Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2020

Últimos días para inscribirse al programa de apoyo “Fortalecer Cultura”

Trabajadoras y trabajadores de cultura podrán inscribirse hasta el jueves 22, y se otorgarán tres cuotas de hasta 15.000. Cómo hay que anotarse.

Últimos días para inscribirse al programa de apoyo “Fortalecer Cultura”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Dada la emergencia económica y alimentaria surgida por la pandemia del coronavirus en el sector cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción a “Fortalecer Cultura”, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores del rubro. Las personas que necesiten el apoyo económico se podrán inscribir hasta este jueves 22. El beneficio consistirá en tres cuotas de hasta 15.000 pesos.

“Fortalecer Cultura” se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El beneficio está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura del país y también para extranjeros que residan legalmente desde hace más de tres años.  Según informaron, la inscripción es virtual y los requisitos están especificados en la página del Ministerio de Cultura de la Nación www.cultura.gob.ar.

Como primera medida hay que crear un usuario en el Fondo Nacional de las Artes (FNA),  luego seleccionar la sección Fortalecer Cultura donde deberán completarse los datos requeridos. Hay tiempo de anotarse hasta el jueves 22 de octubre.

Vale aclarar que aquellas personas que hayan sido beneficiadas de la beca Sostener Cultura II solo tendrán que validar su postulación con una declaración jurada en el siguiente LINK.

Según detallaron, no podrán percibir el apoyo económico aquellas trabajadoras y trabajadores de la administración pública nacional, provincial y municipal, excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual o se desempeñen en la docencia artística.

Tampoco podrán acceder quienes hayan sido beneficiados con el pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios o beneficiarias del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Al mismo tiempo, no podrán inscribirse quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo, ni personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

En este marco, desde el Movimiento Federal de Danza de la región Buenos Aires informaron que estarán entregando cartas respaldatorias para trabajadorxs de la danza que deseen inscribirse. En este sentido, solicitaron a las personas interesadas que ingresen al siguiente formulario y completen los datos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,