Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2018

Tres recomendaciones culturales solidarias para el fin de semana

QUÉ Digital vuelve a acercar las propuestas más distintivas y en esta oportunidad se suman actividades artísticas con fines solidarios y con entradas accesibles para que el público pueda disfrutar y ayudar.

Tres recomendaciones culturales solidarias para el fin de semana
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Justamente se trata de la necesidad de confiar en el otro y darle el lugar que merece su atención. La solidaridad no se crea disfrazándote de revolucionario, sino haciendo de abajo una obra imaginativa, una verdadera creación, no un bodrio pancartista.

Luis Alberto Spinetta

Como cada fin de semana QUÉ Digital acerca las propuestas culturales más distintivas y en esta oportunidad se suman actividades artísticas con fines solidarios y con entradas accesibles para que marplatenses y turistas puedan disfrutar, pero también ayudar.

En primer lugar, este viernes se presenta el ensamble Perculocos en la Sala Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto. Los artistas presentarán una nueva edición de sus festivales solidarios con una entrada a $20 más un alimento no perecedero, que serán distribuidos por la ONG Jóvenes Solidarios.

Por su parte, el sábado por la mañana arriba a la ciudad el destacado director Ricardo Bartís, que se presentará en el Club del Teatro para dar un conversatorio: la entrada es un alimento no perecedero que será donado al comedor “La Esperanza”. Por la tarde, Bartís brindará un seminario de formación para actores y actrices. Finalmente, el domingo la comedia rioplatense “Las D’enfrente” saldrá a escena en la sala teatral Mar de Fondo: la entrada será un alimento no perecedero que será destinado al Centro Barrial “Pequeños Luchadores”.

 FESTIVAL SOLIDARIO DE PERCULOCOS 

Este viernes a las 21 el ensamble Perculocos presentará una nueva edición de sus ya clásicos festivales solidarios. El encuentro tendrá lugar en la Sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto). 

La entrada tiene un valor de $20 más un alimento no perecedero. Las donaciones serán distribuidas por la ONG Jóvenes Solidarios y están a la venta en la boletería del teatro y por www.plateanet.com.

En esta oportunidad, compartirán escenario con Gaudium y alumnos de 3º año del secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Perculocos es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto Lito Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

 RICARDO BARTÍS EN MAR DEL PLATA 

El reconocido director de teatro Ricardo Bartís dará un conversatorio este sábado  a las 11 en el Club del Teatro, de Rivadavia 3422. La entrada es un alimento no perecedero para el comedor “La Esperanza” y se recomienda ir con tiempo porque el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Durante la tarde, el director dará un seminario de teatro.

A mediados de los ’80 Bartis fundó el Sportivo Teatral, espacio de formación y entrenamiento de actores y directores. El desarrollo de un lenguaje escénico singular convierte a Bartís en una figura relevante de la escena porteña. Cabe destacar el reconocimiento que la Bienal de Venecia realizó en el 2011, ya que seleccionó al artista como uno de los 7 directores teatrales más importantes del mundo.

ESPECTÁCULOS MÁS DESTACADOS

COMEDOR ESPERANZA

Más de 50 niñas y niños de todas las edades asisten al espacio ubicado en Magnasco 2385 todos los días de la semana. “Todo el tiempo se suman más porque los padres y madres se están quedando sin trabajo”, indicaron las responsables del espacio. El comedor y merendero “La Esperanza” es producto del trabajo y la solidaridad de las personas que acercan voluntariamente donaciones, ya que nunca recibieron insumos del gobierno municipal ni provincial. Y así fue desde el primer día, sin embargo la situación que atraviesa el país por estos momentos genera que por primera vez no haya qué darle de comer a quienes asisten.

 LAS D’ENFRENTE  

La comedia rioplatense “Las D’enfrente” de Federico Mertens se presentará este domingo a las 18 en la sala teatral Mar de fondo “Espacio Hilda Marcó”, de 25 de mayo 2957.  será entregado al Centro Barrial “Pequeños Luchadores”. 

Las D Enfrente

La obra dirigida por Zilbina Zoutto, cuenta con las actuaciones de David Lettich, Dora Mauri, Erica Aguirre, Malena Souto, Lucas Deyacobbi, Antonella Pierucci y Santiago Souto, en tanto en la asistencia técnica participan Iván Fiscarelli y Gonzalo Souto.

Esta obra muestra las costumbres del 1900, así como también “advierte sobre el riesgo” de estar pendiente de la felicidad ajena. La pieza  los entretelones de esta familia que, comandada por la madre, llega a situaciones insospechadas, con marchas y contramarchas, llevando de las narices a quien se le cruce por delante y logrando sus intenciones, quedando en evidencia más de una vez.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,