Jueves 20 de junio | Mar del Plata
07/06/2024

Un festival con Locales Rock, La Valentina Ska y Mal de Parkinson

El show con fines solidarios será el próximo viernes 14 de junio en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Un festival con Locales Rock, La Valentina Ska y Mal de Parkinson
(Foto: archivo/ Qué digital)

Las bandas marplatenses Locales Rock, La Valentina Ska y Mal de Parkinson compartirán el escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en un festival con fines solidarios. El próximo viernes 14 de junio a las 20.30 los grupos brindarán lo mejor de su repertorio junto a artistas invitados.

Según informaron desde la dirección del centro provincial, el festival benéfico que forma parte de la programación que organiza el Instituto Cultural bonaerense, tiene previsto colaborar con una trabajadora del Auditorium que históricamente estuvo ligada a las producciones musicales y de rock. “El principal objetivo es recaudar fondos para que pueda afrontar un muy costoso tratamiento médico/quirúrgico”, explicaron.

El festival benéfico de bandas marplatenses tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 20.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, ubicado en Boulevard Marítimo 2280. Las entradas a $5.000 se pueden adquirir directamente en la boletería o a través de la plataforma Plateanet, la cual suma un recargo administrativo.

Leer también:

En ese marco, las bandas marplatenses convocan a compartir una noche a pura música. Según anticiparon, abrirá el escenario del festival La Valentina Ska, una banda que invita a recorrer diferentes épocas musicales que van del jazz de la década del 50 al pop/rock de los 90, con temas propios como reversiones adaptadas al reggae y el ska.

El grupo está conformado por Fernando Valdéz en batería, Raúl González en primera guitarra y Alexis Bertola en saxo tenor, Alejandro Schiaffino en segunda guitarra, Raúl Goldar en bajo y Sebastián Rigoni en teclados y en voz se luce Ornella D´Angi. La sección de vientos la integran Sebastián Santillán en flauta traversa, Sebastián García Suárez en trompeta y Nicolás Pastore en saxo alto.

Luego continuará la emblemática banda de punk rock Mal de Parkinson. Con más de tres décadas de historia, el grupo supo trascender sin perder su impronta. Años atrás lograron romper con los estereotipos del género convocando artistas de otras disciplinas, mostrando que “el arte desconoce de tribus”. La banda está integrada por Lute Villanueva en guitarra y voz; Manu Domínguez en guitarra y voz; Adrián González Rodríguez en bajo y voz; y Seba Adamini, batería y voz.

Y por último sonará la música de Locales Rock, la banda con raíces latinoamericanas integrada por Lucas Rodríguez Gianneo, Javier Pausada, Marcelo Amoros y Pablo Oubiña. El grupo subirá al escenario como lo viene haciendo desde 1998 para interpretar su música que presenta una variedad de estilos que va del candombe, pasando por el tango, el folklore, el reggae, la salsa y el jazz, fusionadas con el rock y con letras de gran contenido social como supieron plasmar en sus discos: “América Latina”, “Callate y laburá”, “Casi a Punto de Estallar”, “En la lucha Sigo Vivo”, “¿Quién Dice la Verdad?”, “Todo Tiene Su Cerco” y “Todo tiene que ver con todo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/06/2024