Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2021

Una “visita teatralizada” a la casa de Victoria Ocampo en el día de su cumpleaños

Este miércoles a las 18 con entrada gratuita y hasta completar el aforo se realizará una función especial de “Recuerdos de Avelina” en Matheu 1851.

Una “visita teatralizada” a la casa de Victoria Ocampo en el día de su cumpleaños
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Victoria Ocampo y, para celebrarlo, en Mar del Plata se realizará una función gratis de “Recuerdos de Avelina”. A través de una recorrida, la actriz Mónica Pari invita al público a conocer la vieja casona e historias que allí transcurrieron.

Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo nació en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de abril de 1890 y falleció en Beccar, el​ 27 de enero de 1979. La escritora, intelectual, ensayista, traductora, editora, filántropa y mecenas argentina pasó muchos veranos en Villa Victoria, la mansión ubicada en el barrio Los Troncos. Inicialmente, en 1912, se construyó como residencia de vacaciones por la aristocrática familia Ocampo, que la escritora Victoria Ocampo donó a la Unesco en 1973 y que posteriormente adquirió la Municipalidad para utilizarla como uno de los principales centros culturales de la ciudad.

En el marco del aniversario del nacimiento de Victoria Ocampo, desde la Secretaría de Cultura invitan a celebrar con una función especial de “Recuerdos de Avelina”.  La obra se realizará este miércoles a las 18 con entrada gratuita hasta completar aforo en Villa Victoria, Matheu 1851. La propuesta se realizará cumpliendo con los protocolos sanitarios que corresponden por la pandemia de coronavirus.

A través de este recorrido, la antigua ama de llaves Avelina, interpretada por la actriz Mónica Pari, invita al público a conocer la casa en la que Victoria Ocampo pasó infinidad de veranos en Mar del Plata junto a su familia y personalidades de la cultura.

Durante la temporada de verano, la actriz Mónica Pari interpretó el personaje de Avelina en el marco de una visita teatralizada titulada “Recuerdos de Avelina” que se desarrolló los miércoles.

"Recuerdos de Avelina", un espectáculo para celebrar el nacimiento de Victoria Ocampoen su casona de Mar del Plata

La propuesta implica un recorrido guiado por el personaje de Avelina, una señora con marcado acento español que recibe a cada visitante que llega a la propiedad para acercarse a los secretos de sus habitaciones, su estilo, su imponente jardín y la atmósfera de las reuniones que supo tener como invitados Victoria Ocampo en la mítica residencia de Mar del Plata.

Con una puesta teatral e interactiva, “Recuerdos de Avelina” es una forma diferente de conocer la edificación de principios del Siglo XX.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,