Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2019

Trabajadores del Auditorium denuncian desmantelamiento de la Sala Piazzolla

Una intimación del Incaa con el aval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia exige retirar un proyector digital y el sistema de sonido.

Trabajadores del Auditorium denuncian desmantelamiento de la Sala Piazzolla
(Foto: ilustrativa Qué digital)

Trabajadores del Teatro Auditorium nucleados en la Unión Maquinistas, Teatro y Televisión (UMTT) decidieron denunciar públicamente este jueves una situación de “desmantelamiento” que atraviesa la Sala Piazzolla, que por una intimación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con el aval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, exige retirar el proyector digital y el sistema de sonido.

La situación se desató este miércoles por la tarde cuando desde el Incaa y el Ministerio intimaron a la dirección del Teatro Auditorium a retirar los equipos de cine argumentando “cuestiones burocráticas”, según denunciaron. Sin embargo, trabajadores agremiados en UMTT advirtieron sobre un “desmantelamiento y condicionamiento en su función de la mayor sala de Mar del Plata y la región”.

“Por decisión unilateral del Incaa y el aval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires se intimó a la Dirección del Teatro Auditorium a que en las próximas horas procedan a retirar los equipos DCP (proyector digital y sistema de sonido) que se utilizan para la proyección de películas tanto del Festival Internacional de Cine como en diversos ciclos cinematográficos”, denunciaron a través de un comunicado los trabajadores.

En este sentido, confirmaron que este equipamiento está instalado en el Teatro desde “hace más de 6 años y constituyó un logro en la puesta en valor técnica del Centro Provincial de las Artes poniendo a la sala a la vanguardia en calidad y estándares internacionales”, según subrayaron.

Cabe recordar que la Sala Piazzolla es un espacio que está al servicio de la proyección de películas que participan de la competencia internacional durante cada Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el más importante de Latinoamérica, que equivale a Cannes y San Sebastián .

Al quitar de la sala este proyector digital y el sistema de sonido, los trabajadores plantearon que en plena transición gubernamental se procederá  al “desmantelamiento y al condicionamiento en su función de la mayor sala de Mar del Plata y la región, privando así a la comunidad de un espacio cultural que es de todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,