X

Todo listo para el tercer congreso “Cultura Rock Mar del Plata”

El Museo MAR será la sede de la edición que incluirá conferencias de Daniel Melero, Carca (Babasónicos), el músico y productor Tweety González, y los integrantes de Súper Ratones Mario Barassi y Oscar Granieri, entre otros.

Esta semana el rock se despachó en distintos circuitos de la ciudad bajo la promoción de la Semana del Rock y en este contexto se suma la tercera edición del Congreso “Cultura Rock Mar del Plata”, que tendrá lugar en el Museo MAR este viernes y sábado con entrada libre y gratuita.

El congreso dará lugar a las conferencias de Daniel Melero, Carca (Babasónicos), el músico y productor Tweety González, y los integrantes de Super Ratones Mario Barassi y Oscar Granieri, entre otros eventos. El ingreso a las conferencias es por orden de llegada hasta colmar capacidad (200 personas).

Mientras que en el hall de la planta baja se podrá disfrutar también de la intervención que quedó inaugurada este martes “Todos estos años de gente”, del fotógrafo de rock, Hugo Grassi.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 5

14:30 – Apertura oficial del evento. Introducción a cargo de Julio Fernández, presidente de la asociación “Congreso Cultura Rock Mar del Plata”.

15:00 – Daniel Pérez: su legado en el rock marplatense. Charla homenaje sobre el productor y creador del Festival de la Juventud. Con Patricio Pérez, Carlos Lazcano y Fernando Tira Arseni.

16:00Charla sobre la actualidad del Instituto Nacional de la Música. A cargo del presidente del Instituto, Diego Boris.

17:00 – Super Ratones: de Mar del Plata al mundo. Conferencia donde los integrantes del grupo Mario Barassi y Oscar Granieri, y su manager Lisandro Ruíz harán un recorrido desde sus comienzos hasta el presente de la banda.

18:00 -Charla de presentación institucional de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio. Sus autoridades (Víctor Volpi, Ana Tarántola y Leo Poletto) y el ingeniero Max Scenna conversarán sobre la actualidad de la la profesión.

19:00 Daniel Melero. El músico y productor contará historias y anécdotas sobre su extensa carrera.

SÁBADO 6

14:00Videoconferencias con grandes del rock nacional. Enlace en directo con entrevistas a Ricardo Soulé (Vox Dei) y Leonor Marchesi (Púrpura), a cargo del periodista José María Gómez Santa Cruz.

 15:00 –Rock y TV: elepé, discos clásicos del rock argentino. Q&R con productor Lisandro Ruiz.

16:00 – República Stone de Diego Perri. El periodista y agente de prensa, autor del libro sobre los Rolling Stones, estará presente en el congreso.

17:00 – Producción de Festivales. Presentación del productor y programador Martín Rea, junto a gestores locales. Charlas conjuntas sobre la experiencia local en la producción de eventos.

18:00 – Carca. Charla y entrevista con el integrante de Babasónicos.

19:00 – Masterclass de Producción Musical. Conferencia a cargo del músico y productor Tweety González. Presentación del tema grabado por la banda marplatense en el workshop de dicho productor.