Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2020

Un bono para asistir a artistas en estado de vulnerabilidad en Mar del Plata

La Asociación de Trabajadores del Teatro lanzó una campaña solidaria para cubrir las necesidades básicas de los y las artistas que lo requieran.

Un bono para asistir a artistas en estado de vulnerabilidad en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus genera un escenario crítico para las y los trabajadores de las artes escénicas independientes. Esto motivó a la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) a lanzar una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos,a través de un bono para cubrir las necesidades básicas de las y los artistas que más la necesitan.

El #BonoTeatrista tiene un valor de $250 y se puede adquirir por distintos medios: depósito bancario, en las redes sociales de Attra Sudeste o por teléfono comunicándose al 223 695-3042.

La iniciativa surgió luego de un censo que realizó la Asociación y que arrojó resultados alarmantes: del total de teatristas censados, el 25% está en una situación de necesidad de asistencia económica o material, el 21% está grave y el 5% atraviesa una situación muy grave. Más del 50% de las y los teatristas alquila. Y en cuanto a los ingresos, el 22% son formales y el 45% informales. Además, respecto a la suspensión de la actividad, los datos recabados indican que el 48,3% se ve “muy afectado”, el 20,6% “medianamente” y solo el 31,1%  “poco afectado”.

“A partir del análisis de estos datos lanzamos la campaña y hasta el momento el balance es más que positivo: recibimos una gran cantidad de mensajes y audios, todos ellos fueron como un gran abrazo. Un abrazo que nos hace pensar que la comunidad teatral independiente es empática y solidaria”, afirmaron desde Attra.

Y en esta misma línea remarcaron su agradecimiento “a cada una de las personas que siguen apostando al amor, a la confianza, a tender una mano cuando alguien la necesita y, por sobre todas las cosas, a creer que la salida es colectiva”.

Por último, desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica también se pusieron en contacto con el secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, quien se comprometió a gestionar bolsones de comida a través de Desarrollo Social para las y los trabajadores más afectados y a trabajar en conjunto para poner en funcionamiento proyectos que sean fuente laboral para la comunidad teatral.

CÓMO ADQUIRIR EL BONO TEATRISTA
  • CBU: 1430001713001652670012
  • Titular: Jorge Ignacio Magenta
  • Facebook: ATTRA Sudeste
  • Instagram: @attra_teatro
  • Teléfono: 223 695-3042 (celular) 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,