Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2021

Trabajadores de la cultura despidieron con dolor al actor Jorge Taglioni

El reconocido actor que fue director del Teatro Auditorium falleció en las últimas horas y desde la Asociación de Trabajadores del Estado lamentaron la pérdida.

Trabajadores de la cultura despidieron con dolor al actor Jorge Taglioni
(Foto: Asociación de Trabajadores del Estado)

El reconocido actor tandilense Jorge Taglioni falleció este jueves en Mar del Plata y trabajadores de la cultura y la comunidad artística los despidieron con respeto y conmoción. El artista que también se desempeñó como director del Teatro Auditorium fue homenajeado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de las redes sociales.

Al enterarse del reciente fallecimiento del actor y director, Jorge Taglioni, desde ATE manifestaron sus condolencias. “Su recuerdo trascenderá a su rol de gestión directiva porque fue un compañero solidario, un gran actor que pisó nuestros escenarios y una persona encantadora que deja su huella en nuestros corazones”, expresaron y agregaron: “Acompañamos a sus familiares, amigos y afectos en este doloroso momento. Que en paz descanses, Jorge! Hasta siempre…”.

Jorge Taglioni, nació el 19 de julio de 1953 en Tandil pero se desarrolló artísticamente como actor y director en Mar del Plata. En 1974 integró el elenco de la Comedia Marplatense, fue alumno de Gregorio Nachman y compañero de Luis Conti, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar. El actor aportó su testimonio durante el juicio “Subzona 15” que juzgó crímenes de lesa humanidad contra 272 víctimas del Terrorismo de Estado. “Todos teníamos miedo de lo que estaba pasando, sin saber la locura que estaba pasando”, expuso. Cabe recordar que él mismo fue víctima del terrorismo de Estado ya que estuvo detenido en el centro clandestino “El Olimpo”.

Leer también:

Previo a la pandemia de coronavirus, Taglioni participó de la obra “Orquesta de señoritas”, con dirección de Jorge Paccini. Y, entre otros espectáculos, coprotagonizó “Antígona 1.11.14 del Bajo Flores”, con texto y dirección de Marcelo Marán. En el 2013 integró el elenco de “Jettatore en el sillón”, dirigido por Héctor Rodríguez Brussa. El clásico del teatro argentino fue la obra elegida para restituir la Comedia Municipal que había sido prohibida por la última dictadura militar.

El año pasado, en la edición de los Premios Enrique 2020 se le otorgó el máximo galardón como reconocimiento luego de muchas décadas de trabajo y dedicación en el teatro independiente marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,