Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2020

Un ciclo de astronomía en Mar del Plata, para ver el cielo desde otra perspectiva

Este verano tendrá lugar todos los sábados desde las 19.30 el ciclo “Un pedacito de cielo para Mar del Plata desde el Unzué”. La entrada es libre y gratuita.

Un ciclo de astronomía en Mar del Plata, para ver el cielo desde otra perspectiva
El eclipse solar del invierno de 2019 (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este año el Espacio Unzué se vuelve a destacar por sus propuestas recreativas y culturales durante las vacaciones de verano, pensadas para toda la familia. En este marco se realizará el ciclo de charlas “Un pedacito de cielo para Mar del Plata desde el Unzué”, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Departamento de Física, y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.

Este ciclo de charlas se llevará a cabo en el Espacio Unzué, en Río Negro 3470, a partir de este sábado y continuará todos los sábados de enero y febrero de 19.30 a 21.

Un pedacito de cielo para Mar del Plata desde el Unzué” será un espacio donde se abordarán temas de astronomía desde la perspectiva de los antiguos griegos, el sistema solar, la evolución estelar, la astronomía multimensajera, entre otros. Además, luego de cada charla se realizarán observaciones astronómicas con telescopios y equipos provistos por los disertantes.

Vale destacar que este ciclo -que es gratuito, abierto y para todo público- contará con la participación de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata.

AGENDA DE CHARLAS ASTRONÓMICAS
  • 11/01 | “1920-2020: cómo cambió nuestra imagen del Universo en los últimos 100 años” por Pablo Sisterna.
  • 18/01 | “Astrónomos que cambiaron la imagen del Universo” por Sebastián Musso.
  • 25/01 | “Pequeños mundos del sistema solar” por Romina Di Sisto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,