Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2020

Vacaciones de invierno: actividades y espectáculos virtuales para disfrutar en casa

Artistas independientes de Mar del Plata y de distintas partes del país lanzaron propuestas virtuales para entretenerse en vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno: actividades y espectáculos virtuales para disfrutar en casa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Comienza la última semana de vacaciones de invierno con actividades y espectáculos para disfrutar en casa. El receso inició en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, con pocas salidas recreativas y mucho tiempo para estar en el hogar. En este marco artistas independientes de Mar del Plata y de distintas partes del país lanzaron sus propuestas virtuales: cortos, música, funciones de teatro, propuestas para dibujar y talleres para aprender a hacer un títere o armar instrumentos.

Qué digital seleccionó y comparte en vacaciones de invierno actividades y espectáculos de acceso libre y gratuito, con la posibilidad de aportar a través del sistema a la gorra virtual. La Veredita Pequeña Orquesta o Las Magdalenas son algunas de las propuestas de música infantil para pasar el tiempo en familia. Y aunque la carpa del circo La Audacia está desarmada, malabaristas, trapecistas y payasos reciben dibujos de sus fieles seguidores que extrañan el “Había una vez…” del presentador Pepo.

Por otro lado, vale recordar que esta semana finaliza el ciclo de Cine.ar: el lunes próximo lunes a las 20, el público podrá disfrutar desde sus casas de la película “Caídos del mapa”. Y para despedir estas extraordinarias vacaciones de invierno, el ciclo cerrará con “Cuentos de la selva” el próximo viernes a las 20.

LA VEREDITA PEQUEÑA ORQUESTA

El grupo de música infantil marplatense La Veredita Pequeña Orquesta viene acompañanado desde el inicio de la cuarentena con distintas propuestas musicales. Estefanía “Pifi” Lucero en voz; Her Genovese en guitarra y voz; y Santiago Cobos Royo en percusión se acercaron durante el aislamiento a sus seguidores a través de las redes sociales y hasta reversionaron en conjunto “La marcha de Osías” de María Elena Walsh .

En estas vacaciones de invierno, La Veredita ofrecerá este domingo a las 19 a través de Instagram una función especial, con modalidad a la gorra virtual. Las personas interesadas podrán colaborar de acuerdo a cómo lo dispongan el día de la función.

EPA

El colectivo EPA -que reúne a titiriteras y titiriteros de Mar del Plata y está conformado por más de veinte artistas- presenta a partir de este jueves el segundo evento online con aporte solidario durante las vacaciones de invierno.

Se realizará a través del grupo de Facebook “EPA Varietés, Charlas y Talleres” donde se podrá disfrutar de un gran número de espectáculos en distintos horarios desde el jueves y hasta el domingo 2 de agosto.

La modalidad para aportar es a través de la gorra virtual y las transferencias se pueden hacer por CBU (1910084155108401124249 | Banco Credicoop) o mediante Mercado Pago. Las personas interesadas en ponerse en contacto con este colectivo pueden hacerlo vía mail a [email protected]

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,