Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2021

A Círculo Deportivo le costó crear juego y Camioneros se quedó con los tres puntos

En un encuentro muy luchado, el “Verde” encontró un gol de una pelota parada para ganar por la mínima y quitarle al “Papero” una racha positiva como local.

A Círculo Deportivo le costó crear juego y Camioneros se quedó con los tres puntos
(Foto: prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo de Otamendi no tuvo su mejor día, otra vez le costó hilvanar asociaciones en mitad de cancha hacia adelante y eso fue aprovechado a la perfección por Camioneros, a quien con un gol de tiro libre de Gonzalo Baglivo sobre el final del primer tiempo le alcanzó para ganar por 1 a 0 en el estadio Guillermo Trama por la fecha 13 de la Zona A del Federal A y se llevó tres puntos valiosos.

El duelo entre estos equipos necesitados fue muy luchado, con muy pocas ocasiones de gol y prácticamente nula creación de juego, incluso con condiciones climáticas que no fueron las mejores para Mar del Plata, Otamendi y la zona. La fuerte llovizna y la ráfagas de viento provocaron directamente que el césped del “Guillermo Trama” se deteriorara y que se juntara barro en zonas determinadas de la cancha, lo que afectó a las intenciones de juego por parte de ambos equipos.

Ante esto, el encuentro se tornó luchado, trabajado y muy parejo, tanto que en los primeros 45′ no hubo llegadas a ambos arcos. Pero cuando parecía que los equipos se iban al descanso sin emociones, en tiempo de descuento el experimentado Gonzalo Baglivo remató desde un tiro libre directo en aproximadamente 30 metros de distancia con el arco y la clavó en el palo derecho que en esta jornada defendió el arquero debutante en el certamen, Sebastián Nieto.

El trámite del partido siguió con las mismas características, aunque en la última media hora de juego el encuentro se convirtió en mucho más hablado. Más aún a partir de la expulsión del lateral derecho de Camioneros, Juan Ferreira, después de que el árbitro Joaquín Gil observara una agresión física al rival y le mostrara la roja directa.

Sin embargo, y a pesar de que el Verde tuvo un jugador menos en los últimos 20′, el centrodelantero del Papero, Jonathan Benedetti, nunca pudo encontrar espacios en el área para crearse una oportunidad de peligro y poder hacer trabajar al arquero Marcos Jara.

Sin demasiadas emociones, llegó el pitido final del juez que significó que Camioneros sume como visitante por primera vez en el campeonato y se aleje del fondo de la tabla al llegar a 12 puntos, mientras que para Círculo Deportivo representó que se corte la racha de dos partidos consecutivos con victorias en el Guillermo Trama.

Ahora, con dos derrotas consecutivas, el Papero tiene la necesidad de volver a sumar puntos y en la próxima jornada, los dirigidos por Gustavo Noto deberán viajar hasta Mendoza para enfrentarse a Huracán Las Heras por la fecha 14 de la Zona A del Federal A, con día y horario a confirmar en las próximas horas.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Gabriel Charra, Juan Zarza, Emiliano Rodríguez; Bruno Vedda, Rodrigo Núñez, Diego Martínez y Ever Ullúa; Enzo Vértiz, Matías Reali y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Camioneros (1): Marcos Jara; Juan Ferreira, Lautaro Vassarotto, Federico Sánchez y Martín Vázquez, Gonzalo Baglivo, Kevin Smaldone, Gonzalo Vivanco y Rodrigo Giorno; Gonzalo Parisi y Facundo Moyano. DT: Livio Prieto.

Cambios: 64′ Iñaki Ayala y Sebastián Batista por Núñez y Martínez; 74′ Agustín Restovich por Ayala, 79′ Pedro Barberini por Rodríguez (CD); 68′ Agustín Briones por Moyano; 78′ Federico Cataldi y Alan Olinick por Vivanco y Baglivo y 88′ Matías González y Ezequiel Morales por Smaldone y Parisi (CAM).

Amonestados: 57′ Ferreira, 63′ Vassarotto, 80′ Smaldone (CAM).

Incidencias: 76′ Ferreira vio la roja directa (CAM).

Goles: 45’+1′ Baglivo (CAM).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,