Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2019

Todo listo para el “Festival Nuevos Trapos”

Se trata de una iniciativa de jóvenes músicos emergentes. Juntarán alimentos no perecederos y juguetes para el comedor “Alma de niño”.

Todo listo para el “Festival Nuevos Trapos”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Festival Nuevos Trapos ya es un hecho y va a reunir a distintos artistas de la música local, audiovisuales y fotógrafos emergentes. Jóvenes marplatenses son quienes organizan la iniciativa que busca fomentar su música y proyectos audiovisuales con el fin de mostrar lo que hacen y a la vez colaborar con el comedor “Alma de Niño”.

El Festival Nuevos Trapos tendrá lugar este viernes a partir de las 17 en El Argentino Bar, de Chacabuco 3627. Si bien las entradas anticipadas ya no están a la venta quienes deseen colaborar con el comedor “Alma de Niño” lo pueden hacer acercando alimentos no perecederos y/o juguetes.

En el Festival Nuevos Trapos participarán artistas como Mari Acuña (fotografía), Oscar Sosa (fotografía), Brian Maggi (fotografía), Malditas Tortas (arte digital), Brujo Melquíades (ilustración), Marco Maggi “Situaciones Paralelas” (pinturas), Catalina Bianco Othar (impresiones 3D) y Jazmin Ovejanegra (flash tatoo). A su vez, contará con la música de Evelyn Garrido, Matías Donatien, Juan Robles, Tiago Puntunet, Germán Rubino, Hombrepié, Baobab, Merlot’s y Luca Maggi.

“Nuevos Trapos es un proyecto que nació allá a fines del 2016 mediante la idea de unir a músicos y cultura joven de Mar del Plata. En el transcurso de los años nos fuimos conociendo con muchos músicos y en una de esas noches delirantes, luego de tocar, nos empezamos a preguntar cómo podíamos hacer para juntarnos”, invitó el joven pianista de 16 años, Juan Robles.

“Ser artista en Mar del Plata es complejo. No hay una cultura que apoye a la cultura”, explicó la artista Shoa Merlot. “Coordino un ciclo artístico de cantautores que se llama ‘Papeles en el Tacho’ y siempre les artistas vienen con estas cuestiones de espacios que tratan mal o no pagan”, resaltó la cantante de Merlot’s y una de las organizadoras de este festival.

Por último, Juan Robles destacó que participarán de este festival artistas increíbles de la escena emergente y que esperan  que “sea central para que cualquier músico de cualquier género forme parte y se de a conocer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,