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14/12/2020

Último día de inscripción para el fondo de “Reactivación Cultural y Turística”

Hasta este lunes inclusive, establecimientos turísticos y culturales podrán anotarse para formar parte del catálogo que realizó la provincia de Buenos Aires.

Último día de inscripción para el fondo de “Reactivación Cultural y Turística”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, comunicó que este lunes cierra la inscripción para el catálogo del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” lanzado por la Provincia de Buenos Aires. Quienes se inscriban podrán formar parte de un “mapa de actividades y propuestas” disponibles en el territorio bonaerense en los próximos meses, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informaron, se pueden inscribir este lunes hasta las 23:59 todos los establecimientos, instituciones y espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en el turismo y en la cultura de la Provincia de Buenos Aires. Los establecimientos que se inscriban deberán brindar información que permita a los organismos difundir y promocionar sus actividades turísticas y culturales.

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De esta manera, los espacios que estén relacionados con el turismo y la cultura tendrán que seguir una serie de pasos para inscribirse. Primero tendrán que crear un usuario en la portada de la plataforma, con un mail y contraseña, a través del siguiente link: www.catalogotc.gob.gba.ar.

Una vez que por mail se recibe la confirmación, cada usuario deberá ingresar a la página y seleccionar si la propuesta es de “Cultura” o de “Turismo”. Luego, es necesario seleccionar el establecimiento que se desea registrar. Además, detallaron que solo se tienen que completar los campos del formulario correspondientes al tipo de establecimiento.

Por último, una vez que se completaron todos los pasos, recibirán a través del mail una constancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa formó parte de los anuncios que se realizaron en septiembre donde la Provincia anunció la distribución de un fondo destinado a los establecimientos que formaran parte del catálogo, el cual cada municipio tenía la responsabilidad de presentar y distribuir.

En una primera etapa se anotaron unos diez mil espacios como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros. Sin embargo, quienes formen parte de este catálogo solo contarán con difusión y estarán dentro de un mapa de actividades y propuestas del territorio bonaerense en esta temporada.

 

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