconcierto de toda una generación que ha optado por dar una respuesta violenta a las injusticias que cree percibir.
(Catálogo del Festival)

Paradise/Rai/Paraíso, de Andrei Konchalovsky – Rusia, Alemania – 2016 -131’

A partir de tres personajes, Olga, Jules y Helmut, con distinto protagonismo en la Francia ocupada por los nazis, Andrei Konchalovsky despliega un drama con estructura original del horror inefable del Holocausto. En un blanco y negro aséptico, el ya legendario director pone a los personajes a hablar a cámara -en un modelo confesional- y teje una trama que revisiona el genocidio desde las distintas ideologías en pugna. Desde las entrañas de aquellos que fueron, de una forma u otra, partícipes de una parte de la historia negra del siglo XXI, con la potente fotografía de Alexander Simonov, Paradise se presenta con fuerza visual y narrativa como una nueva y singular mirada sobre la crueldad humana, sus orígenes y la posible redención.

People that are not me / Gente que no es yo, de Hadas ben Aroya – Israel- 2016 – 80’

Hadas ben Aroya presenta en Competencia Internacional una película que nace desde la introspección para retratar, solamente desde el “yo”, los mayores temores comunes a toda una generación. La joven directora israelita se pone en la piel de su propio personaje, y logra, en su precisa ópera prima, diseccionar los conflictos, los miedos y las vulnerabilidades universales, desde un guion mordaz, de sensible humor y sarcástica observación. A partir de una cámara cercana e hipnóticos travellings, se construyen climas filosos y sensibles, al ritmo de la banda sonora, que toma un marcado y pertinente protagonismo.

Scarred hearts / Inimi cicatrizate /Corazones cicatrizados, de Radu Jude- Rumania, Alemania – 2016 -141’

Radu Jude toma la novela de Max Blecher, Corazones cicatrizados, y construye una película basada en el padecimiento del escritor y poeta rumano. Internado por una tuberculosis de la columna vertebral, Blecher escribe como única forma de escapar del dolor. Emmanuel – alter ego del autor-, obligado por su corset de yeso, se acostumbra a su posición horizontal y descubre el mundo del cuerpo como cárcel y de una juventud retenida en un hospital con cuestionables métodos de curación. En medio de los padecimientos, la vida transcurre entre las limitaciones físicas y el sufrimiento emocional, en una parábola de la finitud humana y los intrincados ejercicios de la mente.

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJES

Cuatreros, de Albertina Carri – Argentina – 2016 – 83’

El auge del humano / The Human Surge – Argentina, Brasil, Portugal -2016 – 97’

El sacrificio de Nehuen Puyelli / Nehuen Puyelli’s Sacrifice, de José Celestino Campusano – Argentina -2016 – 88’

Kékszakállú, de Gastón Solnicki – Argentina -2016 -72’

Martírio / Martirio, de Vincent Carrelli, Ernesto De Carvalho, Tatiana Almeida -Brasil – 2016 – 162’

Jesús, de Fernando Guzzoni – Chile -2016 – 86’

Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez Sánchez – Cuba -2016 – 96’

Mañana a esta hora / This Time Tomorrow, de Lina Rodríguez – Colombia, Canadá -2016 – 85’

Todo lo demás, de Natalia Almada – México, Estados Unidos -2016 – 98’

Ejercicios de memoria / Memory Exercises, de Paz Encina – Paraguay, Argentina, Francia, Alemania, Qatar -2016 – 70’

La última tarde / One Last Afternoon, de Joel Calero – Perú – 2016 – 81’

Los modernos / The Moderns, de Mauro Sarser, Marcela Matta – Uruguay -2016 – 138’

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJES

Coger un monstruo / To Catch a Monster, de Michael Y. Lei – Brasil, Estados Unidos -2015 – 14’

Los tomates de Carmelo / Carmelo’s Tomatoes, de Danilo Baracho – Brasil, España, Canadá -2016 – 14’

Pulso / Pulse, de Dani Suzuki – Brasil -2016 – 15’

La madre de las madres / The Mother of the Mothers, de Wilson Arango – Colombia -2016 – 14’

Aire quemado / Winds of Furnace, de Yamil Quintana – México -2016 – 14’

Ascención / Ascension, de Samantha Pineda Sierra, Davy Giorgi – México -2016 – 10’

Los aeronautas / The Aeronauts, de León Fernández – México -2016 – 11’

COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES

Amateur, de Sebastián Perillo -Argentina -2016 -97’

El aprendiz, de Tomás De Leone -Argentina -2016 -80’

El silencio / The Silence, de Arturo Castro Godoy -Argentina -2016 -105’

Fuga de la Patagonia / Escape From Patagonia, de Javier Zevallos, Francisco D’Eufemia -Argentina -2016 -78’

La siesta del tigre / Sleeping Tiger, de Maximiliano Schonfeld -Argentina -2016 -63’

Los decentes / A decent Woman, de Lukas Valenta Rinner -Argentina -Austria -Corea del Sur -2016 -100’

Los ganadores / The Winners, de Néstor Frenkel -Argentina -2016 – 78’

Los globos / Balloons, de Mariano González -Argentina – 2016 -65’

No te olvides de mí / Don’t Forget About Me, de Fernanda Ramondo –Argentina -2016 – 87’

No sabés con quién estás hablando / You don’t know who you’re talking to, de Demián Rugna -Argentina -2016 -95’

Pinamar, de Federico Godfrid -Argentina -2016 -83’

Terror 5, de Sebastián y Federico Rotstein -Argentina -2016 -77’

