Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2019

A Alvarado se le escapó sobre el final y empató con Barracas Central

El “Torito” ganaba 2-0 pero terminó igualando 2-2 cuando faltaban tres minutos para el cierre. Los tantos fueron convertidos por Jorge Zules Caicedo y Germán Rivero, mientras que Fernando Valenzuela y Carlos Arce marcaron para el local.

A Alvarado se le escapó sobre el final y empató con Barracas Central
(Foto: Prensa Barracas)

Alvarado tenía un duro compromiso frente a Barracas Central, uno de los candidatos y que mejor se reforzó para esta Primera Nacional. Hizo un gran trabajo hasta los 42′ del segundo tiempo, cuando el local estableció el 2 a 2 final. El Torito ganaba 2-0 gracias a los tantos del colombiano Zules Caicedo y Rivero, pero Valenzuela de penal y Arce igualaron. Ahora el equipo marplatense recibirá a Deportivo Morón el jueves desde las 19.15.

El Torito buscaba recuperarse de la derrota ante Argentino Agropecuario, mientras que el local quería seguir con puntaje ideal. El comienzo fue con Barracas Central intentando lastimar por la derecha, sobre todo con el hábil Fernando Valenzuela y Maximilano Rodríguez. La defensa de Alvarado se mostraba segura y no sufría sobresaltos.

El equipo de Juan Pablo Pumpido intentaba salir con pelotazos cruzados, así llegó una infracción sobre la izquierda. No era cerca pero los centrales iban a buscar el cabezazo. Diego Becker ejecutó de gran manera y, por detrás de todos, apareció el colombiano Jorge Zules Caicedo para marcar con un derechazo. A los 14 minutos el conjunto marplatense sorprendía y se ponía 1-0.

Un minuto después el visitante pudo ampliar, pero Germán Rivero remató muy desviado un centro de Diego Becker. A partir de allí Barracas Central intentó lastimar, nuevamente con Valenzuela, pero no tenían profundidad y las pelotas terminaban en las manos de Degrá o en rechazos defensivos.

Con el correr de los minutos Alvarado comenzó a justificar su victoria, con tenencia de balón y distribución, sobre todo a través de Pablo Ledesma. Tanto Santiago Giordana como Diego Becker intentaban lastimar por las bandas y, si bien no generaban chances claras, se aproximaban al área rival.

El partido parecía estancarse, el equipo marplatense estaba bien parado y Barracas Central no generaba peligro, pero dejaba espacios en defensa. Por eso, sobre los 42 minutos, Fernando Valenzuela perdió una pelota en el área del Torito, que salió rápidamente de contragolpe. Allí Santiago Giordana abrió para Diego Becker, quien desbordó y envió un centro bajo. Germán Rivero le dio un pase a la red para poner las cosas 2-0.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó la jugada polémica: Fernando Valenzuela desbordó por derecha, Maximiliano Oliva se quedó parado y el enganche terminó chocando. El árbitro decidió cobrar penal. El propio Valenzuela lo cambió por gol para marcar el descuento.

El comienzo del segundo tiempo fue con una mala noticia para Alvarado, ya que Maximiliano Oliva tuvo que salir con una molestia. Lo reemplazó Martín Quiles. De esta manera el ingresado se paró como segundo marcador central, pasando Santiago Zurbriggen al lateral izquierdo.

El partido no tenía demasiadas incidencias, el equipo de Juan Pablo Pumpido era inteligente y trataba de hacer correr la pelota y manejar el ritmo. Nicolás Rinaldi ingresó por Germán Rivero, buscando más aire en ataque, para tratar de aprovechar algún contraataque. La defensa continuaba firme y sólida, Barracas Central no le generaba riesgo, pero el resultado aún era incierto.

A medida que pasaba el tiempo Alvarado se mostraba más cómodo y el local seguía sin inquietar. Incluso el equipo marplatense tuvo algunos contragolpes para liquidar pero el cansancio se empezaba a sentir. Pero, a los 42 minutos se produjo un tiro libre desde la izquierda para Barracas Central y, tras un centro de Fernando Valenzuela, apareció Carlos Arce para cabecear y marcar el empate. Incluso en el cierre pudo ganarlo tras un cabezazo de Gastón Bojanich que se fue muy cerca del palo.

De esta manera, al equipo de Juan Pablo Pumpido se le escapó un partido que parecía definido y así obtuvo su primero  punto en la Primera Nacional. Ahora buscará empezar a ganar como local, cuando reciba a Deportivo Morón este jueves desde las 19.15.

SÍNTESIS

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Marcos Pinto; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. Entrenador: Salvador Daniele.

Alvarado: Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbgriggen, Maximiliano Oliva; Máximiliano González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Diego Becker. Entrenador: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 13´Jorge Zules Caicedo (ALV); 42´Germán Rivero; 46´Fernando Valenzuela (BC); 81´Gonzalo Lucero por Diego Becker.

Cambios: 49´Martín Quiles por Maximiliano Oliva; 61´Nicolás Rinaldi por Germán Rivero;

Árbitro: Yael Falcón Ponce.

Estadio: “Claudio Chiqui Tapia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios