Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2020

Vuelve el Taller de Narrativa, para abordar la lectura y escritura desde otro lugar

EmilioTeno y Mariano Taborda retoman por cuarto año consecutivo los grupos de lectura y escritura. Qué hay que hacer para participar.

Vuelve el Taller de Narrativa, para abordar la lectura y escritura desde otro lugar
(Foto: prensa Taller de Narrativa)

El proyecto Taller de Narrativa, a cargo de Emilio Teno y Mariano Taborda, volverá en el mes de marzo por cuarto año consecutivo. Desde sus inicios y hasta la actualidad, una gran cantidad de personas pasaron por el espacio literario que se desarrolla y año tras año crece en Mar del Plata.

En los tres años anteriores se formaron más de trescientas personas con Teno y Taborda, docentes a cargo del  Taller de Narrativa, quienes retoman a partir de marzo los grupos de lectura y escritura de textos narrativos.

“El taller rompe con la idea de que hay gente elegida que recibe inspiración de no sabemos dónde. La escritura es trabajo. También hacemos mucho hincapié en la lectura. Nadie que no lea puede escribir. No solo es leer mucho, sino entender por dónde ingresar al texto; un buen lector es una suerte de detective que va juntando pistas”, compartieron los docentes para Qué digital.

Cabe destacar que el taller está pensado para cualquier persona con inquietudes narrativas. “Para inscribirse en el taller no se necesitan experiencias previas. Si bien el trabajo es colectivo, el proceso es individual. A partir de consignas de escritura y lectura, vemos cuáles son los elementos que componen el texto y proponemos desarmarlo como una pieza de relojería. Es un oficio artesanal que debe aprenderse con dedicación y paciencia”, indicaron.

Y, a su vez, sobre la forma de realizar el taller detallaron: “Trabajamos con grupos reducidos porque hacemos hincapié en la corrección. Vemos los procedimientos fundamentales de la narrativa y, en el Nivel Inicial, los géneros cuento, novela y crónica”.

Por último, los docentes recordaron que ya está abierta la inscripción, aunque aclararon los cupos son limitados y se agotan pronto.

TALLER DE NARRATIVA

Para consultar sobre cupos disponibles:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,