WORK IN PROGRESS

Adiós entusiasmo, de Vladimir Duran

Al desierto, de Ulises Rosell

Cartografía bonino, de Martín Sappia

Cetáceos, de Florencia Percia

Construcciones, de Fernando Restelli

Danubio, de Paulina Bettendorff, Natalia Labaké, Agustina Pérez Rial

El árbol negro, de Máximo Ciambella, Damián Coluccio

El fulgor, de Martín Farina, Marco Berger

Extraño, de Natural Arpajou

Kentannos, de Víctor Cruz

La suave noche, de Luz Rapoport, Sofía Bordenave

Los árboles, de Mariano Luque

Los Tarakji, de Fernando Dominguez, Constanza Carbonell, Lautaro Villa, Julia Castro

Mario on Tour, de Pablo Stigliani

Río Mekong, de Pablo Stigliani

Tigre, de Pablo Stigliani

Vaimborá, de Juan Sasiaín

PANORAMA

CUMP4RSIT4, de Raul Perrone – Argentina – 2016 -77’

A Quiet Passion / Una pasión silenciosa, de Terence Davies – Reino Unido, Bélgica -2016

Actor Martinez, de Mike Ott y Nathan Silver – Estados Unidos -2016 – 75’

Afterimage / Powidoki, de Andrzej Wajda – Polonia -2016 – 98’

Antiporno, de Sion Sono – Corea del Sur -2016 -101’

Assalto al cielo / Asalto al cielo, de Francesco Munzi – Italia -2016 – 72´

Austerlitz, de Sergei Loznitsa – Alemania – 2016 – 95´

Below Her Mouth / Bajo su boca, de April Mullen – Canadá -2016 -90’

Capitán Fantástico / Captain Fantastic, de Matt Ross – Estados Unidos -2016 – 120’

Des nouvelles de la planete Mars / News from Planet Mars / Noticias de la familia Mars, de Dominik Moll – Francia, Alemania -2016 – 101’

Destruction Babies / Disutorakushon beibizu / Hijos de la destrucción, de Mariko Tetsuya – Japón -2016 – 108’

Doctor Strange: Hechicero supremo / Dr. Strange, de Scott Derrickson – Estados Unidos -2016 – 115’

Belle Dormant / La bella durmiente, de Ado Arrieta – Francia -2016 – 82’

La idea de un lago / The Idea of a Lake, de Milagros Mumenthaler -Argentina, Suiza, Qatar -2016 – 82’

La Mort de Louis XIV / The Death of Louis XIV / La muerte de Luis XIV, de Albert Serra – España -2016 – 115’

Le Cancre / El burro, de Paul Vecchiali – Francia – 2016 – 76’

Lo and Behold, Reveries of the Connected World / He aquí las ensoñaciones del mundo conectado, de Werner Herzog – Estados Unidos -2016 – 98’

Los 4 golpes, de François Truffaut -Francia, Argentina – 1962 – 3’

Mister Universo, de Tizza Covi & Rainer Frimmel – Bélgica -2016 – 90’

Moana: Un mar de aventuras / Moana, de Ron Clements, John Musker – Estados Unidos -2016 – 103’

Neruda, de Pablo Larraín – Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, España – 2016 – 110’

Operación Avalancha / Operation Avalanche, de Matt Johnson – Estados Unidos -2016 – 93’

Paterson, de Jim Jarmusch – Estados Unidos -2016 – 115’

Rester Vertical, de Alain Guiraudie – Francia – 2016 – 100’

Safari, de Ulrich Seidl – Austria -2016 – 90’

Sieranevada, de Cristi Puiu – Rumania – 2016 – 173’

Snowden, de Oliver Stone – Estados Unidos – 2016 – 134’

Take Me Home / Llevame a casa, de Abbas Kiarostami – Irán -2016 – 16’

The Age of Shadows / La era de las sombras, de Kim Jee-woon – Corea del Sur – 2016 – 140’

The Dreamed Ones / Die Getraumten / Los soñados, de Ruth Beckermann – Austria – 2016 – 89’

The Dreamed Path / Der Traumhafte Weg / El camino soñado, de Angela Schanelec – Alemania – 2016 – 86’

The Woman Who Left /Ang Babaeng Humayo / La mujer que se fue, de Lav Diaz – Filipinas – 2016 – 226´

Three / Tres, de Johnnie To – Hong Kong -2016 – 88’

Tunnel / Túnel, de Kim Seong-hun – Corea del Sur -2016 – 126’

Visita ou memórias e confissões / Memories and Confessions / Visitas o memorias y confesiones, de Manoel de Oliveira – Portugal -1982 – 68’

Wet Woman in the Wind / Mujer húmeda en el viento, de Akihiko Shiota – Japón – 2016 – 77’

Yourself and Yours / Vos y los tuyos, de Hong Sang-soo – Corea del Sur -2016 – 86’

Autumn Days / Qiu Ri / Días de otoño, de Tsai Ming-liang – Taiwán – 2015 – 24’

Bring the Head of Tim Horton / Traigan la cabeza de Tim Horton, de Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson – Canadá -2015 – 31’

Sarah Winchester, de Bertrand Bonello – Francia -2016 – 24’

Aux quatre coins, de Jacques Rivette – Francia -1949 – 20’

Le Divertissement, de Jacques Rivette – Francia -1952 – 45’

Le Quadrille, de Jacques Rivette – Francia – 1950 – 40’

NUEVOS AUTORES

By the Time It Gets Dark / Dao Khanong / En el momento en que oscurece, de Anocha Suwichakornpong – Tailandia, Países Bajos, Francia -2016 – 105’

El nacimiento de una nación / The Birth of a Nation, de Nate Parker – Estados Unidos – 2016 – 119’

Gulistan, Land of Roses / Gulistan, tierra de rosas, de Zaynê Akyol – Canadá, Alemania – 2016 – 86’

La noche / The Night, de Edgardo Castro – Argentina -2016 – 135’

Le Parc / The Park / El parque, de Damien Manivel – Francia -2016 – 71’

Life After Life / Zhi fan ye mao / La vida después de la vida, de Zhang Hanyi – Hong Kong – 2016 – 80’

Lumieres d’été / Summer Lights / Luces de verano, de Jean-Gabriel Périot – Francia -2016 – 83’

Mi último fracaso / My Last Failure, de Cecilia Kang – Argentina – 2016 – 61’

Nunca vas a estar solo / You’ll Never Be Alone, de Alex Anwandter – Chile -2016 – 81’

Oscuro animal, de Felipe Guerrero -Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania, Grecia- 2016 – 107´

Pow Wow, de Rob Devor – Estados Unidos -2016 – 74’

The Challenge / El desafío, de Yuri Ancarani – Francia / Italia -2016 – 69’

The Stairs / Las escaleras, de Hugh Gibson – Canadá -2016 – 95’

PANORAMA DE CINE ARGENTINO

2001: mientras Kubrick estaba en el espacio / 2001: While Kubrick Was in Space, de Gabriel Nicoli -Argentina -2016 – 77’

Adán Buenosayres. La película / Adán Buenosayres. The Movie, de Juan Villegas -Argentina-2016 – 45’

Bepo, de Marcelo Galvez – Argentina – 2016 – 72’

Binaria, de Carolina Rimini, Gustavo Galuppo – Argentina – 2016 – 60’

Carta 12, Praga. / Letter 12, Prague., de Vera Czemerinski -Argentina – 2016 – 10’

El invierno llega después del otoño / Winter Comes After Autumn, de Nicolás Zukerfeld, Malena Solarz -Argentina -2015 – 90´

El vecino alemán / The German Neighbor, de Rosario Cervio, Martín Liji -Argentina -2016 – 94’

Ensayo de despedida / Farewell Essay, de Macarena Albalustri -Argentina – 2016 – 75’

Esteros, de Papu Curotto – Argentina -2016 – 84’

Las lindas / The Pretty Ones, de Melisa Liebenthal – Argentina -2016 -77’

Liebig, de Christian Ercolano – Argentina -2016 – 68’

Los sentidos / The Senses, de Marcelo Burd – Argentina – 2016 – 72’

Monger, de Jeff Zorrilla – Argentina -2016 – 72’

Onión, de Juan Pablo Zaramella – Argentina -2016 – 22’

QTH, de Alex Tossenberger – Argentina – 2016 – 94’

Romántico italiano / Italian Romantic, de Adriano Salgado – Argentina – 2016 -65’

Vigilia / Being Awake, de Julieta Ledesma -Argentina, Uruguay -2016 – 108’

Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas) / Fly by Night (The Legend of Argentinian Little Princesses), de Nicolás Herzog – Argentina – 2016 – 65’

PANORAMA DE CINE LATINOAMERICANO

Almacenados/ Warehoused, de Jack Zagha – México – 2015 – 90’

El sonido de las cosas/ The Sound of Things, de Ariel Escalante – Costa Rica -2016 – 78’

La caja vacía/ The Empty Box, de Claudia Sainte-Luce – México – 2016 – 101’

Los nadie/ The Nobodies, de Juan Sebastián Mesa – Colombia – 2016 – 84’

Los ofendidos/ The Offended, de Marcela Zamora – El Salvador – 2016 – 82’

Sin norte/ Lost North, de Fernando Lavanderos – Chile – 2015 – 93’

X Quinientos/ X500, de Juan Andrés Arango – Colombia, México, Canadá – 2016 – 108’ Super 8 / 16 mm

Canción para Victoria, de Ignacio Tamarit – Argentina – 2014 – 2’

TRiplete Plástico, de Ignacio Tamarit – Argentina – 2015 – 2’

In Film/On Video, de Ignacio Tamarit Argentina – 2016 – 4’

Esta no es una película huérfana, de Ignacio Tamarit – Argentina – 2016 – 4’

Pífies!, de Ignacio Tamarit – Argentina – 2016 – 3’

Home Movie, de Sergio Brauer – Argentina – 2008 – 8’

Malabia bla bla, de Sergio Brauer – Argentina – 2011 – 6’

Incluso hay veces que hasta la luna se ensombrece, de Sergio Brauer – Argentina – 2016 – 3’

Los sueños y las palabras, de Sergio Brauer – Argentina, 2016 – 3’

La hora del té, de Luciana Foglio – Argentina – 2015 – 7’

Vuelta a Italia, de Luciana Foglio – Argentina – 2016 – 7’

Agua viva, de Luciana Foglio – Argentina- 2016 – 6’

S/T, de Claudio Caldini – Argentina – 2015 – 5’

Rolf Gelewski, Spiritual Dancer, de Claudio Caldini – Argentina – 2016 – 16’

Fish Point, de Pablo Mazzolo – Argentina – 2015 – 7’

NN, de Pablo Mazzolo – Argentina – 2016 – 2’

Los espejos de Stern, de Paulo Pécora – Argentina – 2016 – 8’

Making-off, de Paulo Pécora – Argentina – 2016 – 7’

SP, de Azucena Losana – Argentina, Brasil – 2015 – 3’

Karl-Marx-Allee, de Azucena Losana – Argentina, Alemania – 2016 – 4’

Neón, de Azucena Losana -Argentina – 2016 – 4’

Corumbé, de Andrés Denegri – Argentina – 2016 – 5’

El Manso, de Andrés Denegri – Argentina – 2016 – 8’

Denkbilder, de Pablo Marín – Argentina, Alemania – 2013 – 5’

