Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2022

Trimonkys cierra su gran año con tres conciertos en diciembre

La banda de música urbana realizará shows el viernes 2 de diciembre en Mar del Plata en una agenda que continuará el sábado 3 en Tandil y el domingo 4 en CABA.

Trimonkys cierra su gran año con tres conciertos en diciembre
(Foto: prensa Trimonkys)

Trimonkys cierra su gran año con tres fechas imperdibles. El grupo de música urbana, realizará un concierto el viernes 2 de diciembre en Mar del Plata, en una agenda que continuará el sábado 3 en Tandil y el domingo 4 en Ciudad de Buenos Aires para bajar el telón de un 2022 intenso.

La última presentación de la banda en Mar del Plata había tenido lugar durante el invierno con dos conciertos todavía en formato trío con Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, y Rafael Asioli en piano.

Para cerrar el año, Trimonkys preparó presentaciones exclusivas. El viernes 2 de diciembre a las 21 subirá al escenario de El Argentino Bar, Chacabuco 3627. Las reservas se pueden realizar al  2236887506.

Luego, el sábado 3 de diciembre se presentarán en Macanudo (Gral. Rodríguez 459), en Tandil. Las reservas se pueden realizar al 02494510999. Y por último, la banda concluirá su año con una presentación el domingo 4 de diciembre en Sala Itaca, ubicada en Humahuaca 4027 en CABA. Las reservas para esta fecha se pueden hacer al 01175493926.

Trimonkys, inició como un trío y ahora finaliza el año como un cuarteto de música conformado por Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, Rafael Asioli en piano y voz Claudio Solino en bajo y percusión.

Las canciones que propone este formato no pueden ser encasilladas en un género en particular, aunque en cuanto a la sonoridad refieren a la música rioplatense, a una raíz folklórica, también al jazz. Canciones propias que se ponen a disposición del tratamiento personal que cada uno de los integrantes le puede brindar desde la composición, desarrollo y arreglos.

La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular. En estas fechas, el público podrá disfrutar en vivo de temas como “Hojitas de cedrón”, “La vuelta”, “Sagastizabal”, “A una cuadra y media del mar” y “Yo tuve un parque”.

“Trimonkys” no solo se caracteriza por su interpretación y nivel expresivo, sino también por la reflexión acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser también un relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno de sus músicos, respecto del mundo exterior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios