Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2019

Un documental expone agresiones a mujeres y al colectivo LGBTIQ+

Se trata de “Género bajo ataque”, que se proyectará este sábado a las 17.30, con entrada libre y gratuita en el Teatro Melany.

Un documental expone agresiones a mujeres y al colectivo LGBTIQ+
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El ataque hacia mujeres y personas que integran el colectivo LGBTIQ+ ha crecido a gran escala en América Latina. Y en este marco, justamente, fue que se gestó la realización del documental “Género bajo ataque”, producido por el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Clacai) y filmado en Brasil, Costa Rica, Perú, Guatemala, Argentina y Colombia.

“Género bajo ataque” se presentará este sábado con entrada libre y gratuita a las 17.30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

El documental alerta sobre el alcance territorial, ideológico y político detrás de la corriente ultraconservadora que se encuentra peligrosamente fortalecida en Latinoamericana. Dirigido por Jerónimo Centurión y grabado en Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú, “Género bajo ataque” muestra cómo las acciones de estos grupos no son casuales sino que responden a un trabajo coordinado con fuerzas opositoras a la democracia.

Al mismo tiempo, el documental identifica que detrás de estas coordinaciones reaccionarias existe un pacto, una alianza entre la iglesia católica y las más importantes iglesias evangélicas, instituciones que fueron rivales durante siglos, pero que “se han aliado para llegar al poder político y desde allí, frenar los pocos derechos sexuales y reproductivos que se reconocen”, incluyendo el acceso al aborto legal y seguro, en países que lo permiten.

La proyección es impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Gafas Violetas, la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito MdP, Ateos y Ateas Mar del Plata, la Mesa de Trabajo por Infancias Sin Abuso (MeTISA) y el Frente Marplatense de Diversidad y Disidencia (Freddi).

 GÉNERO BAJO ATAQUE 

Sinopsis: El film narra historias que grafican cómo las acciones de las fuerzas antiderechos en estos países no son hechos aislados sino que corresponden a un trabajo coordinado en toda la región, para atentar contra los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,