Denkbilder II, de Pablo Marín – Argentina,Alemania – 2014 – 5’

Angelus novus, de Pablo Marín – Argentina – 2014 – 3’

S/T, de Benjamin Ellenberger – Argentina – 2015 – 5’

Naked Inside, de Emiliano Cativa Argentina – 2015- 4’

S/T, de Emiliano Cativa – Argentina – 2016 – 4’

Locomoción, de Ernesto Baca – Argentina – 2015 – 2’

Resonancia Schumann, de Ernesto Baca Argentina – 2015 – 4’

Impregnar, de Ernesto Baca Argentina – 2015 – 4’

Destellos, de Ernesto Baca Argentina – 2016 – 3’

PROGRAMA ESPECIAL MARIO PIAZZA

Papá Gringo, de Mario Piazza – Argentina – 1983 – 22’

Sueño para un oficinista, de Mario Piazza – Argentina – 1978 – 20’

A los santos cuetes I, de Mario Piazza Argentina – 1976-1978 – 3’

A los santoscuetes II, de Mario Piazza Argentina – 1978-1980 – 3’

El hombre de acero, de Mario Piazza Argentina – 1976 – 5’

MAR DE CHICOS

1-0 / One to Nil, de Saman Hosseinpour – Kurdistán – 2015 – 1’

Belgrano, de Andrés Ezequiel Milito – Argentina – 2016 – 4’

Decoraciones / Decorations, de Mari Miyazawa – Japón – 2016 – 15’

Dji. La muerte falla / Dji. Death Fails, de Dmitri Voloshin – Moldavia – 2015 – 4’

Doña Ubenza, de Juan Manuel Costa – Argentina- 2016 – 3’

El presente / The Present, de Jacob Frey – Alemania – 2014 – 4’

El tala, de Escuela, cámara, ¡acción! –Argentina – 2016 – 4’

Feardom, de Iván Madolell – España – 2015 – 2’

Los bichos del jardín, de Taller La Casa del Árbol – Uruguay – 2016 – 4’

Los detectives de negro, de Colegio Inmaculada Concepción – Uruguay – 2016 – 5’

Pasapalabra, de Andrea Testini – Italia, España – 2015 – 5’

Pawo, de Antje Heyn – Alemania – 2015 – 6’

Rojo y Azul, de Taller de Animación CAI – Escuela 165 – Argentina – 2016 – 1’

Súper escondida, de Taller de Animación CAI – Escuela 165 – Argentina, 2016 – 2’

Alas de piedra / Wings of Stone, de Francisco Cerchiara Montero, Sofía Gariazzo – Argentina, 2016 – 6’

Alike / Similar, de Daniel Martínez Lara, Rafa Cano Méndez – España – 2015 – 8’

Au revoir, Balthazar / Adiós, Baltazar– de Rafael Sommerhalder – Suiza, 2016 – 9’

Cats & Dogs / Perros y gatos, de Jesús Pérez, Gerd Gockell – Suiza, Alemania – 2016 – 6’

El criptozoólogo / The Cryptozoologist, de Vicente Mallols – España – 2016 – 8’

Jonas & The Sea / Zeezucht / Jonás y el mar, de Marlies Van der Wel – Países Bajos – 2016 – 12’

Le Renard minuscule / The Teeny-Weeny Fox / El pequeño zorro, de Aline Quertain, Sylwia Szkiladz – Bélgica, Francia, Suiza – 2016 – 8’

Little Thing / Cosita, de Or Kan Tor – Israel – 2016 – 5’

OTTO, de Job Roggeveen, Joris Oprins, Marieke Blaauw – Países Bajos – 2015 – 10’

Spring jam / Ritmo de primavera, de Ned Wenlock – Nueva Zelanda – 2016 – 6’

Jamais contente / Miss Impossible / Nunca satisfecha, de Émilie Deleuze – Francia – 2016 – 90’

Las aventuras de Itzel & Sonia: En busca de los guardianes del agua / Itzel and Sonia Adventures, de Fernanda Rivero – México – 2016 – 58’

Mi mamá lora, de Martín Musarra – Argentina – 2016 – 80’

Ozzy, de Alberto Rodríguez, Nacho La Casa – España – 2016 – 90’

Sing Street: Reviviendo los 80’s / Sing Street, de John Carney – Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido – 2016 – 105’

Your Name. / Kimi no Na wa. / Tu nombre., de Makoto Shinkai – Japón – 2016 – 105’

Zipi & Zape y la isla del capitán / Zip & Zap and the Captain’s Land, de Oskar Santos – España – 2016 – 100’

CINE SOBRE CINE

76 Minutes and 15 Seconds with Abbas Kiarostami / 76 minutos y 15 segundos con Abbas Kiarostami, de Seifollah Samadian – Irán -2016 – 76’

Blue Velvet Revisited / Terciopelo azul revisitada, de Peter Braatz -Alemania, Eslovenia – 2016 – 85’

Cinema Novo, de Eryk Rocha – Brasil -2016 – 90’

David Lynch: The Art Life / David Lynch: La vida en el arte, de Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm – Estados Unido, Dinamarca –2016 96’

De Palma, de Noah Baumbach, Jake Paltrow – Estados Unidos -2015 – 107’

El profes1on4l / The Professional, de Martín Farina – Argentina -2016 – 72’

Fritz Lang, de Gordian Maugg – Alemania -2016 – 104’

Life, Animated / Vida animada, de Roger Ross Williams – Estados Unidos -2016 – 91’

Manda huevos, de Diego Galán – España – 2016 – 95’

Mifune: Last Samurai / Mifune: El último samurái, de Steven Okazaki – Japón -2016 – 80’

O homem que matou John Wayne / The Man Who Killed John Wayne / El hombre que mató a John Wayne, de Bruno Laet, Diogo Oliveira – Brasil -2015 – 70’

Películas escondidas / Hidden Treasures, de Claudia Sandberg, Alejandro Areal Vélez – Argentina, Alemania -2016 – 75’

The Dying of the Light / La muerte de la luz, de Peter Flynn – Estados Unidos -2015 – 95’

VENTANA DOCUMENTAL

Hay un fusilado que vive… / Surviving Execution… , de Laura Lagar, Mario Salvado – Argentina – 2016 – 45’

La mirada del colibrí / The Hummingbird’s Gaze, de Pablo Leónidas Nísenson – Argentina -80’ – 2016

La virgen de la tierra / The Holy Mother Earth, de Nicolás Bratosevich – Argentina – 105’ – 2016

Los relocalizados / The Relocated, de Darío Arcella – Argentina – 90’- 2016

Nacido en Siria / Born in Syria, de Hernán Zin – España / Dinamarca -2016 – 80’

Orange Sunshine / Amanecer naranja, de William A. Kirkley – Estados Unidos -2016 – 94’

Rat Film / Película rata, de Theo Anthony – Estados Unidos -2016 – 82’

Reach for the SKY / Gong-bu-ui-Na-ra / Alcanzar el cielo, de Choi Woo-young, Steven Dhoedt – Corea del Sur -2015 – 90’

Sexo, maracas y chihuahuas / Sex, Maracas & Chihuahuas, de Diego Mas Trelles – España -2016 – 87’

Vida de perros / Dog’s life, de Fernando Arditi, Mariano Vega – Argentina -2016 – 62’

Aqueles anos en Dezembro / Those Years in December / Aquellos años en diciembre, de Felipe Arrojo Poroger Graduado – Brasil -2016 – 18’

Tribus de la Inquisición, de Mabel Lozano – España, Bolivia -2016 – 29’

HORA CERO

1974, de Víctor Dryere – México -2016 – 82’

Blanco o negro / Black or White, de Matías Rispau -Argentina -2016 – 135’

Downhill / Cuesta abajo, de Patricio Valladares – Chile -2016 – 82’

Eat that Question: Frank Zappa in His Own Words / Tragate esa pregunta: Frank Zappa según sus propias palabras, de Thorsten Schütte -Francia, Alemania -2016 – 93’

El mago de los vagos / The Wizard of the Bums, de Pedro Otero – Argentina -2016 – 80’

El mundo de los vampiros, de Alfonso Corona Blake – México -1961 – 83’

Drácula en Campana, 1972, de Titi Ramírez – Argentina -1972 – 20′

En busca del muñeco perdido / Raiders of the Lost Doll, de Hernán Biasotti, Facundo Baigorri – Argentina – 2016 – 82’

Gimme Danger, de Jim Jarmusch – Estados Unidos -2016 – 108’

Headshot / Un tiro en la cabeza, de Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto – Indonesia -2016 – 117’

Hermosos Perdedores Pop, de Agustín Arévalo – Argentina -2016 – 60’

Hipersomnia, de Gabriel Grieco – Argentina -2016 – 90’

Madraza / Godmother, de Hernán Aguilar – Argentina- 2016 – 93’

No Money, No Future / No-hu Dae-chaek Eop-da / Sin dinero, sin futuro, de Lee Dong-woo -Corea del Sur -2016 – 100’

Pepo: La última oportunidad, de Juan Irigoyen, Cristian Jure – Argentina -2016 – 75’

Relicto. Un relato mesopotámico / Relict: A Mesopotamic Tale, de Laura Sánchez Acosta – Argentina – 2016 – 94’

Ruido. Historias del vinilo en Buenos Aires / Noise. Vynil Stories in Buenos Aires, de Lucila Melfi, Nicolás Visentín -Argentina – 2016 – 58’

Seoul Station / Estación de Seúl, de Yeon Sang-ho – Corea del Sur -2016 – 92’

Supersonic, de Mat Whitecross – Reino Unido -2016 – 122’

Tenemos la carne / We Are the Flesh, de Emiliano Rocha Minter – México -2016 – 80’

The Greasy Strangler / El estrangulador grasiento, de Jim Hosking – Estados Unidos -2016 – 93’

The Man from Mo’Wax / El hombre de Mo’Wax, de Matthew Jones – Reino Unido – 2016 – 108’

The Sad & Beautiful World of Sparklehorse / El triste y hermoso mundo de Sparklehorse, de Alex Crowton, Bobby Dass – Reino Unido, Estados Unidos -2016 – 83’

The Wailing / Goksung / Los lamentos, de Na Hong-Jin – Corea del Sur -2016 – 156’

Transformación, de Iván Wolovik -Argentina – 2016 – 69’

Under the Shadow / Bajo la sombra, de Babak Anvari -Jordania, Qatar, Reino Unido -2016 – 84’

All the Cities of the North / Svi severni gradovi / Todas las ciudades del norte, de Dane Komljen Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro – 2016 – 100’

Atlal, de Djamel Kerkar – Argelia, Francia – 2016 – 111’

El monstruo en la piedra / The Monster in the Stone, de Ignasi Duarte – Francia, España, Argentina – 2016 – 50’

How I Fell in Love with Eva Ras / Kako sam se zaljubio u Evu Ras / Cómo me enamoré de Eva Ras, de André Gil Mata – Bosnia y Herzegovina, Portugal – 2016 – 74’

I Had Nowhere to Go / No tenía adónde ir, de Douglas Gordon – Alemania – 2016 – 100’

Measuring Change / Midiendo el cambio, de James Benning – Estados Unidos – 2016 – 60’

The Illinois Parables / Las parábolas de Illinois, de Deborah Stratman – Estados Unidos – 2016 – 60’

Wake (Subic), de John Gianvito – Estados Unidos, Filipinas – 2015 – 277’

Trabajos 2015 – 2016 / Works 2015-2016, de Flavia de la Fuente – Argentina – 2015/2016

All Still Orbit, de James Lattimer, Dane Komljen – Croacia, Serbia, Alemania, Brasil – 2016 – 23’

Answer Print / Primera copia, de Mónica Savirón – Estados Unidos – 2016 – 5’

Cilaos, de Camilo Restrepo – Francia – 2016 – 13’

Imágenes de ningún lugar / Images of Nowhere, de Rubén Guzmán – Argentina – 2016 – 20’

Jeanette, de Xurxo Chirro – España – 2016 – 8’

Luna e Santur, de Joshua Solondz – Estados Unidos – 2016 – 11’

L’Aquarium et la nation / El acuario y la nación, de Jean Marie Straub – Francia – 2015 – 31’

Incantati, de Jean Marie Straub – Francia – 2002 – 6’

Montañas ardientes que vomitan fuego / Burning Mountains That Spew Flame, de Samuel M. Delgado, Helena Girón – España – 2016 – 14’

Rust / Óxido, de Eloy Domínguez Serén – Suecia, España – 2016 – 14’

Schuld, de Gonzalo Egurza – Argentina – 2016 – 22’

The Dockworker’s Dream / El sueño del trabajador portuario, de Bill Morrison – Portugal, Estados Unidos – 2016 – 18’

Um campo de aviacão An Aviation Field / Un campo de aviación, de Joana Pimenta – Portugal, Estados Unidos – 2016 – 14’

VISIONES

THOM ANDERSEN

The Thoughts That Once We Had / Los pensamientos que alguna vez tuvimos, de Thom Andersen – Estados Unidos – 2015 – 108’

Juke: Passages from the Films of Spencer Williams / Juke: Fragmentos de las películas de Spencer Williams, de Thom Andersen – Estados Unidos – 2015 – 30’

A Train Arrives at the Station / Un tren llega a la estación, de Thom Andersen – Estados Unidos – 2016 – 15’

MASAO ADACHI

Bowl / Wan / Tazón, de Masao Adachi – Japón -1961 – 25’

Closed Vagina / Sain / Vagina cerrada, de Masao Adachi – Japón -1963 – 56’

Abortion / Datai / Aborto, de Masao Adachi – Japón -1966 – 75’

Birth Control Revolution / Hinin kakumei / La revolución anticonceptiva, de Masao Adachi Japón -1967 – 76’

Galaxy / Gingakei / Galaxia, de Masao Adachi – Japón -1967 – 75’

Sex Zone / Sei chitai / Zona de sexo, de Masao Adachi – Japón -1968 – 72’

Sex Game / Seiyu gi / Juego sexual, de Masao Adachi – Japón -1969 – 71’

Female Student Guerilla / Jogakusei gerira / Guerrilla estudiantil femenina, de Masao Adachi -Japón -1969 – 73’

A.K.A. Serial Killer / Ryakusho renzoku shasatsuma / Alias: asesino serial, de Masao Adachi – Japón -1969 – 86’

A Woman in Revolt / Hanjo mugen jigoku / La revuelta de una mujer, de Masao Adachi – Japón -1970 – 80’

Gushing Prayer / Funshutsu kigan – 15-sai no baishunfu / Oración chorreante, de Masao Adachi – Japón -1971 – 72’

Red Army/PFLP: Declaration of World War / Sekigun-P.F.L.P: Sekai senso sengen / Ejército Rojo/PFLP: declaración de guerra mundial, de Masao Adachi – Japón -1971 – 71’

Prisoner – Terrorist / Yu heisha – terorisuto / Prisionero –Terrorista, de Masao Adachi – Japón -2007 – 113’

Artist of Fasting / Danjiki geinin / El artista del ayuno, de Masao Adachi – Japón -2016 – 105’

OLIVER ASSAYAS

Irma Vep, de Olivier Assayas – Francia – 1996 – 99’

Demonlover, de Olivier Assayas – Francia – 2002 – 129’

Clean, de Olivier Assayas – Francia, Canadá, Estados Unidos – 2004 – 111’

Personal Shopper, de Olivier Assayas – Francia – 2016 – 105’

PIERRE LÉON

Deux dames sérieuses / Dos damas serias, de Pierre Léon – Francia – 1988 – 95’

Li per li, de Pierre Léon – Francia – 1994 – 61’

Oncle Vania / Uncle Vanya / Tío Vania, de Pierre Léon – Francia – 1997 – 80’

L’Adolescent / El adolescente, de Pierre Léon – Francia – 2001 – 75’

L’Etonnement/ El asombro, de Pierre Léon – Francia – 2002 – 52’

Nissim dit Max, de Pierre Léon, Vladirmir Léon – Francia – 2004 – 83’

Octobre / Octubre, de Pierre Léon – Francia – 2006 – 88’

Guillaume et les sortile ges / Guillaume y los sortilegios, de Pierre Léon – Francia – 2007 – 62’

L’Idiot / El idiota, de Pierre Léon – Francia – 2008 – 61’

Biette, de Pierre Léon – Francia – 2011 – 109’

Par exemple, Electre / Por ejemplo, Electra, de Pierre Léon, Jeanne Balibar – Francia – 2013 – 80’

Phantom Power, de Pierre Léon – Rusia, Portugal, Francia, Austria – 2014 – 80’

Deux Rémi, deux Two Rémi, Two / Dos Rémi, dos, de Pierre Léon – Francia, Suiza – 2015 – 66’

