Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2015

Una banda y un objetivo: trascender a base de trabajo

“Algo mejor” es un grupo de rock de Capital Federal formado en 2005. Dos de sus integrantes llegaron a Mar del Plata para hacerse escuchar con un segundo disco recién editado. “Estamos en el momento de impulso”, dicen.

Una banda y un objetivo: trascender a base de trabajo
(Foto: Vicky Dragonetti / Algo Mejor)

Eneas Fraccarolli y Mariano Bejar se tomaron un colectivo el viernes a las 5 de la madrugada y llegaron a Mar del Plata. Son la voz y la guitarra de “Algo mejor”, una banda de rock de Capital Federal que acaba de editar su segundo disco y que quiere trascender las fronteras de la “gran ciudad”. Así vinieron a Mar del Plata, en plan de darse a conocer, con el álbum bajo el brazo y con la expectativa de poder llegar a tocar acá antes de fin de año.

Por lo pronto, recorren muchos medios y se presentan: “Sacamos un disco que es bastante sólido como para mostrarlo a todo el mundo. Estamos seguros de eso, entonces estamos en el momento de impulso. Tenemos canciones que le pueden gustar a todo el mundo”.

Mi lado criminal es el segundo trabajo de la banda formada hace diez años. Muestra un costado bien rockero del grupo, con guitarras al frente. La producción estuvo a cargo de Alejandro Kurz y Pablo Spivak, de El Bordo, que funcionaron como algo parecido a dos guías que ya recorrieron el camino que hoy transitan los Algo Mejor.

“Estamos en un momento genial porque estamos como en el ascenso. Sacamos un disco que es bastante sólido como para mostrarlo a todo el mundo. Estamos seguros de eso, entonces estamos en el momento de impulso. Y a la vez estamos ansiosos porque conocemos el disco hace mucho y sentimos que tiene un montón, pero después nos ponemos a pensar y salió en abril, van tres meses recién”, resume Mariano sobre el momento de la banda.

– ¿Qué les dio esa seguridad de la que hablan?

– Sobre todo el resultado y todo el proceso que hicimos el año pasado de ensayo, de preproducción, de producción, de mezcla, fue todo muy intenso y se proyectó todo muy preciso. Fue muy nuevo para nosotros la profesionalidad  con la que se hizo todo. Los productores del disco son Alejandro Kurz y Pablo Spivak, gente increíble y super meticulosa con el audio, con el sonido y con todo. Entonces al estar en todos los detalles nos hicieron crecer muchísimo y eso se refleja en el audio del disco que es lo que siempre deseamos.

– ¿Necesitaban ese empuje, alguien que les diga ‘es por acá’?

– Sí, es como un oído ajeno muy experimentado. Fueron como un padrino musical que nos ayudó a lograr lo que queríamos y potenciarlo. Eso es lo que hicieron. Los conocíamos de toda la vida como amigos, como hermanos, y como productores recién se la estaban jugando juntos con nuestro disco y la verdad que resultó impecable.

– ¿Cuánto lo proyectan este disco?

– El objetivo de este disco en cuanto a movilidad es empezar a tener las estrategias para empezar a mostrarlo más allá de la Capital Federal ya con sustento, con trabajo y con una buena estructura básica de banda. Musicalmente apostamos a tocar como suena el disco y ser más rockeros aún, es un disco difícil de ejecutar porque tiene mucho detalle. Creo que estamos entregados a seguir tocando bien en vivo, a seguir sonando bien. Queremos empezar a ser más dinámicos en los oídos de la gente, que este disco tenga un mayor alcance que el primero.

– ¿Cuánto le cuesta a una banda de Buenos Aires salir a otros lugares?

– Muchísimo. Nosotros en Capital tenemos un circuito ya que tocamos cuando queremos, de hecho nos damos el lujo de rechazar fechas porque no tiene sentido tocar tanto para el mismo público. Venir nosotros dos solos acá ya es un sacrificio, un esfuerzo bastante grande, imagínate con toda la estructura que son por lo menos doce personas. Es difícil por eso hay que aprovechar el máximo los momentos.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios