Un estímulo a las producciones literarias locales

La Secretaría de Cultura anunció la presentación de un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Consejo Municipal Editorial y un fondo presupuestario para editar libros de autores de la ciudad.

18/11/2014
Un estímulo a las producciones literarias locales

Un Consejo Municipal Editorial que impulse a las producciones literarias locales, un fondo para editar libros de autores de la ciudad, y una “selección transparente”. Esos los principales puntos que aparecen en el proyecto de ordenanza que la Secretaria de Cultura presentará en el Concejo Deliberante con el objetivo de impulsar y estimular a los escritores marplatenses.

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, anunció este martes en marco de la Feria del Libro la presentación del proyecto. Junto con el funcionario estuvieron la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Escritores –SADE Atlántica–, Marta Vega, el ex presidente de dicha entidad Carlos Pili, el vicepresidente de la Asociación de Escritores Independientes Rambla, Guido Vespucci y numerosos autores.

“Este proyecto empezó con una idea de SADE y fue tomando forma a partir del trabajo conjunto entre estas entidades”, indicó Laserna.

Según se informó el proyecto busca crear un Consejo Municipal Editorial y la conformación de un fondo para la edición de libros de autores locales. Ese estaría conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, uno del Consejo Municipal de Cultura, uno de la Sociedad Argentina de Escritores y uno de la Asociación de Escritores Independientes (Rambla).

Serán los propios escritores los que elijan qué se va a editar, y además se va a implementar un sistema de mecenazgo con importantes beneficios para las personas y empresas que decidan apoyar la producción literaria de Mar del Plata y Batán”, destacó Laserna.

Ver más: , , , ,

Comentarios