Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2022

Trimonkys y tres fechas imperdibles de música urbana en Mar del Plata

El trío de música urbana, se presentará en el Centro Cultural “Mar del Fuegos”, La Rioja 1208. Se recomienda reservar previamente.

Trimonkys y tres fechas imperdibles de música urbana en Mar del Plata

Esta temporada la oferta musical creció exponencialmente, y a esa oleada se sumó Trimonkys, que se presentará este miércoles, jueves y viernes en el Centro Cultural “Mar del Plata Fuegos”, ubicado en La Rioja 1208. El trío de música urbana conformado por Ciro Gargaglione, Fabio Herrera y Rafael Asioli inicia el año con tres fechas imperdibles en la ciudad.

La propuesta que “enlaza poéticas con sonoridades filosas, modernas y actuales”, se reencontará con el público este miércoles, jueves y viernes a las 21:30 en el Centro Cultural “Mar del Fuegos”, La Rioja 1208. Las personas interesadas en asistir tendrán que reservar previamente al (223) 533-3423.

Trimonkys presentó en noviembre del año pasado “Yo que tuve un parque”, con letra, música y voz de Fabio Herrera, piano y arreglos de Rafael Asioli y batería y percusión de Ciro Gargaglione. El material fue grabado en Sala Mansilla entre julio y septiembre del 2021, año en el cual comenzaron a hacer funciones para mostrarle al público de qué está hecha la banda.

En esta oportunidad, las tres fechas contarán con una puesta escénica a cargo de Guadalupe Calvelo, diseño audiovisual de Lara Diez, sonido de Diego Feuer y Ale Ferre, luces de Fausto Ruiz Díaz. La producción general es de de Id-A producciones, integrada por Fabián Torres, Paula Rossier y Gonza Quinta.

Ciro Gargaglione es músico baterista y percusionista egresado del Conservatorio “Luis Gianneo” de Mar del Plata. En el ámbito privado se perfeccionó con Javier Puyol de Mar del Plata y Mario Gusso de Buenos Aires. Actualmente, reside en Capital Federal, forma parte de distintos grupos, como CheChelos y Milena Salamanca, entre otros, y desarrolla una intensa actividad como músico cesionista y docente.

En tanto que Rafael Asioli es un músico argentino que se formó de forma privada y en los conservatorios UNA, Manuel de Falla y Conservatorio Provincial de San Martín. Trabajó como cesionista en múltiples proyectos de los más diversos géneros y en 2018 comenzó su carrera solista con la publicación de su álbum “Amor Argentino”. En la actualidad se encuentra ultimando los detalles de su segundo álbum “Tzu tzu tzu”.

Finalmente, el marplatense Fabio Herrera compone en letra y música las canciones que presenta este trío de sonoridad urbana. Viene desarrollando un camino de enlace poético con distintas formaciones, y tiene grabado un disco de estudio en formación de quinteto. Además se desenvuelve como actor y escritor. El año pasado filmó el largometraje “El Arranque” dirigida por Federico Jacobi con guion de Pablo Viollaz y actúa en la obra de teatro “No la vamos a embocar nunca”. El año pasado publicó su quinto libro con crónicas titulado “Síntomas del ayer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,