Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2020

Trabajadores de la danza organizaron una colecta por crítica situación de la cultura local

Por el cierre de 70 espacios independientes desde el Movimiento de la Danza piden donaciones. Hay seis puntos de entrega para colaborar.

Trabajadores de la danza organizaron una colecta por crítica situación de la cultura local

A raíz de la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus aproximadamente 70 espacios independientes de danza están cerrados, por lo cual desde el Movimiento de la Danza llevan adelante una colecta -como otros sectores de la cultura local– de alimentos, productos de higiene y limpieza, y de esta forma reducir el impacto económico. Disponen de puntos de recolección en distintas zonas de Mar del Plata: Centro, Bosque Peralta Ramos, Terminal Nueva, Barrio San Benito, Puerto y Constitución.

Desde el Movimiento Federal de Danza aseguran que el colectivo “se mueve por la emergencia del sector” y ante un aislamiento social, preventivo y obligatorio que “evidenció y agravó la precarización laboral histórica de este sector”, decidieron llevar adelante la iniciativa soslidaria.

ASeguran que necesitan de la cooperación de vecinas y vecinos de Mar del Plata ya que “la inmensa mayoría de los y las artistas y/o gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes del sector de la danza (alquiladas o no), viven gracias a las personas que ven o consumen su producción y hoy es una industria inactiva”.

El objetivo de esta colecta es “paliar situación de emergencia que atraviesan ya que en la ciudad hay aproximadamente 70 espacios independientes de danza que se encuentran cerrados sin poder generar ingresos”. Ante la emergencia económica que atraviesan piden alimentos, perecederos y no perecederos. También solicitan ropa para todas las edades, como elementos de limpieza e higiene personal.

La recolección de donaciones se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad con el fin asistir a la mayor cantidad de personas posible. Abarca las siguientes zonas: Centro, Bosque Peralta Ramos, Terminal Nueva, Barrio San Benito, Puerto y Constitución.Y para acercar los aportes las personas se podrán comunicar según la zona al: (223) 541-3958 (Centro), (223) 516-0608 (Terminal Nueva), (223)623-5926 (Puerto), 223 305-2898 (Bosque Peralta Ramos), (223) 565 0427 (Macro), (223) 556-6063 o al (223) 505-3604 (Zona Constitución)

Por último, desde el Movimiento Federal de Danza compartieron que “esta acción complementa la ayuda alimentaria que ya se ha conseguido en el inicio de la cuarentena de la mano de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social para lxs trabajadorxs de la danza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,