Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2021

Última semana para ver “24 horas de cine nacional”, con el foco puesto en la mujer

El ciclo se desarrolla de forma libre y gratuita en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Última semana para ver “24 horas de cine nacional”, con el foco puesto en la mujer
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Esta semana comenzó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en este marco la Videoteca local, la Sala Rodante Incaa No Comercial y el Canal Universidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentaron una nueva edición del ciclo “24 horas de cine nacional” con el foco puesto en el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica.

Tanto cortos, medios y largometrajes como documentales son parte de la programación disponible gratis en la plataforma web del Canal Universidad  https://canal.mdp.edu.ar hasta el lunes 29 de noviembre inclusive. Toda la programación disponible se puede consultar a través del siguiente LINK.

La 14° edición de este segmento se caracteriza por destacar el trabajo de las mujeres en el cine. Es por eso que desde la organización se abocaron a seleccionar contenidos teniendo en cuenta valores técnicos, artísticos y a su vez preponderaron el rol de dirección, codirección o actuación principal fuera desarrollado por mujeres.

Cabe recordar que “24 horas de cine nacional” nació como una maratón de proyecciones continuas durante un día y una noche en una sala de cine tradicional. “Al igual que el año pasado mantendremos en esta edición la modalidad virtual, y si bien, no viviremos el valioso contacto entre el público y las realizadoras, los realizadores, la virtualidad nos permite disfrutar y acceder durante más tiempo a los contenidos que integran la programación”, destacaron desde la organización.

En este sentido también resaltaron que esta modalidad expande las fronteras ya que se puede acceder al contenido desde cualquier parte del mundo. Esta propuesta se logra gracias a la articulación de la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial; las secretarías de Comunicación y Relaciones Públicas, y de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Incaa (Enerc).

Programa “24 horas de … by Qué digital

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,