X

Un proyecto busca generar un registro de cómo viste la gente en espacios públicos

La iniciativa es de un grupo de estudiantes de Fotografía del Centro de Formación Profesional N°415.

Un grupo de estudiantes de fotografía del Centro de Formación Profesional Nº 415 de Mar del Plata se encuentra trabajando en un proyecto que consiste en registrar la vestimenta de las personas que transitan los espacios de uso público. Las tomas no tienen ningún costo para los “modelos”, ni reciben retribución económica alguna por posar.

Las imágenes están disponibles en redes sociales a través de la cuenta @comovistemdp. El principal objetivo de estos estudiantes es “crear un archivo de imágenes y datos de la actualidad”, sostuvieron. Se trata de un trabajo de investigación al respecto de la vestimenta urbana en la ciudad de Mar del Plata, que en breve conformará un archivo de imágenes y datos de la historia reciente.

La iniciativa pretende hacer un muestreario en diferentes ámbitos, días y horarios las características del atuendo real de los transeúntes en la vía pública y espacios de libre acceso. “Para ello se le solicita a quienes transitan que ofrezcan unos minutos para posar sin costo alguno”, señalaron quienes estudian en el Centro de Formación Profesional N°415.

A su vez los y las estudiantes que llevan adelante la iniciativa plantearon que están abiertos a consultas y propuestas. “Quien quiera ver de qué se trata puede encontrarnos en Twitter, Facebook e Instagram como: @comovistemdp y quien desee sugerirnos nuevos espacios públicos posibles no tienen más que contactarnos a través de las redes para poder planear una pronta visita y cobertura fotográfica”, reconocieron.

Cualquier aporte o conocimientos al respecto “enriquecen nuestro trabajo y la buena voluntad de los modelos ayuda a construir un cuerpo de trabajo que en algún momento puede sernos útil a todos”, asintieron. Asimismo invitan a quienes quieran sugerir  nuevos espacios puede arrobarlos con sus propias imágenes.

Las imágenes obtenidas se suben a diferentes redes sociales para distribuirlas y compartirlas libremente entre los eventuales modelos y público interesado. A modo de cierre quienes impulsan “Como viste mdp” hicieron hincape en que no pretenden “marcar hacia dónde van las tendencias. No hacemos futurología. Mostramos lo que se puede ver hoy en la ciudad”.