Trimarchi 2019: abren convocatorias para una nueva edición

El encuentro internacional de diseño tendrá lugar el 1,2 y 3 de noviembre. Es por ello que desde la organización abrieron las puertas, hasta el 10 de junio, para quienes deseen ser parte activa.

16/05/2019
Trimarchi 2019: abren convocatorias para una nueva edición
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una nueva edición de Trimarchi DG se celebrará en noviembre y los organizadores ya lanzaron la convocatoria para quienes deseen participar, como años anteriores, activamente del suceso de diseño más convocante del país. En www.trimarchidg.net están los diferentes formularios para postularse.

La fecha oficial del gran evento Trimarchi DG 2019 es el 1, 2, 3 de noviembre. Ya se acerca la segunda década y nuevamente el escenario elegido vuelve a ser la Rambla de los Lobos. Muchas personas desean participar pero no sólo como público sino para compartir sus trabajos, música y visión; es por ello que desde la organización abrieron las convocatorias para quienes quieran ser parte de forma activa. Hay tiempo de llenar los formularios virtuales hasta el 10 de junio en www.trimarchidg.net/convocatorias

En esta edición además de las clásicas categorías se suman dos nuevas propuestas. Las tradicionales tienen que ver con Conferencia, para presentar proyectos; Workshop, para dar un taller; Expo para exponer arte; Stand, para ganar un stand en la Feria de Diseño; BNT, para tocar en las fiestas; y Bandas, para tocar en el escenario de los Lobos Marinos.

A lo clásicos se suman dos nuevas categorías como Sótano, un espacio nuevo del evento que desde el 2018 alberga a la escena emergente de la producción electrónica experimental.

Y finalmente, Colectivo Trimarchi, para quienes deseen trabajar con el equipo en alguno de los proyectos comerciales del estudio de diseño TRImarchi. “Con el tiempo empezaron a surgir clientes mayores y mayor cantidad de posibilidades de trabajo, con aplicaciones que integraban otras profesiones, por lo que empezamos a armar equipos multidisciplinarios de trabajo para cada proyecto. Produciendo experiencias e instalaciones para diferentes clientes”, explicaron sobre la propuesta.

CATEGORÍAS

 CONFERENCIA 2019 

Esta convocatoria es para conocer lo que el público tiene para decir. Pequeñas conferencias con grandes mensajes. En 30 minutos se puede contar a atentos colegas los proyectos, porque nunca se sabe en qué puede terminar algo que lanzás a tanta gente al mismo tiempo.

 WORKSHOP 2019 

Los talleres son espacios de intercambio, que suceden en paralelo a las conferencias, en salones cercanos a la costa. La temática debe de tener relación con el diseño o áreas de interés en el campo visual. El público contará con materiales, sonido, proyección, honorarios y pasajes.

 EXPO 2019 

Esta es una llamada a artistas, diseñadores, o empíricos atrevidos que deseen mostrar su obra en las paredes del evento. Fotografía, dibujo, collage, posters, tipografía, instalaciones (especificar dimensiones), objetos, tatuajes, performances, etcétera.

 STANDS 2019 

Se puede presentar una marca o proyecto en la Feria de Stands de Diseño, uno de los espacios centrales de Trimarchi. El diseñador goza de hacer. La autogestión lleva a desarrollar un producto que sustente los proyectos, las búsquedas. Cabe destacar que de todas las propuestas se elegirá una que tendrá su espacio en la feria de stands de 2×2 mts gratis para presentar su proyecto.

La feria regresa en un salón frente al mar, con acceso desde la vía pública, desde donde además del público específico del evento, se suma la gente que circula por uno de los puntos mas turísticos de la ciudad. El año pasado la feria multiplicó sus visitas gracias a esta nueva locación.

 BNT 2019 

Buenas Noches Trimarchi (BNT) es un festival que festeja el underground audiovisual, las minorías sonoras con orientación a pista de baile. Desde Trimarchi aceptan cualquier propuesta que involucre música y visuales (puesta escénica, proyecciones, instalación lumínica, realidad aumentada, mappings), preferentemente proyectos con música original (productores, bandas, híbridos) aunque también puede presentarse un dúo audiovisual conformado por un disc jockey y un visualista.

 BANDAS 2019 

Desde que se abrió el escenario a la Rambla, el público se multiplicó, y tocar en Trimarchi pasó a ser la oportunidad de copar con tu música una de las locaciones más icónicas de la ciudad.

Ser la banda sonora entre conferencia y conferencia con el mar de fondo, sirve para distender y procesar lo aprendido o sacudir el cerebro de tanto pensamiento asimilado. También recomiendan enviar una propuesta a nuestro Club, por si querés volver en otro momento del año a tocar a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios