Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2022

Últimos días para participar del concurso literario “Ellas no fueron contadas”

Cómo participar de la tercera edición del certamen que busca dar lugar a relatos de aquellas mujeres que ocuparon un rol significativo de la historia bonaerense.

Últimos días para participar del concurso literario “Ellas no fueron contadas”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras el éxito del año pasado, desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense convocaron nuevamente a participar del concurso literario “Ellas no fueron contadas”. Hay tiempo de enviar el material hasta el 31 de octubre. Qué requisitos hay que cumplir.

El concurso literario “Ellas no fueron contadas” tiene como principal objetivo potenciar la escritura de mujeres y LGBTI+ de la provincia de Buenos Aires. En concreto, a través de esta propuesta se busca “dar lugar a relatos de aquellas que dejaron huellas en sus territorios, que conformaron movimientos sociales y ocuparon un lugar significativo en la historia provincial”.

Quienes deseen participar del concurso literario deberán leer las bases y condiciones y completar un formulario virtual a través del siguiente LINK. Desde la organización recordaron que hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar relatos. Para más información, se puede consultar a través de la página web.

La convocatoria a esta tercera edición es para tres categorías de relatos: Historias de vida; el Estado en tu vida, relatos en primera persona; y ficción en clave de género. Y deberán exponer situaciones relacionadas con desigualdades, inequidades y subordinaciones históricas para mujeres y colectivo LGBTI+.

Dentro de las bases y condiciones, explicaron que los relatos presentados en la primera categoría deberán contar con una protagonista bonaerense y estar basados en hechos reales. En tanto que la segunda categoría busca reflejar la voluntad de conocer en qué mejoró o cómo se transformó positivamente la vida de la autora a raíz de decisiones políticas democráticas. Mientras que los relatos presentados en la categoría “ficción en clave de género” no tienen que estar basados en hechos reales, sino que pueden ser narraciones que no se ajusten estrictamente a sucesos, siempre que traten una temática en clave de género y se sitúen en territorio provincial.

Cómo anotarse en el concurso literario "Ellas no fueron contadas"

Para cada categoría, se otorgarán tres premios de: $130.000, $80.000 y $50.000. Cabe destacar que la participación es anónima y el archivo a presentar deberá citar a la autora con un seudónimo. La obra a presentar debe ser inédita, es decir no tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual. Además, las narraciones -reales o ficcionales- tienen que estar situadas dentro de la provincia de Buenos Aires. El material deberá tener una extensión de tres a diez páginas que deberán adjuntarse al formulario de inscripción en formato Word o PDF, fuente Arial o similar, tamaño 12 e interlineado doble.

En esta oportunidad, el jurado del concurso literario está integrado por la profesora y licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires Marta Vasallo; la licenciada en Sociología, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y docente María Pía López y la escritora, docente universitaria, investigadora y doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata Paloma Sánchez. Y se estima que en diciembre de este año se den a conocer los relatos seleccionados a través de las redes sociales y se publicará en la página de la tercera edición en el sitio del Ministerio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios