Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/08/2021

A Aldosivi se le escapó la victoria en tiempo de descuento ante Atlético Tucumán

En un encuentro con muchos condimentos, el “Tiburón” y el “Decano” repartieron puntos tras igualar 2 a 2 por la sexta fecha de la Liga Profesional.

A Aldosivi se le escapó la victoria en tiempo de descuento ante Atlético Tucumán
(Foto: prensa Aldosivi)

En un partido cambiante y con varias emociones, Aldosivi y Atlético Tucumán se repartieron los puntos al igualar 2 a 2 en el estadio José Fierro por la sexta fecha de la Liga Profesional. Al elenco marplatense se le escapó la victoria sobre el final, aunque lo positivo es que se mantiene invicto en condición de visitante.

Los goles del Tiburón los marcó Martín Cauteruccio, mientras que para el Decano anotaron Augusto Lotti y, en tiempo de descuento, Joaquín Pereyra que de voleo selló el empate agónico. Asimismo, cuando iban igualados 1 a 1, Leonardo Heredia malogró un penal.

Con este resultado, Aldosivi suma 10 puntos y a falta de diez partidos para que finalice la fecha, se ubica en el quinto puesto de la Liga Profesional, a tan solo tres puntos del líder, Colón, equipo al que tendrá que enfrentar en la próxima jornada en el José María Minella.

Una de las tácticas marcadas en el encuentro fue la presión colectiva alta por parte del elenco tucumano que imposibilitó al Tiburón salir prolijo desde el fondo, por lo que pudo recuperar el balón en campo rival en varias oportunidades y así generar rápidamente alguna situación de gol.

Primero el volante Guillermo Acosta se metió en el área e hizo lucir al arquero José Devecchi, que mandó la pelota al córner, y luego Leonardo Heredia no llegó a puntear la pelota, en una contra peligrosa por parte del Decano.

Pero a pesar de que el local estaba mejor plantado en el partido, a los 32′ Emiliano Insúa trasladó la pelota y la abrió para Malcom Braida, extremo que enganchó para su pierna derecha y metió un centro al corazón del área para Cauteruccio, que con experiencia y clase la bajó de pecho y con un potente zurdazo abrió el marcador en Tucumán y anotó su primer gol con la camiseta de Aldosivi.

Con esa como única situación clara, Aldosivi fue efectivo y contundente para poder irse al descanso arriba por la mínima. Pero el complemento tuvo varios condimentos: en el comienzo un mal cálculo por parte de Emanuel Iñíguez hizo que le tiraran un centro preciso a Augusto Lotti que no perdonó y empató el marcador a los 50′.

Sin tener tiempo de reacción, dos minutos más tarde del empate transitorio, Gastón Lodico quiso parar la pelota con su torso pero la pelota picó mal y pegó en la mano, por lo que el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mediapunta Leonardo Heredia pero su remate se fue demasiado ancho para alivio del elenco marplatense.

Ya con vida, Aldosivi no se conformó con el empate y gracias a una buena triple participación entre los atacantes pudieron ponerse nuevamente arriba en el marcador: primero Andrada habilitó perfectamente al cordobés Braida, que cuando estaba por ser cortado por un defensa, sorprendió a todos y todas con un taco para dejársela al uruguayo Cauteruccio en zona de definición, quien marcó así el segundo en su cuenta personal y el 2 a 1 para su equipo.

Como sucedió en los últimos encuentros, el entrenador Fernando Gago plantó nuevamente una línea de cinco defensores con los ingresos del paraguayo Mario López Quintana y el juvenil Joaquín Indacoechea. La solidez defensiva volvió a hacerse presente, pero sobre el final, un remate de volea por parte de Pereyra amargó al Tiburón que no se pudo traer a Mar del Plata los tres puntos.

En la próxima fecha, Aldosivi recibe en el Mundialista de Mar del Plata al último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, el viernes desde las 16.45.

SÍNTESIS

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Aldosivi (2): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: 45′ Felipe Campos, Franco Mussis y Renzo Tesuri por Ortíz, Erbes y Cabrera, 59′ Cristian Menéndez por Heredia, 72′ Óscar Junior Benítez por Acosta (AT); 60′ Joaquín Indacochea y Federico Gino por Iñíguez y Cerro, Mario López Quintana por Lodico, 81′ Jonathan Zacaría y Javier Iritier por Andrada y Cauteruccio (A)

Amonestados: 31′ Erbes, 42′ Ortíz, 55′ Mussis, 80′ Pereyra (AT); 40′ Iñíguez (A)

Goles: 32′ y 57′ Cauteruccio (A); 50′ Lotti y 90+2′ Pereyra (AT)

Incidencias: 52′ Heredia pateó afuera un penal (AT)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Fierro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2021