Á la barbe d’Ivan / En la barba de Iván, de Pierre Léon – Francia – 2010 – 10’

TED FENDT

Broken Specs, de Ted Fendt – Estados Unidos – 2012 – 6’

Travel Plans, de Ted Fendt, de Estados Unidos – 2013 – 7’

Going Out, de Ted Fendt – Estados Unidos – 2015 – 8’

Short Stay, de Ted Fendt – Estados Unidos – 2016 – 61’

WANG BING

Night and Fog in Zona / Noche y niebla en Zona, de Jung Sung-il – Corea del Sur – 2015 – 235’

Ta’Ang/ Deang, de Wang Bing – Hong Kong, Francia – 2016 – 147’

Bitter Money Ku Qian / Dinero amargo, de Wang Bing – Francia, China – 2016 – 152’

PETER VON BAGH

Socialism / Sosialismi / Socialismo, de Peter Von Bagh – Finlandia – 2014 – 86’

Peter Von Bagh, de Tapio Piirainen – Finlandia – 2016 – 70’

REVISIONES

ZONA HOLLYWOOD

El caballo de hierro / The Iron Horse, de John Ford – Estados Unidos – 1924 – 150’

Gente de cine / Show People, de King Vidor – Estados Unidos – 1928 – 83’

BUSTER KEATON

Una semana / One Week, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1920 – 25’

El espantapájaros / The Scarecrow, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos –

1920 - 19’

Convicto 13 / Convict 13, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1920 – 19’

Vecinos / Neighbors, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1920 – 18’

La casa embrujada / The Haunted House, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1921 – 21’

Mala suerte / Hard Luck, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1921 – 22’

La contraseña / The High Sign, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1921 – 20’

El teatro / The Playhouse, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos-1921 – 18’

El chivo / The Goat, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1921 – 20’

El barco / The Boat, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1922 – 20’

El carapálida / The Paleface, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1922 – 20’

Policías / Cops, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1922 – 18’

Los parientes de mi mujer / My Wife’s Relation, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1922 – 22’

El helado norte / The Frozen North, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1923 – 15’

El nido de amor / The Love Nest, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1922 – 20’

El herrero – Primera versión / The Blacksmith, de Buster Keaton, Malcolm St. Clair – Estados Unidos -1922 – 19’

El herrero – Segunda versión / The Blacksmith, de Buster Keaton, Malcolm St. Clair – Estados Unidos -1922 – 19’

La casa eléctrica / The Electric House, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos

- 1922 - 19’

Sueños diurnos / Daydreams, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1923 – 17’

El aeronauta / The Balloonatic, de Buster Keaton, Eddie Cline – Estados Unidos -1923 – 22’

FILM NOIR

¿Ángel o diablo? /Fallen Angel , de Otto Preminger – Estados Unidos – 1945 – 98’

Acorralado / Cornered, de Edward Dmytryk – Estados Unidos – 1945 – 102’

Arrostrando la muerte / Crooked Way, de Robert Florey – Estados Unidos -1949 – 90’

Devoción de mujer / Jeopardy , de John Sturges – Estados Unidos – 1952 – 69’

El cómplice de las sombras / The Prowler , Joseph Losey – Estados Unidos – 1951 – 92’

El hombre que supo perder / The Glass Key, de Stuart Heisler – Estados Unidos -1951 – 92’

Entre rejas / Brute Force, de Jules Dassin – Estados Unidos – 1947 – 98’

La casa N° 332 / Pushover, de Richard Quine – Estados Unidos – 1954 -88’

La dama fantasma / Phantom Lady, de Robert Siodmak – Estados Unidos – 1944 – 87’

La justicia injusta / The Sound of Fury , de Cy Endfield Estados Unidos – 1950 – 91’

Lágrimas tardías / Too Late for Tears, de Byron Haskin – Estados Unidos -1949 – 99’

Muro de tinieblas / The High Wall, de Curtis Bernhardt – Estados Unidos -1947 – 100’

Pánico/ The Sniper , de Edward Dmytryk- Estados Unidos – 1952 – 87’

Pánico en las calles / Panic in the Streets, de Elia Kazan – Estados Unidos – 1950 – 96’

Peligro / Cry Danger , de Robert Parrish – Estados Unidos – 1951 – 79’

Rencor / Intruder in the Dust, de Clarence Brown – Estados Unidos – 1949 – 87’

Un asesino en la noche / Woman on the Run, de Norman Foster – Estados Unidos – 1950 – 77’

EL ESPECTÁCULO MÁS GRAN DEL MUNDO

55 días en Pekín / 55 Days at Peking, de Nicholas Ray – Estados Unidos – 1963 – 154’

Zulú, de Cy Endfield – Reino Unido – 1964 – 138’

La caída del Imperio romano / The Fall of the Roman Empire, de Anthony Mann – Estados Unidos – 1964 – 188’

MUSEO DEL CINE DE BUENOS AIRES

Cine publicitario recuperado II, de VV. AA. – Argentina – 1963/1983 – 45’

Manuelita Rosas, de Ricardo Villarán – Argentina -1925 – 56’

Archivos intervenidos: Cine Escuela, de A. Carri, C. Echeverría, C. Murga & J. Villegas, D. Rosenfeld, D. Castagnino, E. Bellande, H. Rosselli, J. C. Campusano, M. Alché & J. P. Menchón, M. Bendesky, M. Piñeiro, N. Wohlatz, N. Prividera, S. Loza & Lorena Moriconi – Argentina – 2016 – 74’

Huérfanos del cine / Orphans

Homenaje a Personalidades del Cine Argentino

Con gusto a rabia, de Fernando Ayala – Argentina – 1965 – 93’

Mirad los lirios del campo, de Ernesto Arancibia -Argentina – 1947 – 109’

La Parda Flora, de León Kilmovsky – Argentina – 1952- 92’

Romance en tres noches, Ernesto Arancibia – Argentina – 1950 – 92’

Cinco gallinas y el cielo, Argentina, de Rubén W. Cavallotti – 1957 – 75’

El bruto, de Rubén W. Cavallotti – Argentina -1962 – 80’

El centroforward murió al amanecer, de René Mugica – Argentina – 1961 – 80’

El negoción, de Simón Feldman – Argentina, 1959 – 70’ / 96’

Las furias, de Vlasta Lah – Argentina – 1960 – 93’

Doce mujeres, de Luis José Moglia Barth – Argentina – 1939 – 82’

Edición extra, de Luis José Moglia Barth – Argentina – 1949 – 81’

Concierto para una lágrima, de Julio Porter – Argentina – 1955 – 97’

Historia de una carta, de Julio Porter – Argentina – 1957 – 64’

Arroz con leche, de Carlos Schlieper – Argentina – 1950 – 79’

El deseo, de Carlos Schlieper – Argentina – 1944 – 88’

GENERACIÓN VHS

Apocalypse Now (Redux), de Francis Ford Coppola – Estados Unidos -2001 – 202’

El amor inmoral / L’ultima orgia del III Reich, de Cesare Canevari – Italia-1977 -81’

Los crímenes del clan Manson / Helter Skelter, de Tom Gries – Estados Unidos – 1976 – 194’

Los compadres / Les Comperes, de Francis Veber – Francia -1983 – 92’

Roller Boogie, de Mark L. Lester – Estados Unidos -1979 – 103’

She, de Avi Nesher – Italia -1982 – 102’

Una mujer poseída / Possession, de Andrzej Zulawski – Francia – 1981 – 127’

Mientras el cuerpo aguante / Chissa perché… capitano tutte a me, de Michele Lupo – Italia -1980 – 97’

Visitante del más allá / Stridulum / The Visitor, de Giulio Paradisi – Italia / Estados Unidos -1979 – 99’

Proyecciones especiales / Historias Breves

Centauro, de Nicolás Suárez Argentina – 2016 – 14’

De la muerte de un costero,de Carlos Alberto Díaz – Argentina – 2016 – 14’

El asado, de Ignacio Antonio Guggiari – Argentina – 2016 – 13’

Hesperidina Express, de Franco Cerana – Argentina – 2016 – 14’

Los invasores,de Juan Francisco Zini – Argentina – 2016 – 13’

Plegarias, de Lucia Ursi Sotelo – Argentina – 2016 – 14’

Puertas adentro, de Eugenio Caracoche, Julieta Cejas – Argentina – 2016 – 14’

Últimos días del artista, de Agustín Ford – Argentina – 2015 – 8’

Proyecciones especiales / La noche del cortometraje / The Night of the Short Film

Berta y las menores,de Marina Glezer – 14’

Círculo, de Eduardo Pinto – 9’

Daño moral,de Gonzalo Bazillo – 11’

Deolinda, de Ana Pelichotti – 12’

El valle interior,de Alejandro Telémaco Tarraf – 16’

Promenade, de Cirila Luz Ferrón – 9’

Extremos, de Juan Manuel Ferraro, Federico Molentino – 28’

Reflejos, de Federico Larrosa – 9’

La humedad, de Gonzalo Zapico – 14’

Sé, de María Amanda Celi – 13’

La variación de López,de Pablo Parra – 25’

Tupasy, de Alejandro Nakano – 10’

Mal trago, de Francisco Inchausti – 8’

Una de esas noches, de Germán Servidio – 20’

CORTOS GANADORES DEL PREMIO INCAA TV

Autosocorro, de Julián D’Angiolillo – 2014 – 13’

El cumpleaños de Darcy, de Diego Frangi – 2014 – 7’

En las nubes, de Marcelo Mitnik – 2014 – 21’

Esta es mi selva, de Santiago Reale – 2015 – 22’

Fantástico, de Tomás Sposato – 2015 – 7’

Ishinomaki Rock n’ Roll City, de Federico Aletta – 2015 – 18’

La gaviota, de Esteban Perroud – 2014 – 15’

Payada pa’ Satán, de Antonio Balseiro, Carlos Balseiro – 2013 – 8’

POÉTICAS DOCUMENTALES

Campo adentro, de Melina Gutman, Gala Negrello – 2015 – 16’

Gemelos, de Pablo Santiago Radice García – 2015 – 13’

Celestial Candy, de Nicole Ernst – 2016 – 8’

Kallawaya, de Laura Pastor, Gabriel Martínez Boulangger – 2015 – 5’

Clausura, de Jesús Barbosa – 2015 – 11’

Olvidados, Carolina Swiderski, Alejandra Acevedo – 2015 – 4’

El niño invisible, de Nicolás Carol, Andrés Montero Bustamante, Tatiana Vinci, Natalio Altube, Dominique Barbouth – 2016 – 16’

Principio de precaución, de Christopher Bisman – 2015 – 15’

Geige, legado, de Axel Gaibison – 2015 – 11’

Variación sobre proceso documental,de Claudia Olivera – 2015 – 11’

El hombre de las mil caras,de Alberto Rodríguez – España – 2016 – 122’

Lantouri, de Reza Dormishian – Irán – 2016 – 120’

Callback, de Carles Torras – España – 2016 – 83’

Socotra, la isla de los genios / Socotra, the Land of Djinns, de Jordi Esteva – España – 2015 – 64’

No me quites, de Laura Jou – España – 2015 – 14’